Las entrevistas txistorreras

Sea con preguntas de nuestros lectores o sea respondiéndonos a nosotros, no tienen desperdicio. Y hay quien se atreve a responder...

Entrevistas

Incorrección política

El análisis y comentario político, de cuestiones navarras y del resto del mundo, nos lo da sin tapujos el politólogo y escritor Juan José Domínguez

Juan José Domínguez

Hablemos de dineros...

Con lo que nos cuentan El Filibustero y Jesús Jiménez, "Er Jimi", entendemos de fábula las cosas de la Economía navarra y del mundo

Economía

sábado, 6 de febrero de 2010

Cementerio nuclear: los lectores responden

Encuestadores de chichinabo


Las nuestras no son encuestas científicas, pero al menos nos echamos unas risas. Que es de lo que se trata. En la última encuesta cerrada preguntábamos a los lectores si estarían dispuestos a que Navarra alojara un cementerio nuclear. Y ha ganado el NO, pero por un pelo. Un 53%, frente al 46% del SÍ. O sea, que los contrarios al cementerio nuclear tienen que pensar que, si esta tarde se reúnen con cuatro amigos, dos de ellos (y su muslo, más o menos) serán partidarios de atiborrar la comunidad foral de uranio ya empleado.

Pero también nos queda claro que el motivo principal para esa hipotética aceptación del cementerio nuclear no es la solidaridad con otros territorios, o la "concienciación" de que es necesaria la energía atómica para contaminar menos (oigan, es lo que dicen sus defensores). No, no. El motivo principal es el dinero: el 43% de los que sí aceptarían el cementerio nuclear eligieron la opción "usted deme la pasta y luego ya veremos dónde lo colocamos". Pero cuidado con las otras dos opciones más elegidas para colocar el cementerio nuclear: un 34% decía que se podía meter en el circuito de Los Arcos, y un 11% proponía colocarlo en la Rochapea, en vez de las barracas.

Lo que nos ha quedado claro, una vez más, es que nuestros lectores son unos cachondos. Gracias. Y, ya de paso, dejamos abierto el debate, por si queréis opinar sobre la energía nuclear: ¿es necesaria? ¿Es imprescindible? ¿La teméis? ¿Creéis que exageran quienes la temen? Hala, por si os da por expresaros.

P.D.: No, no nos paga este artículo ni la coalición PNV-PP-IU, ni Nuclenor, ni los promotores del circuito de Los Arcos... aunque lo del cementerio nuclear, al menos, les garantizaría la ocupación.

11 comentarios: on "Cementerio nuclear: los lectores responden"

felicitat dijo...

Bueno,pues ya que lo habeis puesto tan verde,el circuito,hoy nosotros nos vamos a dar unas vueltas por todo el pueblo con los Grallers,que es Carnaval,aunque no haya Arcos,las calles son muy anchas y tenemos un par de puentes en medio,otros dos a las afueras y un cementerio en lo alto de la cima,vamos vestidos de ranas,de insectos y con un gran gusano verde,no se como acabaremos al final de la Rua con tanta energía,miedo no tenemos,cochondeo,risas,música, merienda,saltos,bailes y tragos que no falten,coca,chocolate,fuet,llangonissa y el porrò lleno,pero el cementerio ya está ocupado,cerca de mi casa yo no la quiero!.

Anónimo dijo...

100.000 visitas?? Pues el marcador marca más de el doble.

Redacción LTXD dijo...

Las 200.000 son páginas vistas. El número de visitas está más abajo. Gracias!

Mai dijo...

Que conste que mucha gente votaría que sí para poder elegir el sitio donde colocarla... yo estuve tentadísima de hacerlo :P

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJA... Pero qué os pensais, que un ATC es una depuradora como la de Arazuri, guarra y cochambrosa?? Más peligrosas son las gasolineras y vivimos rodeados de ellas. De todas formas, con la cantidad de centrales nucleares que hay en Francia, a la que compramos electricidad producida en ellas dicho sea d epaso, como para ir de ecolojetas con fronteras. JAJAJA.

Itzain dijo...

Sí, muy pragmático-realista el comentario del amigo, muy en la línea de lo que defienden PP-UPN-PSOE, etc... es decir, como ya estamos de mierda hasta las cejas, qué más da que ahora nos planten un cementario nuclear en el barrio... Es lo que tiene el progreso, amigos. Unos medran, y el resto se come el bocata-de-heces, y si no aplauden con las orejas es que son unos ecolojetas, afterbolches, atrasaos, o cavernícolas (a elegir).

Es muy raro que no haya vertederos, incineradoras ni empresas guarras en Gorraiz, Olatz, La Bilbaína, La Pedrera o La Moraleja, ¿verdad?
¿Porqué no se hacen con unas navecicas de residuícos radiactivos de nada? Siempre será mejor que una gasolinera...

Anónimo dijo...

Itzain, te recomiendo que apagues la luz, mariluz, en plan protesta. Yo prefiero un atc antes que una gasolinera. Indaga, indaga la contaminación que producen en el subsuelo todas las gasolineras.

Itzain dijo...

No hace falta hombre. Aquí vamos sobrados de gasolineras, de vertidos de hidrocarburos y de filtraciones. Y a los pragmático-progresistas parece importarles bastante menos que los inofensivos depósitos radiactivos for ever.
Por aquí, ni los pijos quieren tus inocuos ATC-menterios, fíjate.
Y ahora sí que apago la luz.
Ala, a jugar...

felicitat dijo...

Mejor quitamos ATC-ementerios y gasolineras así no hay tanto producto negro y a ver si están de acuerdo los de las petroleras,de paso ponemos unos molinos de vientos,de esos modernos,para no cambiar de era,o apagamos la luz y ponemos velas y le damos trabajo a las monjitas de Santa Inés,para que con caridad ayuden a las familias que están en paro,y por lo de los coches no temais,han salido bicicletas de primera,van muy bien para quemar grasas y te dan una energía que es demasiaó...,de paso te quitan el estrés y te ahorras de ir al médico de cabecera y al psicólogo,no necesitas receta,son cosas de la abuela.

Anónimo dijo...

Y si alguna vez te conectan un respirador, pues le das pedales.

felicitat dijo...

Disculpas si te has sentid@ ofendid@,no van por ahí los tiros,era por la etiqueta de humor,además de que pienso que las centrales nucleares,cuanto más lejos de las casas habitadas mejor.