Las entrevistas txistorreras

Sea con preguntas de nuestros lectores o sea respondiéndonos a nosotros, no tienen desperdicio. Y hay quien se atreve a responder...

Entrevistas

Incorrección política

El análisis y comentario político, de cuestiones navarras y del resto del mundo, nos lo da sin tapujos el politólogo y escritor Juan José Domínguez

Juan José Domínguez

Hablemos de dineros...

Con lo que nos cuentan El Filibustero y Jesús Jiménez, "Er Jimi", entendemos de fábula las cosas de la Economía navarra y del mundo

Economía

miércoles, 6 de enero de 2010

Premios de Reyes Txistorreros 2009

Por LA TXISTORRA DIGITAL
Convocando a todos como jurado


Queremos la participación de nuestros lectores en estos momentos en los que los Reyes Magos están haciendo su trabajo y no se nos ha ocurrido mejor manera que establecer unos premios, sin remuneración económica pero con mucho humor. Os invitamos a que seáis vosotros los que otorguéis estos premios con vuestros comentarios. En estos premios de Reyes, hay tres categorías, y os pedimos que nominéis a una persona por categoría. Y las categorías son:

* Premio "La corona de cartón": podéis dárselo a quien, a vuestro juicio, merezca un reconocimiento por algo que haya hecho a lo largo de 2009. Lo mismo vale un político navarro, que un deportista, que vuestro vecino / amigo que es voluntario de una ONG o de un comedor social.

* Premio "Toma rosco": es un rosco en plan colegio, o sea, un cero. Digamos que es aquel o aquella a quien querríais que los Reyes le trajeran carbón, en plan colleja. Ha hecho algo mal pero le tenemos cariño y hombre, necesita mejorar para 2010 pero no lo tiraríamos a la hoguera. ¿Se pilla?

* Premio "El tonto del haba": lo del género masculino es por la expresión más usada, pero se puede otorgar el premio en femenino. Es la persona que se haya caracterizado, en vuestra opinión, por hacer las mayores capulladas en 2009 (y vale vuestro jefe, el presidente de la comunidad de vecinos...).

Sirven como premiados personas conocidas o no, de Navarra o de fuera de ella... no hay límites. Sólo uno: el buen humor. Las explicaciones sobre vuestros premiados pueden ser críticas, pero agradeceríamos que no fueran faltonas.

¡Hala, venga, contadnos vuestros premiados!

21 comentarios: on "Premios de Reyes Txistorreros 2009"

JD dijo...

* Premio Corona de cartón a la gente del Comedor solidario Paris 365.

* Premio "Toma rosco" a unos cuantos gestores que me vienen a la cabeza pero que mejor no nombraré.

* El premio del haba es para la consejera Kutz, por sus tonterías con la gripe A, el escalonamiento y todo el tema, sumadas a la propuesta de unificación de los hospitales bajo la marca Reyno de Navarra. Sin duda, "la ... del haba" 2009.

Unknown dijo...

*Premio Corona de Cartón a todos aquellos estudiantes que están haciendo una carrera y no ven claro su futuro al salir de la Universidad. También para aquellos que terminaron la carrera y no encuentran trabajo.

*Premio "Toma Rosco" a todos esos miembros de la SGAE que han recorrido las verbenas de pueblo, bares y lugares donde hubiera altavoces con la misión de recaudar fondos por "Mi carro", y todas aquellas canciones de Lolita o Ramoncín, que llevan años pidiendo dinero pero muchos más sin sacar algo que venda.

* El Premio del Haba es para todos esos cines que suben el precio de las entradas, para todos aquellos que siguen dando dinero para blockbusters y películas absurdas, para los que no ponen películas en V.O.S y en definitiva, para todos aquellos que se cargan el arte y la cultura.

Unknown dijo...

* Premio "Corona" al Juez Garzón por su visita a los campos de refugiados saharauis en Argelia.

*Premio "Toma Rosco" para los programas del corazón, que en el fondo los quiero mucho pero lejos, bien lejos que aburren.

* El "Premio Haba" a ZP, Juan Carlos I, Moratinos, y la panda de zánganos que nos gobiernan y que se han lucido con el caso de Aminatou Haidar, y a los del PP por hacer una oposición de pena y a Mohamed VI por dictador y mala gente.

PC dijo...

*Premio Corona de cartón a su majestad el Rey, para que así le sea más fácil eso de abdicar.

*Premio "toma rosco" para Sergio Sayas. Por reírse de unas niñas uniéndose al grupo de facebook "yo también pienso que las hijas de ZP son unas gordas horteras".

