Las entrevistas txistorreras

Sea con preguntas de nuestros lectores o sea respondiéndonos a nosotros, no tienen desperdicio. Y hay quien se atreve a responder...

Entrevistas

Incorrección política

El análisis y comentario político, de cuestiones navarras y del resto del mundo, nos lo da sin tapujos el politólogo y escritor Juan José Domínguez

Juan José Domínguez

Hablemos de dineros...

Con lo que nos cuentan El Filibustero y Jesús Jiménez, "Er Jimi", entendemos de fábula las cosas de la Economía navarra y del mundo

Economía

sábado, 17 de abril de 2010

Ikusi Mendizalea

Replicado autorizado de Zarama Times


No se si ocurrirá con todas las conciencias nacionales. En el abertzalismo , desde luego, el monte es fundamental. En el monte vimos y portamos las primeras ikurriñas, "al monte" se iba el PNV (o mas bien amenazaba con irse) cuando había que negociar transferencias, en el monte surgían esas conversaciones que tan bien describía Bernardo Atxaga: "Bizitza emango nikek Eskadiren alde" (daría mi vida por Euskadi). El monte invita al asalto, a la guerrilla, es lo que está lejos de la civilización y nos saca el salvaje ese que un día combatía con osos y lobos.

Además el monte, nuestro monte, está plagado de bucólicos caserios centenarios que son vivo testimonio/herencia de una forma de ser vasco que muchos hemos gustado de imaginar más íntegra, más sana, más natural, más verdadera.

El caso es que contemplaba yo en la cola de la Caja de Ahorros el poster que os adjunto y no paraba de cavilar: me suena, me suena...

Yo ya he visto en alguna parte eso: una fila de montañeros que avanzan hacia algún lado todos juntos, en comunión... una chica que mira desde el final de la cola... vascos, monte, unidos, alegres... marcha...

¡Coño! no me digais que no se parecen....

1 comentarios: on "Ikusi Mendizalea"

Termina-Aitor dijo...

Tio, ¿que ha pasado? ¿te han arrancado l cartel electoral de HB?