Las entrevistas txistorreras

Sea con preguntas de nuestros lectores o sea respondiéndonos a nosotros, no tienen desperdicio. Y hay quien se atreve a responder...

Entrevistas

Incorrección política

El análisis y comentario político, de cuestiones navarras y del resto del mundo, nos lo da sin tapujos el politólogo y escritor Juan José Domínguez

Juan José Domínguez

Hablemos de dineros...

Con lo que nos cuentan El Filibustero y Jesús Jiménez, "Er Jimi", entendemos de fábula las cosas de la Economía navarra y del mundo

Economía

jueves, 15 de abril de 2010

La pederastia es cosa de homosexuales

Por EL FILIBUSTERO
De visita en Torreciudad


¿Cómo esta el clero? ¿Quién lo sabe? Quizás Dios, pero como no nos cogía el teléfono decidimos acercamos en coche hasta Torreciudad a ritmo de Salve Regina, para conocer la opinión de los expertos acerca de las últimas declaraciones vaticanas. Una vez subidos los cuatro kilómetros de puerto que separan el pueblo más cercano de esta puerta del reino de los cielos particular y, como el bar estaba cerrado, nos avocamos a la explanada del santuario a abordar al primer sacerdote que anduviera por allí. Nuestro objetivo: salir de dudas.

EF (El Filibustero): Buenos días, padre.
Pater: Buenos días hijo, que poco abrigado vas para el viento que sopla...

EF: Cosas del directo. Oiga, ¿es aquí donde dan misa de espaldas y en latín?
Pater: Una manera muy simple de decirlo, pero si, digamos que aquí es donde conservamos las tradiciones frente a los diabólicos aires de la globalización.

EF: Es que siempre me había llamado la atención, por eso de el detallazo que supone hacia los sordomudos… pero en fin, que yo había venido aquí para hacer un reportaje de investigación…
Pater: ¿Estás buscando la fe?

EF: Más o menos. Mire quería saber qué opinan ustedes de las últimas manifestaciones del Vaticano donde argumentan que la pederastia no es una consecuencia del celibato, sino de la homosexualidad.
Pater: El celibato es una prueba que asume el sacerdote en su camino hacia la santidad, está claro que supone un gran sacrificio, pero que está desvinculado de las desviaciones del espíritu y no tiene nada que ver con la enfermedad de la homosexualidad.

EF: Pero eso implica que existen sacerdotes homosexuales...
Pater: En un silogismo simple sí, pero esa no es la respuesta que encontraría usted con una correcta interpretación de las Sagradas Escrituras. Yo le diría que los sacerdotes que cumplen con sus votos no son homosexuales. Eso no quita que, como criaturas de Dios, estemos todos libres de la enfermedad.

EF: Pero entonces, ¿existen sacerdotes que no cumplen con sus votos?
Pater: No sabe usted lo duro que es seguir el camino que nos ha marcado el Señor.

EF: Pero ese camino, ¿se lo ha marcado Dios o se lo han marcado ustedes?
Pater: La Iglesia interpreta la voluntad del señor, por lo que para el caso es lo mismo.

EF: Es que no acabo de entender qué tienen ustedes en contra del matrimonio de los sacerdotes, puesto que existen sacerdotes igual de cristianos que ustedes que sí que pueden casarse.
Pater: Esos no son cristianos de verdad, están alejados del camino.

EF: No entraré en una discusión sin sentido. Respecto a lo que tratábamos, no tengo noticias que en su organización, el Opus Dei, haya habido casos de pederastia.
Pater: En La Obra nunca ha habido ni habrá casos de pederastia.

EF: ¿Eso es porque no hay curas del Opus homosexuales?
Pater: Ni homosexuales ni lujuriosos.

EF: No se porqué me suena ese discurso(Supongo que ahorrarán ustedes mucho en agua caliente…) Respecto a la enfermedad, ¿tienen un test especial para detectar homosexuales?
Pater: Oiga, que ya le he dicho que aquí no hay homosexuales. Hágase usted el favor de coger la puerta y marcharse por donde ha venido!

EF: ¡Que pase un buen día, maese! Por cierto, ¿no me dará una firma para poner la estatua de Juan Pablo II en Aranguren?
Pater: ¡Váyase usted al carajo!

