Las entrevistas txistorreras

Sea con preguntas de nuestros lectores o sea respondiéndonos a nosotros, no tienen desperdicio. Y hay quien se atreve a responder...

Entrevistas

Incorrección política

El análisis y comentario político, de cuestiones navarras y del resto del mundo, nos lo da sin tapujos el politólogo y escritor Juan José Domínguez

Juan José Domínguez

Hablemos de dineros...

Con lo que nos cuentan El Filibustero y Jesús Jiménez, "Er Jimi", entendemos de fábula las cosas de la Economía navarra y del mundo

Economía

lunes, 15 de febrero de 2010

"Santiago Cervera: dimita o que le echen"

Comunicado firmado por Democracia y Libertad en el PP
JOSÉ ANTONIO GAMBERO y SARA GONZÁLEZ


El Sr. Cervera ha comenzado su andadura como Presidente del PP de Navarra con el paso cambiado (verá usted qué prontito se lo vamos a corregir). Él se cree que, porque esté envuelto en la aureola del poder, puede hacer lo que le dé la gana y que los militantes somos meros borreguitos o al menos, eso es lo que le parecemos.

Hace unos días, desayunamos con una noticia en los medios: “Cervera no descarta la expulsión del PP de varios afiliados por sus críticas”. “El partido abrirá expediente a un pequeño grupo de personas, no llegan a una docena”. “Lo hacen de forma reiterada desprestigiando al partido”. Una de las personas que podría ser expedientada, es el exconcejal de Estella, Andrés Valencia, por discrepar y por ser delegado en Navarra de Democracia y Libertad en el PP.

D. Santiago, es una lástima para nuestro partido que una persona como usted nos represente como Presidente del PP en Navarra. Usted ha propuesto para la expulsión, a unos compañeros que han cometido “el delito” de pedir Democracia y Libertad en nuestro partido. El artículo 6 de la Constitución Española, hablando de los partidos políticos dice: “Su creación y el ejercicio de su actividad son libres dentro del respeto a la Constitución y a la ley. Su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos”. Se ve que usted no lo ha leído bien. También, por lo que se ve, ignora el uso del Derecho Fundamental que la Constitución reconoce en su artículo 20.a: “Expresar y difundir libremente los pensamientos y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción”.

Los compañeros de Navarra le han presentado ante los Tribunales tres demandas. Va usted bien despachado. Sr. Cervera, pedir Democracia y Libertad no es desprestigiar al partido. Al partido lo desprestigian los del caso Gürtel, y no le hemos visto a usted decir ni una palabra para proponerlos para la expulsión, y sabe que algunos de ellos están muy bien hospedados en Génova 13.

Tiene usted la desfachatez de decir que va a “expedientar a militantes por salir denunciando el caso en la prensa” y que “los trapos sucios se lavan en el partido”. Sepa que los medios no están para su uso particular, usted es el primero, en haber salido denunciando a la prensa lo que va a hacer con estos militantes. En definitiva, nosotros pensamos que, si hay alguien al que hay que expulsar del partido, es a usted. Si pensaba que nuestro Delegado Regional y los demás compañeros de Navarra están huérfanos y los iba a utilizar como a conejillos de indias, le decimos que se ha equivocado. Por justicia y equidad, tenemos que salir en defensa de nuestros compañeros.

Pensamos que toda esta persecución viene motivada, como consecuencia de haber presentado en Navarra, una candidatura alternativa a la candidatura oficialista del Sr. Cervera, y eso por lo visto, “los demócratas" no lo perdonan. Creemos que esos avisos de expulsiones, los aprovecha usted, para quitar políticamente de en medio a las personas que le molestan, que disienten, que no se doblegan ni apesebran, si le podemos llamar disentir a atreverse a presentar una candidatura contra la candidatura oficialista impuesta a dedo por los órganos del partido.

Ya está bien de amiguismos. Ya está bien de ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. El partido no es suyo, es de todos y cada uno de los militantes. Que no se le olvide. Por todo esto (no le pedimos), le exigimos que dimita o que le cesen, para que no siga perjudicando más con sus actitudes a nuestras siglas. La Plataforma Democracia y Libertad en el PP la formamos 97 Delegaciones Provinciales y Locales y 10 Delegaciones Regionales en toda España. Por suerte para nosotros y desgracia para usted, seguimos creciendo. Nos va a tener que expulsar a todos. Comience ya. A lo mejor será un honor para nosotros, que nos expulse usted.

12 comentarios: on ""Santiago Cervera: dimita o que le echen""

jovencico dijo...

Ustedes piden "democracia y libertad" en el PP.¿Sólo en el PP?(parece algo egoísta).Pues yo pido y reclamo Democracia y Libertad Política PARA TODOS,EN TODAS LAS INSTITUCIONES ESPAÑOLAS,nacionales,regionales y locales. Es decir,reclamo elegir y poder deponer a mis representantes(ahora sólo podemos votar put.siglas),elegir y poder deponer directamente al Presidente(ejecutivo,que ahora lo eligen los put. partidos)y reclamo la separación de poderes.¿Conocen ustedes los planteamientos de Garcia Trevijano? Si deverdad buscáis la Democracia,antes de embarcaros en estas luchas de partido,os recomiendo su web y sus videos(buscar "garcia-trevijano" o larepublicaconstitucional),y entenderéis que la lucha de vuestra plataforma será en vano. Y contra esta sucia,corrupta,y antidemocrática Partitocracia que padecemos desde hace 35 años,una forma de actuar es NO VOTAR,LA DIGNA ABSTENCION de participar en las actuales pantomimas electorales.

jovencico dijo...

