Las entrevistas txistorreras

Sea con preguntas de nuestros lectores o sea respondiéndonos a nosotros, no tienen desperdicio. Y hay quien se atreve a responder...

Entrevistas

Incorrección política

El análisis y comentario político, de cuestiones navarras y del resto del mundo, nos lo da sin tapujos el politólogo y escritor Juan José Domínguez

Juan José Domínguez

Hablemos de dineros...

Con lo que nos cuentan El Filibustero y Jesús Jiménez, "Er Jimi", entendemos de fábula las cosas de la Economía navarra y del mundo

Economía

martes, 2 de marzo de 2010

Retratos "abstratos": Maiorga Ramírez

ELOY RABO nos propone una nueva sección, a la que no quiere ponerle fechas de entrega - vago, más que vago -, pero que dice que tendrá continuidad. Se trata de sus "Retratos abstratos", así nos lo ha escrito, en los que quiere darle la vuelta a algunos personajes de la vida política navarra. Con imagen y con palabra, y en su estilo, y con más afán de abstracción que de fotografía. El primer retrato, el de hoy, es el presidente de EA en la Comunidad Foral, Maiorga Ramírez.

Si NaBai se va al carajo, Maiorga podría dedicarse a afilador. Porque toca la armónica y porque lleva una legislatura afilando los cuchillos dentro de la coalición. Maiorga, a veces, se convierte en Menorga y actúa como un niño encerrado en cuerpo de adulto metrosexual. Niño mimado, eso sí, que quiere su dosis de protagonismo. En Caja Navarra, dentro de NaBai, en los medios de comunicación. Por eso no le gustó demasiado que el electorado vasco le diera la espalda a EA. Sin que hubiera votación en Navarra, le quitaron el poder que, de salida, se le había otorgado cuando la koalition se fundó en un elkartetxe. Él, entonces, pensó que koalición, así con k, podía venir de koala, y le dio por aferrarse como si de ese marsupial se tratara. Bajo los ricitos rojos, el niño koala se agita. Ahora pide que le compren un polo. Ni fresa ni limón, ama: quiero un polo soberanista. Jesús, qué cruz. A todo esto, ¿qué quiere que le grabe en el cuchillo?

12 comentarios: on "Retratos "abstratos": Maiorga Ramírez"

Anónimo dijo...

¿Desde Tenerife y me borráis el comentario, con lo bonito que había quedado?

Redacción LTXD dijo...

Hemos borrado uno por redundante (estaba repetido), nada más.

Anónimo dijo...

Pues va a ser verdad que estoy en Tenerife. Primero me salían dos, luego ninguno y ahora uno.

Palmero sube a la palma!!!!!

Redacción LTXD dijo...

Si no lo estás, mírate la IP, que anda canarieando ;-)

Anónimo dijo...

Ya. Creo que ya he vuelto. Eso, o que el anonimato es una franquicia.

Gora Menorca dijo...

Rabazo, si señor.

Anónimo dijo...

Palmero sube a la palma!!!!!

¿Para subir al centro desde que guaga se pilla, la ollio o la dieciollio?

Mojo picón, mojo picón!!!

Anónimo dijo...

Qué pena, con lo Augusto Cesar Lendoiro que se estaba en las islas. Qué poco dura lo bueno, diluído en la Pamplona más politiquera.

Cuando sea maiorga quiero ser Caco Senante!!!

felicitat dijo...

Pues a mi que me grabe "amor de madre", que están de moda los tatuajes, uno en cada brazo, y en el medio y para cerrar el pacto un pircing, que queda muy metro, y se lanza hasta el afilaero, por el maiorga...smo de las próximas elecciones.

Anónimo dijo...

Hostia, ¿libros aun euro? Ya se a donde voy a ir mañana tras ir al banco a que me compan la pensión.

Xabier Bilbao dijo...

Hombre Eloy, no se......... pero te has pasado un poco con el chaval no? Al fin y al cabo el tio es un licenciado con titulo incluido a diferencia del "ingeniero" virrey de las vascongadas o Pepiño White o incluso el President Montilla y mira donde han llegado estos.
Me parece que antes de afilador ya encontraria algo mas apropiado a sus estudios,no se aunque fuese de simple administrativo. Que te parece?

Anónimo dijo...

Maiorga ha sido profesor de filosofia en secundaria, no sé si tiene la plaza y es funcionario, posiblemente sí. Ahora se dedica a "tiempo completo" al Parlamento de Navarra.