11 comentarios: on "La pederastia es cosa de homosexuales"

felicitat dijo...

Esto que explica hoy, Sr. Filibustero, es verdad? Doy gracias al padre por estas aclaraciones, pues era de mi ignorancia esta nueva enfermedad llamada "homosexualidad", tambien desconocia totalmente una vacuna opusiana para toda clase de lujurias, acercándose al camino.... más que nadie, de espaldas y en latín, es una fórmula buenísima para atraer a los fieles que se alejan de el cogiendo el atajo del mal vivir, qué lastima!

Salve Regina dijo...

Meimagino laascensión hasta Torreciudad a ritmo de Salve Regina!!, muy bueno, jajajaja

No hay iglesia que ilumine más que la que arde dijo...

Como se ve lo catolicones que sois los navarros, meteis 1.000 comentarios en el post de los colores, que si lo veo amarillo o que si lo veo azul, ay!, yo veo el salmón y el sepia.... y cuando se meten con el Opus, la boca cerrada. Así no vais a engañar a nadie. Si hasta dentro de los "euskoprogres" de NaBai, teneis al PNV, que es más de misa que las clarisas de albacete...
Así que lo de poner txistorra con TX ha debido suponeros todo un vuelco al corazón... pero vamos, aupa!!!!

Redacción LTXD dijo...

Maestro anónimo con afán incendiario e incluso pirómano: los comentarios los ponen los lectores, y quienes pusimos La Txistorra con TX fuimos los creadores del blog. Y lo pusimos porque nos salió de los santos c... O sea, que mezcla las cosas. Pero vamos, aupa!!

No hay iglesia que ilumine más que la que arde dijo...

Lo de la TX era una ironía..., no me meto con ustedes (sorry), pero sí con los listillos que van de progres y luego son los primeros en la cola del besamanos. Y si no es así me gustaría que alguien me diera una explicación razonable de porqué, estando UPN en minoría en el Ayuntamiento, y habiéndose posicionado los demás grupos en contra (al menos de cara al tendido), van a colocar una estatua del polaco en la ciudad. O las matemáticas no me cuadran o hay algo de lo que no me he enterado.

Redacción LTXD dijo...

"Sorriado" (uséasé, perdonado), amigo incendiario.

De cuentas a nosotros no nos pregunte, que sumamos con los dedos y para los concejales de Pamplona no nos da.

Anónimo dijo...

A "no hay iglesia..." : La respuesta es compleja, por un lado una concejala del psn ya montó problemas en su día con la píldora del dia después porque trabajaba en la clínica universitaria, y otro chapulín del psn tiene antepasados bastante discutibles como para estar ahí sentado.
Por su parte la influencia del quinto pene (PNV) en NaBai también se tiene que dejar notar.

Unknown dijo...

Digamos que hay partes de verdad. Que estuve en torreciudad si. Que la foto es real, también. Que el monsiuer de la foto iba de sotana larga y alzacuellos, igualmente. Que subimos la cuesta con el Salve Regina de "La Polla Records" a todo volumen, también. Lo demás es figurado.

Anónimo dijo...

Catolicones? Si, muchisimo, para seguir las consignas. Para ir a misa, hostias!! Preferimos ir a tomar el pincho.

Yo creo que en el fondo lo que nos pone es que alguien nos diga lo que tenemos que hacer (la Iglesia, la Barcina, o la cuadrilla).

INFORMACIÓN Y AGITACIÓN dijo...

La pederastia es de homosexuales, sí. De curas ultra reprimidos... y homosexuales mayormente. Y la ascensión hasta Torreciudad, si por lo menos fue al ritmo del Salve Regina de La Polla Records, bueno...

Anónimo dijo...

qué buena publicación!!! otra razón más por la que la Iglesia está cada vez más acabada. Creo que no se dan cuenta de que los que no son tan buenos cristianos y están realmente alejados del camino son ellos. Y del opus dei qué decir...para qué queremos su perdón y su aprobación si ellos mismos se desacreditan cada vez que hablan, juzgan y sentencian ¨como buenos y PERFECTOS cristianos¨ que son. PUAG!