Las entrevistas txistorreras

Sea con preguntas de nuestros lectores o sea respondiéndonos a nosotros, no tienen desperdicio. Y hay quien se atreve a responder...

Entrevistas

Incorrección política

El análisis y comentario político, de cuestiones navarras y del resto del mundo, nos lo da sin tapujos el politólogo y escritor Juan José Domínguez

Juan José Domínguez

Hablemos de dineros...

Con lo que nos cuentan El Filibustero y Jesús Jiménez, "Er Jimi", entendemos de fábula las cosas de la Economía navarra y del mundo

Economía

sábado, 20 de febrero de 2010

El dedo del Aznarismo

Texto de ELOY RABO
Ilustración de CIBERGWENZA


Muy ilustre ex presidente
y muy noble miembro del
Consejo de Estado (dos puntos):

Hay un refrán que dice "Honor a quien honor merece". O sea, que la honorabilidad se gana, macho. Te lo digo porque, desde que fuiste despojado del cargo de canciller... perdón, de presidente del Gobierno, estás de un barriobajero que asusta. Lo del bolígrafo entre las peras de Marta Nebot fue un gesto machista, excesivo, histriónico hasta la náusea. También es cierto que luego, al ver a la susodicha "trabajando" en San Fermín, a muchos nos dieron ganas de seguir tu ejemplo. Pero no son formas, Josemari. Y menos para alguien que tan altas cotas de responsabilidad tuvo.

Lo del otro día en Oviedo tiene dos vertientes distintas. Una, el hecho de que fueran a llamarte asesino, en plan organizado. No me parece bien, lo mismo que no me parecía bien que los ultrafachas fueran a insultar y zurrar a Santiago Carrillo. La otra vertiente es la tuya, la de tu reacción, lo del dedo corazón firme e impasible el ademán. Honor a quien honor merece. A ti se te pediría, teniendo en cuenta tu trayectoria pública, otras maneras. Sé que eso de Zapatero de "a cada insulto, una sonrisa" te parece un mantra budista o una frase de Bambi. Pero chico, en el medio la virtud.

Hubieras quedado mejor mirando a la muchachada con esa altivez tan tuya, esa media sonrisa cínica que tan bien te sale, agazapada tras el bigote que grisea y al que no aplicas el tinte que cubre tu frondosa melena. O, fíjate: incluso podrías haberte levantado americana y camisa para enseñarles los abdominales a la chusma, mientras decías algo así como "iros al gimnasio, fofas". Todo mejor que el dedico, ese gesto tan de conductor flipado, tan del populacho y tan poco "popular", y que sin embargo es tan tuyo.

Porque tienes manías con el dedo, eso está claro. Las tienes desde hace mucho tiempo. Con el dedo señalaste a tu sucesor; con el dedo subrayas que España se desmorona por la ineptitud de quienes te siguieron en el cargo; con el dedo acusador decías aquello de "España no va a tolerar...", identificando España con tus propios deseos. Quizá te viene porque también saliste de un dedo, el de Fraga; o quizá haya algo freudiano en esa obsesión tuya.

De todos modos, Josemari, permíteme un consejo: no hagas esas cosas. Más que nada porque no sé en las altas esferas, pero en la calle están muy mal vistas y te parten la cara en un decir Jesús. Igual en una Universidad no, pero en un puticlub de Oion, por poner un escenario hipotético, ese dedo corazón te hubiera costado una buena hostia.

13 comentarios: on "El dedo del Aznarismo"

Xabier Bilbao dijo...

Otro gran politico y estadista Español que tiene una peculiar forma de saludar al populacho. El otro naturalemente es el cazador de mitrofans, famoso por una celebre frase tambien muy castiza "porque no te callas". Y estos son los dos maximos responsables del estado. Vaya educacion que les dieron a estos en sus colegios privados. Tanto dinero invertido en escuela y educadores privados, tanta clase de religion y lo que necesitaban eran clases de civismo y etica. La vulgaridad convertida en virtud una vez mas, la cultura de las Belenes Esteban.

Mai dijo...

Y como en Oion hubiera alguno de Bargota no te quiero ni contar lo que podría llegar a pasar :D

La verdad es que a veces la educación brilla por su ausencia, pero poco se puede hacer con este hombre.

Anónimo dijo...

Xabie bilbao, no serías el que salió el otro díameando desde el resguardo del graderio a los del anderlecht?


Que afición, qué clase, qué señorio, qué ejemplo.

Jajajaja... arregla la casa que los tienes fatal. Y los etarras con camisetas de la seleción española. Desde luego... lo que hay que ver. jajajaja.