Observo la Ley de Partidos,que ustedes bendicen,y exige que los partidos tengan un funcionamiento democrático,que no vulneren principios democráticos. Según esto,el PP de Navarra DEBE SER ILEGALIZADO.(en realidad,según esa Ley,todos los partidos,todos,deberían ilegalizarse).¡Cúmplase la ley!.Un saludo a los democratas que lo sean de verdad en esa plataforma

chavez con z dijo...

¡Ilegalízese! ¡Exprópiese!

jovencico dijo...

¿Nadie de esa Plataforma se digna a contestarme ni a comentar nada?.Mandan un artículo a este blog,¿y ni siquiera se molestan en hacer comentarios defendiendo sus posturas,sus argumentos?

Redacción LTXD dijo...

Jovencico, nosotros nos hemos dirigido a ellos para decirles que se publicaba el artículo. La verdad que extraña que no te respondan. Nosotros no podemos hacerlo puesto que es un artículo ajeno a nosotros...

Un saludo y en cualquier caso gracias por tu participación!

joven dijo...

Gracias por la aclaración. Mi extrañeza viene de que otra vez que aquí se público algo de ellos,mandaron un montón de comentarios

Anónimo dijo...

Hola;
Mi nombre es Raúl Vázquez,asumo a parte de mi trabajo habitual,la vicepresidencia nacional de la plataforma Democracia y Libertad en el PP.
Con estas lineas, quiero agradeceros todos los comentarios y puntos de impresión que nos trasmitís mediante este blog.
Estamos bastante saturados de trabajo tanto personal como de la plataforma, por lo que, aunque parezca que no os atendemos, no es así,y cuando nuestro tiempo laboral lo permite, nos dedicamos a todos vosotros.
En un principio, la plataforma se constituye, para defender los derechos de los militantes, afiliados y simpatizantes del PP,puesto que nosotros lo somos, y sabemos de lo que carece nuestro partido.No podemos reclamar democracia y libertad en otros partidos si no nos llegan quejas de gente proxima a los mismos.Lo hariamos con mucho gusto,ya que buscamos un fin único, democracia y libertad institucional.
Teneis a vuestra disposicion nuestro ideario en la pagina web www.democraciaylibertadpp.es y a la vez un enlace para hacernos llegar vuestras impresiones y apoyos.
Queremos que toda la sociedad sea participe de nuestra plataforma por lo que os animo a uniros a ella.
Mediante la unión conseguiremos cambiar, como bien decis, a estos lidercillos que se imponen a dedo, en uno u otro partido político.
Estamos abiertos de brazos a todos vosotros.
Os dejo mi correo y así tenemos un contacto mas directo, si es de vuestro agrado, entender que son muchos los medios que tenemos que atender aparte de nuestro trabajo particular,nosotros no vivimos de la POLITICA sino para ella.
paisvasco@democraciaylibertadpp.es
Un fuerte abrazo a tod@s

joven dijo...

El hecho de que las cúpulas del PP (o el PSOE, o cualquier partido con poder)hagan y deshagan a su antojo,se debe al "sistema electoral proporcional de listas",pues son esas cúpulas partidarias quienes deciden quien va en esas listas. Y,contra lo que se suele decir,las listas abiertas no solucionan nada. Ahí tenemos al Senado para corroborarlo. La gente apenas conoce a los candidatos y apenas modifica sus preferencias.Para evitar la oligarquización de los grandes partidos,y,sobre todo,para elegir diputados representativos de la sociedad civil,la mejor vacuna es un sistema electoral en el que la sociedad civil pueda elegir y deponer a un representante(no un put. partido) por zona. Este sistema,el uninominal,permite elegir y deponer al diputado,y éste diputado tiene que cumplir,por la cuenta que le trae,el mandato,lo prometido.

Anónimo dijo...

Impresionante la sumisión de LTXD al Partido Popular. Han habido casos que lo evidencian en base a comentarios como el jefe de los revoltosos que pide perdón a La chistorra.
¿Pero quién se esconde detrás de LTXD?
¿Acaso algún lobby del PP conectado con sectores EMPRESARIALES del PNV de Vizcaya?

Una conversación en Pamplona dijo...

El de UPN dice: "Esos de La Txistorra son del PP".
El del PP dice: "No, son de NaBai".
El de NaBai dice: "Con lo que le dan a Txentxo, serán del PNV".
El del PNV dice: "Si dicen España, joder, cómo van a ser nuestros. Son del PSN".
El del PSN dice: "Si los de UPN dicen que son del PP, lo serán... pero para mí que son de IU".
Y el de IU responde: "Nosotros somos 4, o sea que semos los más fáciles de controlar, y nosotros no somos".

¿Sumisión de los txistorros al PP? Para morirse de la risa, válgame el cielo.

Redacción LTXD dijo...

Si os entretenéis con esto, sea ;-)

joven dijo...

La sucia Partitocracia que padecemos desde hace 35 años,pronto infectó a la sociedad,y, ante cualquier tema a debatir de la res-publica,en seguida la gente reduce el debate a si fulano es de los unos o de los otros.Casi nadie profundiza en los temas.