Las entrevistas txistorreras

Sea con preguntas de nuestros lectores o sea respondiéndonos a nosotros, no tienen desperdicio. Y hay quien se atreve a responder...

Entrevistas

Incorrección política

El análisis y comentario político, de cuestiones navarras y del resto del mundo, nos lo da sin tapujos el politólogo y escritor Juan José Domínguez

Juan José Domínguez

Hablemos de dineros...

Con lo que nos cuentan El Filibustero y Jesús Jiménez, "Er Jimi", entendemos de fábula las cosas de la Economía navarra y del mundo

Economía

sábado, 30 de enero de 2010

Vive rápido, muere joven y harás un bonito cadáver

O la leyenda negra del rock


Muchos creerán que lo que leen ahora mismo trata sobre un cuento chino, o mismamente sacado de Hollywood. Nada más lejos de la realidad. La guerra oculta contra las grandes figuras del Rock ‘n’ Roll, el cine o la cultura moderna ha existido prácticamente desde finales de la década de los cincuenta. Algo que da fe ciega de ello son los archivos desclasificados por el FBI durante los ochenta y más precisamente desde finales de los noventa, cuando salió a la luz la denominada “Operación Caos”, movimiento creado para la eliminación del avance de la contracultura mediante atentados, sabotajes, y lo que es más aterrador, asesinatos. En la actualidad, los restos residuales de aquel complejo movimiento subterráneo del FBI y la CIA, podrían estar encaminados para actuar contra improvisados ideólogos radicales de la comunidad latina: los raperos de color.

¿Sabíais que durante las décadas de los sesenta y setenta, la CIA y el FBI, con el total respaldo del Presidente Nixon, crearon un movimiento de persecución para aniquilar a toda la moda Hippy? A ello lo denominaron la “Operación Caos”, la cual consistía en analizar y a la postre exterminar a toda la admiración de la juventud norteamericana, es decir, las mayores estrellas del cine y del rock. Personajes como Jim Morrison, Jimi Hendrix, Jannis Joplin, Elvis Presley, Marilyn Monroe o el mismísimo John Lennon fueron víctimas de esta macabra operación, falleciendo todos ellos en extrañas circunstancias.

Allá por el mes de julio de 1968, Howart Hunt, asesor de la CIA, acompañado por el sector duro del entorno de la Presidencia del país, acordaron crear un nuevo grupo de eliminación de personajes que estorbaban y molestaban a los Estados Unidos. El procedimiento consistía, primero, mediante sabotajes y boicots a películas, conciertos o presentaciones de discos, para acabar, finalmente, deslizándose con una mayor destreza. Se pasó al frío y sencillo asesinato. Las faena final concluye siendo maquillada con sobredosis, suicidios, ataques al corazón o asesinatos a manos de perturbados mentales. Éste último caso es el de Mark David Chapman, el asesino material de John Lennon. Quien conozca la realidad de aquella época, sabrá a ciencia cierta el peso que tenía todo aquel elenco de artistas, líderes de toda una joven generación de la posguerra.

Los prolegómenos de la operación
Todos conocemos de sobra que a lo largo de nuestra historia más reciente, el asesinato político se ha convertido en toda una obra de arte: Lincon, Kennedy, Malcom X o Luther King sufrieron en sus propias carnes a los embriones de la “Operación Caos”, organizados en menor medida y con bastante menos cuidado, pero con una alta efectividad. Todos ellos han tenido que ver con operaciones clandestinas coordinadas por las principales agencias de investigación y espionaje del planeta, con la única premisa de mantener cierta estabilidad social mal entendida y bajo los cánones de conservadoras mentalidades. Mismos mecanismos que en su momento sirvieron para establecer y mantener dictaduras, como es el caso de nuestro país (entre otros). Extrañamente, los suicidios, las sobredosis y los ataques al corazón fueron las fórmulas preferidas por los artífices de tal siniestra marcha.

Pudo ser Jimi Hendrix el primero de la lista, con un dossier de casi 700 páginas, seguido muy de cerca por el Rey del Rock, Elvis Presley con 600. Hendrix se postulaba como una de las figuras más relevantes para la creciente juventud afroamericana y eso era algo que estorbaba mucho a la Casa Blanca. J. Edgar Hoover pudo ser el autor intelectual de la muerte del famoso guitarrista. Fue él quien, de la mano de la CIA, introdujera (gracias a la inestimable ayuda de la mafia napolitana), cantidades industriales de droga entre la clase media-baja norteamericana (donde una gran parte de la población afroamericana tenía sus raíces), llegando a darle a la CIA el absoluto monopolio del tráfico de LSD en EE.UU. El “Elvis negro de los sesenta” fue encontrado muerto y asfixiado por su propio vómito tras una sobredosis. Los medios de comunicación elaboración conjuntamente un comunicado oficial donde se describía la muerte del artista como “tragedia accidental”. Lo que nunca contaron fue cómo varios componentes de su banda y teloneros del concierto vieron a su líder estrangulado con una toalla minutos antes de su adiós definitivo. Creyeron que trataba de un sádico ritual más del excéntrico guitarrista. La autopsia confirmó ciertas irregularidades en los informes... Tres días después, el médico forense que examinó los restos de Jimi Hendrix, apareció flotando en un río.

