Las entrevistas txistorreras

Sea con preguntas de nuestros lectores o sea respondiéndonos a nosotros, no tienen desperdicio. Y hay quien se atreve a responder...

Entrevistas

Incorrección política

El análisis y comentario político, de cuestiones navarras y del resto del mundo, nos lo da sin tapujos el politólogo y escritor Juan José Domínguez

Juan José Domínguez

Hablemos de dineros...

Con lo que nos cuentan El Filibustero y Jesús Jiménez, "Er Jimi", entendemos de fábula las cosas de la Economía navarra y del mundo

Economía

sábado, 28 de noviembre de 2009

Pamplona: emplear el dinero en chorradas

Empleando el tiempo en chorradas

Pamplona se ha llenado estas semanas de paneles azules "decorando" las tradicionales vallas blancas que delimitaban los cruces y las rotondas, separando las aceras de la calzada. ¿Qué función tienen? Aparentan sólo ser una valla de vuelta ciclista, pero suponemos que algún sentido tendrán. Observándolos por la parte que da a la acera (es decir, la que ven los peatones), observamos esto: una indicación de paso de cebra.

Pero es sólo una indicación, y tampoco demasiado clara. ¿Qué quiere decir la señal? ¿Que los menores crucen acompañados? ¿Que miren antes de cruzar? No la entendemos, la verdad. Lo que pasa es que, mirando por la parte delantera, hallamos algo que nos explica el sentido de estos paneles azules.

Efectivamente: Pamplona.es (página web del Ayuntamiento) y el logotipo de la candidatura de la capitalidad cultural. Y eso es lo que más se ve, puesto que se ve desde la calzada y lo ven todos los coches que pasan. O sea: esos paneles son un puñetero anuncio. Un anuncio de la página web del Ayuntamiento y un soporte más (y van la tira) para el logo de Pamplona 2016. Por favor: alguien que sepa de esto, que nos ponga un precio aproximado por panel... y multiplique luego por el porrón de paneles que se han colocado. Una pasta, oiga.

Y mientras... ¡alehop!, imagen de la izquierda. Es Bernardino Tirapu, en la Rochapea, en el cruce con la calle Arbizu. Parecía que esta acera formaba parte de las "elegidas" para la renovación de baldosas prometida por el Ayuntamiento y financiada en parte con los fondos del Plan E de Zapatero. Pero resulta que se han debido de acabar las baldosas... y los agujeros dejados por baldosas retiradas (que, por cierto, tampoco estaban mal aparentemente) han sido tapados por un buen bloque de cementazo.

Vaya: nos da que podríamos colocar una lápida. "Aquí murió el Plan E", por ejemplo. No descartamos colocarla si en un par de semanas no han puesto las baldosas... que, probablemente, podrían haberse pagado con lo que cuestan los pifostios azules. Por comentar.

3 comentarios: on "Pamplona: emplear el dinero en chorradas"

Mordicai dijo...

Pues respetad los pasos de cebra de la chorrada azul, otro sacadineros, que ahora los monos no tiene otra h....a que hacer que multar al peatón que no cruza por ellos.

Jurdan Arretxe dijo...

El escándalo puede no estar en la chorrada, sino en la empresa adjudicataria. Me pregunto. A saber.

Redacción LTXD dijo...

Tomamos nota, habrá que enterarse...