Ari Gold dijo...

No me gusta que la gente vaya a los mítines o conferencias a insultar al del partido contrario, no es sólo un gesto feo sino que es impropio de una democracia.

Y hasta al presidente que apoyó la invasión de Irak, causa de unos atentados de AlQaeda que provocaron casi 200 muertos el 11-M y donde su Gobierno estuvo tres días mintiendo al pueblo español sobre la autoría de los mismos, considero que hay que tenerle un mínimo respeto.

Un hombre asesinado dijo...

¿Dónde están hoy las comunistas, feministas y las lilas?
Hoy una terrorista de género a asesinado a un hombre.
¿Montamos una manifa el el Lunes?

Anónimo dijo...

Ari Gold,es que esto no es una democracia. Ni lo es,ni lo ha sido. Si esto hubiera sido una democracia,ni Suarez,ni Felipe,ni Aznar,ni Zapatero,habrían sido elegidos presidentes.Y si esto hubiera sido una democracia, no nos habrían metido a los españoles en la guerra iraquí.

Redacción LTXD dijo...

Anónimo de las 17:46: ¿qué tiene que ver el Athletic, el Anderlech o las camisetas de la selección española del Facebook de Jon Rosales... en este tema? Anda, por favor.

Lo mismo a "Hombre asesinado": está bien que se aporten cosas, noticias y opiniones, saliéndose más o menos del tema que se trate, pero ya vale. Si quieres aportar esa noticia para que la tratemos, o sólo por las ganas de que se lea por ahí, nos la mandas al mail redaccion@latxistorradigital.com. O te creas un blog.

Anónimo dijo...

Por mostrar otras formas de saludo, mear a la cara de los aficionados contrarios.

Redacción LTXD dijo...

Aysss... Touché. Sin la mención "de siempre" al de siempre, te hubiera quedado mejor, pero como justificación es buena.

felicitat dijo...

Mi comentario hacia el "SEÑOR" Aznar es este: no se le puede calificar de señor ni en mayúscula ni en minúscula, pues no sería justo calificativo para los que lo son, a este personaje le falta algo de educación y principios morales, por tanto personaje o persona tampoco puede calificarle, y como hombre, referido a la humanidad, sería una vergüenza para sus semejantes tenerle en cuenta su manera de actuar como ser racional que no razona ni con en corazón, ni con la cabeza ni con la mano, por tanto un "tipo", tal cual y como suena al que vale más no parecerse, ni tan siquiera imitar, arrogante, y egocéntrico, ególatra y egoísta hasta con la gente de su lado, como el no hay nadie igual.
Por tanto de vez en cuando hay que repasarse los derechos humanos, un poco de ética y civismo y como no con un poco de humildad, pasas más desapercibido y no haces caso a lo que te digan los demás, y si se manifestaron, cosa normal de un colectivo, el afectado saluda cordialmente o no dice nada y se marcha tan tranquilo.
En cuanto a la violencia de género sea por parte de quien fuere, al maltrato de niños o a la violación de cualquier derecho humano, me parece que ya he hablado en muchos sitios, rojos, verdes, azules y amarillos.

Iker dijo...

Parece que os sorprende que esta gente actúe como actúa. Está claro cual fue la educación de Aznar, y más clara aun es la de Juancar, educado por militares y para servir al franquismo [http://3.bp.blogspot.com/_ShAlpULbZs0/SzFQYNs3K5I/AAAAAAAAFfY/BPM_7JqVbCw/s1600-h/rey2.gif]. Eso si, en la película de Suarez (A3) muy majetes salen los dos.
Luego también está el típico comentario "yo tolero todo, hay que respetar a todos". Bueno, es verdad que hay que respetar todas las ideas, TODAS, pero también es cierto que si quieres que tu grito contra un asesino sanguinario como Aznar tenga algo de eco en los medios de comunicación no te queda otra que plantarte delante de él para decirle lo que piensas cortando su miting político, a no perdón, su charla en la uni (y seguidamente detenido por malo).

Pues eso, que todos somos muy tolerantes y muy demócratas, pero todo sigue igual que hace 50 años.

Anónimo dijo...

Alguna precisión al autor del este artículo: El Sr. Aznar NO es miembro del Consejo de Estado, dejo de pertener a él para incorporarse al Consejo de un grupo americano de Comunicación Ultramegaconservador dueño de la FOX y que le ha hecho multimillonario.

Eloy Rabo dijo...

Precisión aceptada. Se me coló un "ex".