Parecido panorama era el que afloraba el Reino Unido, con un enemigo moral bien claro: The Rolling Stones, y más precisamente su líder, Brian Jones, quien a la postre fuera encontrado ahogado en una piscina, dejando las autoridades archivado su caso como “muerte accidental”. Antes de la fatídica muerte de Jones, su banda ya había acabado entre rejas por posesión de drogas meses antes. Antes de la muerte del cantante, tanto él como su entorno creyeron ciegamente en una rara persecución paranoica hacia los intereses de Brian Jones. La misma suerte corrió el líder del famoso grupo The Doors, Jim Morrison, quien fue encontrado flotando en una bañera de París. Morrison, al igual que los artistas mencionados, ocupaba un lugar privilegiado en la vanguardia izquierdista y rebelde del planeta. Era más que un simple cantante, era un revolucionario. ¿Pudo ser Morrison una nueva víctima de la Operación Caos? Algunas versiones afirman que murió bajo extrañas circunstancias y con un chocante informe del forense, alegando un paro cardíaco (pocos meses después de la muerte de Jannis Joplin). Otras fuentes confirman que Morrison, harto de una vida repleta de excesos y locuras variadas en el mundo del rock, fingió su muerte para evadirse de un mundo al cual odiaba con todas sus fuerzas. Algo parecido debió pasarle a Elvis, un “rey” que murió sentado en el trono… Mick Jagger, Joan Baez y Bob Dylan sufrieron ciertos “avisos” desde la “Operación Caos” (accidentes de moto, camerinos ardiendo…), aunque con mejor sino que terceros.

La Operación Morsa, o el caso Lennon
Mark David Chapman era aparentemente un joven que cumplía con todos los parámetros de la normalidad, hasta que a los diecinueve años ingresó como huésped en un campamento de la CIA en Beirut, sometiéndolo a tratamientos psiquiátricos y programándolo para futuras misiones de la agencia. Para ello, las altas esferas científicas lo trataron con las típicas recetas de la CIA. Sustancias como la torazina o la terapia de la hipnosis fueron las armas experimentadas en el joven Chapman. El asesino de Lennon fue uno de los pioneros en la cadena de montaje de asesinos programados de la CIA. Por si las moscas, la “Operación Morsa” -así se le denominó a la operación que acabaría con la vida de Lennon- tenía un Plan “B”: en caso de fracasar, Chapman alegaría ante la justicia enajenación mental transitoria para excusarse sobre la rara ejecución del cantante. Tras duros años de preparación, a Chapman le llegó la hora de la verdad.

En diciembre de 1980, Chapman aterrizaba en Nueva York para consumar su obra. Después de hospedarse en un céntrico hotel, adquirió por enésima vez en su vida el ejemplar de “El Guardián Entre el Centeno”, obra que imprimió un fuerte sello en la vida del protagonista durante sus primeros años de adolescencia. Chapman se mantuvo ante los apartamentos Dakota la mayor parte de ese día. A las 17:50h, Lennon y Ono se desplazaron desde su domicilio hasta los estudios de grabación para culminar los últimos retoques en el álbum póstumo Milk and Honey. La pareja tuvo que escurrirse hábilmente del bulto para poder llegar al taxi. No obstante, tan sólo uno entre decenas de fans consiguió un autógrafo del cantante. Aquel fue Mark David Chapman, quien consiguió que su ejemplar del flamante LP de la pareja Double Fantasy fuera firmado por el cantautor. Aquel momento de gloria fue inmortalizado por varios fotógrafos. Chapman, aturdido por su brutal golpe de fortuna, permaneció a la espera hasta las 11 de la noche, que fue cuando la limusina del feliz matrimonio aparcaba en el parking del edificio. John y Yoko pasaron junto a Chapman cuando éste realizó seis disparos, cuatro de los cuales impactaron en la espalda y hombro de John Lennon. El futuro asesino tuvo tiempo para sentarse a leer su libro a pocos metros del moribundo Lennon mientras llegaban las ambulancias. Chapman reconocería a la postre formar parte de la “Operación Caos.

Estos asesinatos y las extrañas circunstancias en las que se encontraron lo cuerpos sin vida de los Elvis Presley, Hendrix, Morrison y Marilyn Monroe, inducen a creer que había algo más allá que paradójicas casualidades en accidentadas muertes, pero sobre todo deja claro que un país como los EE.UU. tiene el poder suficiente y las herramientas necesarias para deshacerse de quien estorba en sus objetivos primarios.

15 comentarios: on "Vive rápido, muere joven y harás un bonito cadáver"

nineuk dijo...

A mí siempre me ha parecido que tanta muerte joven era sospechosa (por muy drogotas que fueran los 27años de Morrison , Janis y Hendrix son muy pocos para morir por eso) sin embargo no creo que en todos los casos fueran asesinatos. En todo caso, para afirmarlo (una acusación de asesinato múltiple), y sin ánimo de incordiar hay que citar fuentes o documentos que permitan de verdad reescribir la historia.

