Las entrevistas txistorreras

Sea con preguntas de nuestros lectores o sea respondiéndonos a nosotros, no tienen desperdicio. Y hay quien se atreve a responder...

Entrevistas

Incorrección política

El análisis y comentario político, de cuestiones navarras y del resto del mundo, nos lo da sin tapujos el politólogo y escritor Juan José Domínguez

Juan José Domínguez

Hablemos de dineros...

Con lo que nos cuentan El Filibustero y Jesús Jiménez, "Er Jimi", entendemos de fábula las cosas de la Economía navarra y del mundo

Economía

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Rumore rumore... o el Esperpento Foral

Por ELOY RABO
Rumorólogo testicular

Por aquí pasea últimamente alguien preocupado por dejar diferentes cuestiones noticiables firmando como "El rumor foral". Yo también tengo informadores, a ver qué coño se piensan... aunque es cierto que mis fuentes me cuentan cosas que, no sé por qué, me parecen más cuestión de broma que otra cosa. A ver si encuentran las bromas y las verdades escondidas en los siguientes actos del Esperpento Foral, que podríamos titular "Luces de Navidad... en el Corte Inglés".

>> Los gigantes de Pamplona se van a ir a Cádiz a ser parte de un rodaje de una película con Tom Cruise y Cameron Díaz. En la capital gaditana van a reconstruir un encierro de los Sanfermines. Será curioso ver la curva de Mercaderes reproducida entre palmeras. Tan curioso como aquella escena de Misión Imposible 2, en la que la Semana Santa sevillana, representada por procesionantes con vestimenta baturra y pañuelo rojo al cuello, terminaba en plan Fallas, quemando a los santos. Me llegan rumores de que hay concejales del consistorio pamplonés peleándose por ir a bailar los gigantes. Con lo que está lloviendo por aquí, unas vacaciones en Cádiz no vendrían mal.

>> Andan contentísimos en la sede del PSN con los resultados del Navarrómetro. Han calculado ya que 18 de UPN más 12 del PSN suman 30, y que es la única ecuación posible para garantizar el Gobierno. "Lo mismo pillamos cacho" es una de las frases más repetidas. La cuestión es si los cinco parlamentarios que le dan al PP serán los que tendrá, o la suma de 17 de UPN y 8 de los populares serán 25... "por el culo te la hinco" a las aspiraciones de más de uno.

>> Bronca en Estella a cuenta de que alguien taló un retoño del roble de Gernika, plantado en suelo público. El concejal de Cultura, de UPN, le dijo al no adscrito que la próxima vez se metiera el retoño... en una maceta en su balcón. Se rumorea que Ibarretxe, tomando el modelo de Felipe González, ya ha encontrado ocupación: la cría de bonsais del árbol foral. "Ponga un Gernikako arbola en su vida" será el lema.

>> Hace algún tiempo nos preguntábamos qué era ese blog de Ezkerreko Nabaizaleok, si eran disidentes o los espías de NaBai. No hay como mirar su nube de tags (o sea, de etiquetas de sus artículos) para hacerse una idea: lo más habitual y destacado son los artículos sobre Patxi Zabaleta, Txentxo Jiménez y Aralar. ¿Quién anda detrás? Cú-cú... Blanco y en botella, leche... o una peazo donación de semen. ¿Aún tienen dudas? En plan crucigrama: "Seis letras, empieza por A, gran sierra de 208 kilómetros cuadrados que se extiende al noroeste de Navarra y al sureste de Guipúzcoa".

>> Para no estar dirigido por Madrid, el proceso de elección de la presidencia del PP navarro está siendo de chiste. Avales que no llegan, "y toma estos leuros por si alguno no ha pagado", y un largo etcétera de cosas raras. Me cuentan que los actuales (e interinos) dirigentes populares en Navarra aseguran que Génova no tiene nada que ver: "¿Tú crees que con la que tienen montada en Madrid les importa tres cojones lo que hagamos aquí?"

>> El último rumor que me llega: Yolanda Barcina le da vueltas a la cabeza. Piensa en estos días que, si 20 años después se recuerda a los que tiraron el muro de Berlín, ¡qué no hará la Historia con ella si tira toda la muralla de Pamplona! Anda ya en conversaciones con Príncipe de Viana, a ver qué encaje tiene la cosa. Porque casi todo tiene encaje si entra por medio la magna institución.

Ahora podíamos hacer un juego: ¿cuál de estos rumores es más increíble y cuál es más creíble?

Postdata: Esta mañana he leído que mi compañera Loli Carrión dice que se marcha, que hasta aquí hemos llegado. No me lo creo del todo, las rockeras nunca mueren. Tampoco quiero creérmelo: ella, Nagore Frauca y servidora somos de los pocos que, habitualmente, repartimos hostias como panes. Si ella se va, sólo quedaremos Jorge y yo para recibir. Qué mal repartido está el mundo.


3 comentarios: on "Rumore rumore... o el Esperpento Foral"

Vicio, vicio dijo...

Jopé con la Barcina. En esta foto sale mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
con carilla como con ganas de pecar mmmmmmmmmmmmmmmmmmm

Anónimo dijo...

Pero que mal estás, Vicio, que depravación. Antes que eso me voy con un ciervo de la Taconera, hahahahaha

Elrumorforal dijo...

Según fuentes de toda solvencia a las que ha tenido Elrumorforal, dirigentes de UPN y el PP habrían tenido un primer contacto para sondear la posibilidad de concurrir juntos en las próximas elecciones al Parlamento foral.