*Premio tonto del haba para Berlusconi. Por sus propuestas de acampada, sus comentarios sobre el bronceado de los Obama, sus fiestas etc. etc. etc.

Syldavo dijo...

Corona de cartón: Aminatou Haidar, por su lucha por la libertad contra la corona de Mohamed VI. Viva la República Marroquí.
Toma rosco: Elma Saiz,será un rosco de la sección de pastelería del Corte Inglés, y comprado este domingo pasado.
Tonto del haba: Díaz Ferrán, presidente de la CEOE, por razones obvias (no compraría billetes de avión de su compañía, a la que su brillante gestión ha llevado a la quiebra).

Mikel dijo...

* Premio "La corona de cartón": a La Txistorra Digital, por regalarme, cada día, una sonrisa o una reflexión.

* Premio "El tonto del haba": al arzobispo de Granada y a todo lo intereconómico que representa.

* Premio "Toma rosco": Yo no soy de medias tintas.

Nerea dijo...

*El Premio Corona de Cartón a los políticos consecuentes y honrados, que son muchos más que el resto. Porque aunque nunca se les vea, hay mucho que agradecerles.


*Premio Toma Rosco al arzobispo y a media plantilla de representantes de la Iglesia navarra. A ver si espabilamos y nos dejamos de chorradas como la de Ablitas y nos dedicamos un poco más a los feligreses.


*El Premio del Haba a todos aquellos que intentan politizar y polemizar, sean del lado que sean, las fiestas de un pueblo o una ciudad. Se lo merecen por no saber distinguir entre lo que es suyo y lo que es de todos.

Xabier Bilbao dijo...

Corona de Carton: A Aminatou Aidar por su manifiesto heroismo y fortaleza y por haberle hecho pasar un mal rato y de los buenos a la diplomacia eggpañola y Marroqui. Y luego, aunque desconzco si las reglas lo permiten, tengo un 2 en 1.

AL menos este individuo opta claramente a ganar -y por goleada- esos dos titulos y alguno mas, aunque sea precisamente eso TITULOS -universitarios o no- lo que le faltan. Premios "Toma rosco" (en forma de eukobarometros, 2 de 2) y premio "El tonto que habla" a nuestro nuevo y flamante gobernador civil Don PAchi Lopez Alvarez, porque se LO merece!!!, se lo merece!!!. Dado que esta batiendo records y de los buenos de forma continuada desde que llego empaquetado y con lazito rsa desde la audiencia nacional. 3,7 de aprobacion. 71% de vascos en contra. 0% de vascos que siguieron su mensaje en eukara por ETB1. Si si, leyeron bien un cerapio como los que le cascaban al coscojalero en la Casilla en sus tiempos de "estudiante" (jajajjaja, perdon). En su favor hay que decie que es un cero tecnico, que equivale a menos de 1000 personas, que para las audiencias computan como cero.

Juan José Domínguez dijo...

-Premio Corona de cartón a Belén Esteban, por antisistema y porque es capaz de chulear a 8000000 de espectadores.

-Premio "Toma Rosco" a Kañita Bravida. Por ser un piernas.

-Premio del haba a los banqueros. Por buitres.

nineuk dijo...

La corona de cartón (pero con mucha purpurina) para Maialen Lujambio, rutilante txapeldun bertsolari.

El "Toma Rosco" para Obama por recibir el Nobel de la paz al grito de "Si Vis Pacem Para Bellum"

El Tonto del Haba para todos los que han usado la foto de las hijas de Zapatero como objeto de mofa facilona (incluido mi admirado Leo Basi)

Anónimo dijo...

Todo para xabier bilbao, que como buen peneuvero si le quitan algo piensa que le han quitado todo y se revuelve.

Qué grande patxi lópez, sólo por ver los espumarajos del partido de dios (dicen tambien que el de las leyes viejas. Pero muy muy viejas, casi las del codigo de amurabi como poco), ya ha merecido la pena su gobierno. Y aún quedan tres añitos y pico de ladridos y cabalgaduras.

MJD dijo...

CORONA DE CARTON: Maikel Jackson y Baltasar pamplonica. SON UNICOS... (blancos o negros los dos son únicos). Que importa el color???

TOMA ROSCO: Me cuesta este voto...pero es para RAMONCÍN...Cuando la oigo no puedo evitar cantar...LITROS DE ALCOHOL, CORREN POR MIS VENAS, MUEJER...Sobretodo en San Fermín...LO RECONOZCO!!!!!!!!!!!

PREMIO DEL HABA: Copio: A los que les gusta politizar todo. La vida es mas sencilla. TOLERANCIA ES LA CLAVE.