Anónimo dijo...

Me suena un poco a superagente 86

Anónimo dijo...

Qué manera de intoxicar. No están muertos,joder, estan todos en una isla perdida con JFK y Elvis. No sé cómo hay que decirlo para que os enteréis. Y Paul Macartney también está, que fue sustituido por un doble y por eso sale descalzo en el Abbey Road, como saben hasta en la NASA.

Anónimo dijo...

acaso no es raro de ganas morirse ahogado en su propio vómito , si fueras un bebe de 12 días pues no pero en fin por muchas drogas que tomes...

Anónimo dijo...

Qué pocos pedos te has agarrado tú.

He encontrado algo, en la estatua de Hendrix, si quitas la primera y última letra te queda: uzy... que leído al revés, como los mensajes ocultos de los discos, es yzu. Es Yzu un extraterrestre? IU unida tiene delegación en la isla de los finados?? La momia de lenin es en verdad de su mayordomo?? Fidel Castro en realidad es Estrellita Castro??

Es raro de cojones esto. Yzu, vaya, vaya. La cuadratura del circulo, o el pentáculo de seis lados

Anónimo dijo...

Señor, Yzu, Quién le envía? Cuáles son sus intenciones?

Anónimo dijo...

En realidad Muzyk es el nombre del fabricante del granito. Probablemente esté implicado en el asesinato para poder vender más.

Técnicos de Investigación Aeroterraquea (TIA) dijo...

Ignorantes. La fotografía está sacada de la Wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Jimi_Hendrix
La estatua está en Polonia; "muzyk" quiere decir "músico" en polaco.
Lo que ahora me pregunto yo es: ¿Porqué Amaiur Elizari ha puesto esa foto? ¿Por qué Polonia? ¿Tiene algo que ver con la candidatura Pamplona 2016 conjunta con una ciudad polaca? ¿Habrá un crimen relacionado con las votaciones para elegir la ciudad europea de la cultura? ¿Está la CIA detrás de todo esto? ¿Para quién trabaja Amaiur Elizari? ¿Es un agente doble infiltrado en el servicio de información de Simón Santamaría?

Anónimo dijo...

Es un mensaje subliminal del señor Yzu, representante de Ziober, otro habitante de la isla, que como se aburre del pesado de Elvis, él que es mas jevo, quiere dejar su retiro dorado y postularse a entrenador de Osasuna. Seguís en la inopia, con lo claro que está todo. La corneja a la diestra en los idus de marzo traerán un bermejo sentado en un yzu de segundas intenciones. Está todo escrito.

Anónimo dijo...

Muzyk no era un bicho verde feo que te enseñaba a hablar en inglés?

Anónimo dijo...

En este blog cada día sois más frikis

felicitat dijo...

Hablar de temas relacionados con las drogas y sus consecuencias no es facil,no soy experta,pero he cavalgado a caballo muchos años.La muerte por sobredosis puede ser y puede pasar en cualquier momento,casi siempre es incosciente,sino seria suicidio.La mercancia que tomas no siempre es la misma una u otra vez,no lo sabes hasta que no está dentro,solo buscas en ello un mejor momento.El brawn sugar de Jagger,es caballo marrón,no tan puro como el puro caballo blanco,el cual creo que es causante de muchas mas muertes por sobredosis,Reed también viajo con su heroina mucho tiempo.El movimiento hyppie se vio involucrado en ese mundo,buscando una idea de vida mejor,les vendian un mundo nuevo,con todo tipo de drogas,era moda,desgraciadamente, un engaño,igual que cualquier contracultura relacionada con ello,punk,aquí la movida madrileña y otros muchos,seria largo.Eso no quita razón que a fuerzas politicas y otras conspiraciones les interese esta guerra de guante blanco,limpia para ellos,ellos ganan moviendo material ilegal consentido,blanqueando dinero negro,de esa manera las masas se apaciguan,no hacemos ruido,nos matamos entre nosotros mismos y nos morimos solos,nadie tiene la culpa,hay a quien le interesa que esta idea siga viva.Hay mucha hipocresia en esta sociedad,marginando a gran parte de ella,sin pensar que quizas algun dia uno de ellos pueda ser uno de nosotros, o uno de nuestros hijos,nadie habla de ello,es mejor amagar la cabeza bajo el ala y hacer ver que no pasa nada y dejar por prescrito lo que ya paso,la ropa sucia se lava en casa,tener un drogadicto en casa queda mal,esta mal visto.No es arrepentimiento,ni lamento mi escrito,es una protesta a lo que esta pasando.Que piensan hacer con la ilegalidad de las drogas? Las consecuencias tambien afectan a la sociedad en todos los sentidos,que pensamos hacer con ello? Cuando llegan elecciones,ningun grupo politico hace esmento a tal hecho.De que tenemos tanto miedo?

Anónimo dijo...

Ese era Muzzy, y comía relojes. Primo de Yzu entonces, al ser Yzzu.

PERET DE PAMPLONA dijo...

Txabal, que no estaban muertos, estaban de parranda tomando cañas