Las entrevistas txistorreras

Sea con preguntas de nuestros lectores o sea respondiéndonos a nosotros, no tienen desperdicio. Y hay quien se atreve a responder...

Entrevistas

Incorrección política

El análisis y comentario político, de cuestiones navarras y del resto del mundo, nos lo da sin tapujos el politólogo y escritor Juan José Domínguez

Juan José Domínguez

Hablemos de dineros...

Con lo que nos cuentan El Filibustero y Jesús Jiménez, "Er Jimi", entendemos de fábula las cosas de la Economía navarra y del mundo

Economía

jueves, 25 de marzo de 2010

Oreja está mayor

El ex ministro de Interior está entre el neo falangismo del españolismo obligatorio y la fachenda más ultra. En plan Esperanza Aguirre. Aunque la presidenta madrileña muestra más inteligencia que el donostiarra. Por eso es la La lideresa. Mayor, en cambio, descansa en el retiro de las morsas europeas, con Iturgaiz y con las declaraciones sorpresa. Como ahora, que ha oído rumores sobre si Solana anda en conversaciones y acusa al PSOE de debilitar a España en comandita con la ETA.

En principio da como la risa tuberculosa que un ex ministro de Interior dispare con pólvora húmeda contra el sentido común. El personal tiene ganas de paz y necesita sosiego, no declaraciones charadas. A lo mejor Oreja maneja información que todos desconocemos. No lo sé. Él, desde luego, se mueve bien entre los albañales de la política. Le viene de lejos: nunca ha renegado del franquismo y de su estadía aplaciente.

Pero si lo que afirma Jaime, bien porque lo sabe o se lo imagina, resulta cierto, ¿qué hace el PP gobernando con el PSE en Euskadi? Lo lógico sería que el PP pidiese la disolución del Parlamento vasco y del español y la convocatoria de elecciones. Sin embargo, ni él ni nadie de la derecha han dicho ni mu al respecto. Al contrario: Basagoiti ha salido como un tiro a cuestionar la andanada de su ex jefe. Entonces, ¿quién miente? O tal vez no miente nadie y a España la quieren debilitar con la amiloidosis territorial como dice Mayor. En el PSOE tampoco dicen nada, más allá de alguna pose como de enfado. Eso sí, tragaderas todo (me río yo de la Pizorra, ja, ja). ¡Tela, tela de Ajuria Enea, que no sé si ahí hay tela o no hay nada! Se supone que después de lo dicho por Mayor Oreja el Gobierno de Patxi López debería mandar a tomar por retambufa al PP. Pero no: aquí ni Dios levanta la voz con tal de mantener el puesto, la tele, la lehendakaritza y el copón.

En puridad, Mayor Oreja es un crack de la comunicación y del caos político. Éste puede decir que Zapatero pastelea con ETA las elecciones y que comparten los mismos objetivos y aquí no dimite nadie.

- ¿Es ahí la guerra?
- No, que llama usted a España.
- ¡Ah!, era por joder la manta un poco.

La edad, Espe, la edad.

6 comentarios: on "Oreja está mayor"

Amaiur Elizari dijo...

Halitosis verbal en el PP. Por menos de esto, en EE.UU. mandan a un político ante los tribunales y aquí les dejamos decir lo primero que se les pase por el forro. Buen artículo JJ, cada día te pareces más al gran Hilario Pino.

MiKeL dijo...

De este Jaime sólo se pueden esperar jaimitadas, y dado lo bajo que tiene el párpado izquierdo, que se le cae mucho más que el otro, yo diría que tiene un serio problema de riego, u otra afección aún más oculta. Ah, y que me demuestre lo contrario...

Anónimo dijo...

La caverna chekista presa de los espasmos. XDDDDD!!!

Demócrata dijo...

Da vergüenza leer las paridas que escribe este anarquista en este blog, como si fuera el vate.
Asi vais mal Txistorra

Redacción LTXD dijo...

Veeenga, vaaaale... Fuera de bromas. A ver, Demócrata, ¿y cómo iríamos mejor? Cuéntenoslo, en plan encuesta de no-satisfacción. Toda idea es bien recibida (otra cosa es que le hagamos caso).