Anónimo dijo...

Anónimo, ¿no crees que en el fondo estás enamorada de Xabier Bilbao?
¿Te pone el PNV o el pene en uve?
Hala, salada, vete a comer el rosco de reyes al castillo y sorbe buena nata de donde ya sabes. ¿Lo captas?
A la próxima os desnudo a ti y a tu pendejo.

Hombres apaleados dijo...

Corona de cartón para los hombres maltratados.
Toma rosco para las feministas de flor y nata.
Premio de haba para las freakis de este blgo que no tienen ovarios a denunciar a las maltratadoras asesinas

JD dijo...

Uy qué turbiedad la de la historia del hombre asesinado...

Amaiur Elizari dijo...

*El Premio Corona de Cartón a Paris 365. Sencillamente geniales.


*Premio Toma Rosco a los "amigos" de EA y Aralar. A ver si espabilan con el nuevo año y dejan de medirse tanto la txorra entre ellos.


*El Premio del Haba a Roberto Jiménez, por cangrejo.

Haritz Callejón dijo...

* Premio Corona: a todos esos jóvenes que dan la cara y son incómodos para el poder. A todos los chavales que se organizan en sus barrios y pueblos, para dinamizarlos, darles vida y también luchar. Este premio sobre todo para los 35 jóvenes detenidos en noviembre, algunos de los cuales colaboraban activamente en las fiestas de los barrios, charangas y grupos de teatro, muchos de ellos grandes amigos. Jo Ta Ke!

*Premio "Toma Rosco", se lo daremos a los rojillos, a esos gandules que fin de semana tras fin de semana visten la camiseta roja, y muchas veces sin merecérsela. Más rasmio por favor!

*Premio "El tonto del haba". Para Roberto Jimenez y Eduardo Vall, por hablar en nombre de la izquierda, cuando estuvieron, están y estarán muy lejos de ella...

Iker dijo...

Kartoizko Koroa: Dokumentuari. Esperantzaz beteriko 2009a utzi dugu eta espero dut etsipenezko 2010 bat agurtu behar ez izatea. Atxiloketak, intoxikazioak, ... ez dute dokumentua gelditu.

To Roskua: Grupo Noticiasi. Bere sinisgarritasuna kolokan paratzen ari da etengabean. ETAren hamaika barne-dokumentu lortu ditu, eskutitz faltsuak kaleratu, editorialak frankotan ez datoz bat barneko albisteen ildoarekin, … Badirudi Grupo Noticias kamaleonaren gisara ibiltzen dela (Alajaina! PSN datorkit burura). Zein interes ezkutu izanen ditu?

Tonto del haba: Dignidad y Justicia. Etengabean ari dira euskaldunon aurkako salaketak paratzen (badirudi Madrilera oporretan eraman nahi gaituztela denok), eta hori ez da babukeria. Baina noizbait irriz lehertzen utzi digute, Arraldeko elkartasun eguna debekatzeko eskatu zutenean kasu. Audientzia Nazionala hortxe-hortxe ibili da sari hau eskuratzeko (Hernaniko futbol txapelketaren debekua, Leitzako afaria, …) baina, duda izpirik gabe, Dignidad y Justiziak irabazi du 2009ko tonto del haba saria.

La Marquesa de los Martes dijo...

*Premio "corona de cartón" a LTXD, porque me mola la sección de entrevistas y me parece un blog plural en una comunidad donde lo que se premia habitualmente es la uniformidad.

*Premio "toma rosco" a los trolls que aparecen por LTXD con el único afán reventar ....

*Premio "haba" al anónimo de las 11:51 del post de la "conceción de los premios darwin" (por su fijación en el árbol que le impide ver el bosque) y a "hombres apaleados" (por pensar que todas las feministas tienen ovarios.....)

P.D: Si Loli Carrión levantase la cabeza.......

Unknown dijo...

Cartón: A Roberto Jimenez por hacernos reir.
Rosco: A los medios de comunicación de navarra por ser incapaces de ser imparciales.
Haba: A el Consejero de Industria, Francisco Roig, por su papel de marioneta foral. Deseo que los Reyes le hayan traído un bono para el logopeda.

Profesor Moriarty dijo...

* Premio Corona de cartón es para La Txistorra Digital y para sus lectores.

* Premio "Toma rosco(s)" es para Florentino Pérez y Jorge Valdano por el Alcorconazo.

* El premio del haba es, sin lugar a dudas, para el PSN de Jiménez, Izco, Caro, Lizarbe y sus palmeros pues gracias a su política de izquierdas condicionando la política de UPN vamos de coj.... en esta Comunidad.