Las entrevistas txistorreras

Sea con preguntas de nuestros lectores o sea respondiéndonos a nosotros, no tienen desperdicio. Y hay quien se atreve a responder...

Entrevistas

Incorrección política

El análisis y comentario político, de cuestiones navarras y del resto del mundo, nos lo da sin tapujos el politólogo y escritor Juan José Domínguez

Juan José Domínguez

Hablemos de dineros...

Con lo que nos cuentan El Filibustero y Jesús Jiménez, "Er Jimi", entendemos de fábula las cosas de la Economía navarra y del mundo

Economía

miércoles, 14 de abril de 2010

Colores para hombres y para mujeres

Cromatismo escasamente desarrollado


Hoy, 14 de abril, es un día que en la prensa y en las televisiones se muestra más tricolor que nunca. No porque los medios quieran, sino porque muchos republicanos han sacado sus banderas al viento y, claro, eso hay que recogerlo. Por llevar un poco la contraria en el día en que se hace importanten un color (el morado), traemos un precioso cuadro de colores que, desde luego, está basado en hechos reales.

Aquí ven, a la izquierda, una gama cromática de mil pares de narices. 29 colores, más que letras tiene el alfabeto. Bueno, 29 colores... para las mujeres. En verdad, según los hombres, hay sólo siete. Pero es cierto: hay demasiados matices como para que sea tan fácil combinar la ropa con los zapatos o los bolsos, o la corbata con lo que lleva tu chica. "Esto es rosa", dice él. "No, es salmón", dice ella. "Pues los salmones son más naranjas", responde él. "Eso es cuando están cocinados", replica ella, zanjando la conversación. Él no lo entiende, y ella no entiende que él no lo entienda.

Usted, ¿ve 29, ve siete... o se queda en el término medio? Sea sincero, que no es un test de masculinidad o feminidad. Como siempre, es un mero entretenimiento, un sondeo casero, un pequeño pasatiempo. Y, de paso, una lección para la próxima vez que el pintor vaya a vuestra casa con unos trocitos de cartón pintado.

10 comentarios: on "Colores para hombres y para mujeres"

Miguel Izu dijo...

Diréis lo que queráis, pero ahí hay 21 colores. Cayena y carmesí, de un lado, y lavanda y clavel por otro son el mismo color; plátano y limón son dos frutas pero aquí el mismo color; lima y primavera, idem; trébol, helecho y musgo son un color que se llama verde; planta y espuma de mar se llevan el canto de un duro, o sea, nada, porque el duro ya no existe; y rocío de mar y turquesa por mucho que los hayan puesto separados para despistar son el mismo color.

Redacción LTXD dijo...

Miguel, está claro que es usted hombre, ¿no distingue el cayena y el carmesí? 11 de cada 10 mujeres fueron capaces de distinguirlos.

Anónimo dijo...

Es evidente que hay 31 colores: los que están contabilizados (29) más el negro (color del texto) más el blanco (color de fondo)

JD dijo...

El blanco es la suma de todos los colores y el negro la ausencia de color... por lo que hay... uffff... HAY TODOS!

cesar dijo...

eso, eso vaya tela con los colores que os traeis las mujeres, los tios somos de colores naturales, o no os enseñaron en el cole los colores del arco iris,pues eso jodo.
Porque dime tu: ¿que color es el rosa palo? los palos son marrones, de toda la vida, o ¿alguien a visto un palo rosa?
gris marengo, ¿alguien sabe que es un marengo? aparte de un garito que siempre esta hasta las trancas.

Azul electrico, ¡¡¡Vamos no me jodas!!!!
y asi hasta la saciedad...... vamos lo dicho, blanco,negro,rojo,azul etc,etc...

Anónimo dijo...

cesar no debe de comer palotes, se conforma con chuparlos, de ahi la confusion.

MiKeL dijo...

Y el que se lleva la palma, el que nunca distinguimos los XY es el beige ese de las narices, el "beis" de toda la vida. En clase de Bio-Geo con 11 chicas y 4 chicos más el menda, los 5 XY eramos incapaces de saber qué leches era el beige ese, es más, las chicas veían hasta matices de beige =8-O , que si claro, que si oscuro, que si leches! El beige ¿es gris? ¿es como amarillento?

felicitat dijo...

Pues yo veo los veintinueve colores vivitos y coleando, jajaja, debo estar en la euforia, y además con el blanco y el negro juntos le sacamos un grisáceo, como el dia que nos amaneció y atardeció en mi pueblo, que tela marinera con tanto glamour...primaveral....jejeje!!!!!

Redacción LTXD dijo...

Anónimo 19:35, entendemos que diferencia entre palotes de regaliz y palotes de los de fresa, pero... qué mala hostia tenemos a veces, leñe.

Iñaki Murua dijo...

¿No falta en los colores el azul bilbao? (vale, admito que mis gafas son asín)