Las entrevistas txistorreras

Sea con preguntas de nuestros lectores o sea respondiéndonos a nosotros, no tienen desperdicio. Y hay quien se atreve a responder...

Entrevistas

Incorrección política

El análisis y comentario político, de cuestiones navarras y del resto del mundo, nos lo da sin tapujos el politólogo y escritor Juan José Domínguez

Juan José Domínguez

Hablemos de dineros...

Con lo que nos cuentan El Filibustero y Jesús Jiménez, "Er Jimi", entendemos de fábula las cosas de la Economía navarra y del mundo

Economía

domingo, 20 de junio de 2010

Los nuevos métodos del radar de la Foral

Con la L de novatos

Ya sabrán ustedes que nosotros creemos más en la concienciación que en el palo, que más vale poner a patrullar más coches policiales para que la gente no corra tanto que hacer el agosto a base de fotos y multas. Pero, lógicamente, hay crisis, y la parte de concienciación y de prevención queda a un lado cuando lo que hace falta es recaudar, a ver si cuadran las cuentas, no vaya a ser que la ciudadanía pida, por ejemplo, que les den menos dineros a los grupos parlamentarios.

Y pasar de la concienciación al palo es tan sencillo como un truco de primero de Tecnología. Una alargadera eléctrica y conseguimos que ni siquiera se pueda ver al coche K que lleva el radar y nos saca la foto.

La imagen nos ha llegado por email y ya la ven. El texto explica simplemente el mecanismo que observan: "esconden una cajita negra (dígase radar) debajo del guardarrail y se esconden para pillaros in fraganti, y encima por la espalda! Esta foto la he sacado en la Autovia del Camino entre Uterga y Puente, he visto la cajita negra escondida y he dado la vuelta para comprobarlo, yo también los he pillado por la espalda". La foto, dice el correo electrónico, está sacada a las 13:30 del jueves 10 de junio, o sea, hace poco más de una semana.

Ya ven: ándense con ojo, que la Policía Foral vela por nuestra seguridad... económica. La nuestra, la de todos.

1 comentarios: on "Los nuevos métodos del radar de la Foral"

OceanO dijo...

Si ha habido algún accidente en ese punto, que no lo sé, dudo que aunque haya sido a 140 o 150, no hubiese sucedido igual a 120.
Ir a menos de 121 para evitar la multa que podría suponer que te multasen por ir a ese kilómetro por hora de más sin disponer de un regulador de velocidad es simplemente desquiciante: o te contentas con dormirte a 100 para asegurarte, o acabas con el síndrome Trueba para llevar la vista en la calzada y en el velocímetro simultáneamente.