Las entrevistas txistorreras

Sea con preguntas de nuestros lectores o sea respondiéndonos a nosotros, no tienen desperdicio. Y hay quien se atreve a responder...

Entrevistas

Incorrección política

El análisis y comentario político, de cuestiones navarras y del resto del mundo, nos lo da sin tapujos el politólogo y escritor Juan José Domínguez

Juan José Domínguez

Hablemos de dineros...

Con lo que nos cuentan El Filibustero y Jesús Jiménez, "Er Jimi", entendemos de fábula las cosas de la Economía navarra y del mundo

Economía

miércoles, 24 de marzo de 2010

Retratos "abstratos": Santiago Cervera


. Bisturí. Pí. Gasas. . Opera el doctor Cervera. . Y lo va contando en Facebook y Twitter. Lo del PP de Navarra fue algo parecido a lo del doctor Frankestein. De carne muerta, sacar algo vivo. O por hacer una metáfora más adecuada: recuperar los órganos que habían sido transplantados en otro cuerpo (el de UPN) para recomponer el anterior.

Heredero de una saga de psiquiatras, pero sin complejos (al menos, conocidos). De médico, Cervera tiene el título, más que otra cosa. El máster aquel de gestión de servicios sanitarios le abocó a ser gestor. Y su afán por ser político, ese afán que le metió en el Ayuntamiento de Pamplona cuando aún era estudiante, le separó definitivamente de las consultas. A consultas le llamaban Alli y Jaime, y Del Burgo y Aizpún, y luego Sanz. En casi todas sacaba algo. Una concejalía primero, un sillón de Senador simultáneo, una candidatura a alcalde después.

Cuando el contubernio tripartitario le dejó sin alcaldía, se lo llevaron de Consejero. Con 31 añicos. Un pipiolo. Yerno perfecto. Más que eso: yerno tentador. Guapo, bien plantado. Imagen daba. Otra cosa eran los compañeros de viaje que se buscó, como aquel jugador de paddle de mote abreviatura y apellido cien por cien pamplonés. Un hombre es él y sus compañías. Y éstas, qué quieren que les diga, no convencían tanto como él.

Yo diría que su vida está marcada por los paréntesis. Un paréntesis en la vida política para irse a aquello de lo cardiovascular y ser tertuliano en radios, y un paréntesis en su vida madrileña para venir a Navarra a refundar el PP intentando separarlo de la imagen de los dinosaurios. Porque creo que eso es su aventura actual: un paréntesis. Con bisturí y cierta chulería propia de cirujano, diseccionó a su oponente en el congreso fundacional. Pero, cuidado, que la sombra de Ciprés puede ser alargada. Y para mí que Santiago se pirará más pronto que tarde. Lo mismo Cervera se va del quirófano a mitad de operación y deja al MIR Zalba al cargo. En plan Paquirri: “Corte usted por donde tenga que cortar”. Lo pondrá en su Facebook, claro.

2 comentarios: on "Retratos "abstratos": Santiago Cervera"

Anónimo dijo...

El " retrato" de Cervera y su perfil es perfecto. Su mirada habla por si sola. Si no ha habido comentarios pienso que es porque los que están de su lado no quieren mentar al diablo y probablemente para otros sea algo desconocido.

jorgenagore dijo...

He visto volar un puñal a mitad de artículo, flis, de ésos que el autor o saca de la camisa o revienta, ja-ja. Nos pasa a toos.
Saludos.