Las entrevistas txistorreras

Sea con preguntas de nuestros lectores o sea respondiéndonos a nosotros, no tienen desperdicio. Y hay quien se atreve a responder...

Entrevistas

Incorrección política

El análisis y comentario político, de cuestiones navarras y del resto del mundo, nos lo da sin tapujos el politólogo y escritor Juan José Domínguez

Juan José Domínguez

Hablemos de dineros...

Con lo que nos cuentan El Filibustero y Jesús Jiménez, "Er Jimi", entendemos de fábula las cosas de la Economía navarra y del mundo

Economía

jueves, 26 de noviembre de 2009

Entrevista: Nieves Ciprés, candidata a presidir el PPN

Por JAVIER DOMÍNGUEZ
De periodista a periodista

Nieves Ciprés (nacida en Javier), casada, con dos hijos y periodista profesional, es un rostro conocido por su trabajo profesional y por su actividad política. Durante los 17 años del pacto UPN-PP ha sido miembro y secretaria del Consejo de RTVE en Navarra, Concejal de Educación en el Ayuntamiento de Pamplona, Jefe de Gabinete en el Departamento de Salud del Gobierno de Navarra, y miembro de los órganos internos de UPN (Comité Local de Pamplona y Consejo Político). Tras la ruptura del pacto, volvió a las filas del PP, en el que ya militaba, y formó parte de la Comisión Constituyente del partido en Navarra.
Ciprés fue la primera en postularse como candidata a la presidencia del PP navarro. Lo hizo antes del verano, fecha en la que probablemente querría que se hubiera celebrado el Congreso constituyente de la formación. No fue así. Los plazos se dilataron, hubo otro candidato (Santiago Cervera) y, en el momento de formalizar las candidaturas, algunos de los avales presentados por Ciprés fueron rechazados, dejándola fuera del proceso.
Por cierto, y puestos a contar curiosidades: si Santiago Cervera tenía como curiosidad haber nacido el mismo día que Mariano Rajoy, Ciprés lleva como segundo apellido "Aznar".

- Tras la anulación de 22 de sus avales, lo que le impidió presentar su candidatura, dijo estar "indignada". Habrá quien se pregunte si eso no mina la moral de alguien que se afilia a un partido recién nacido en Navarra.
- Yo supero los 90 avales requeridos y -”caritativamente” hablando- errores administrativos y de gestión de gravedad han llevado a que se retiraran avales por impago de cuota. Lo cual es falso ya que los afiliados me han entregado los justificantes bancarios que acreditan que la cuota ha sido cobrada y pagada, por lo que los avales son válidos. Los afiliados del PP de Navarra no pueden ser responsables ni culpables, ellos entregan la ficha de afiliación con la domiciliación bancaria. La repercusión ha sido contra los afiliados, mi candidatura y mi persona.

- A usted se le ha acusado de cosas muy graves.
- Se me ha acusado de falsificar dos firmas cuando estas personas previamente informaron a la Comisión Organizadora de que me autorizaron a ello. Lo hicieron por teléfono, correo electrónico y finalmente con declaración jurada. Esto es lo que no voy a tolerar y tomaré medidas internas y externas.

- ¿Se ha pensado lo de salir por donde entró?
- No, porque creo en el PP. Yo provenía del PP y tras la dramática ruptura con UPN volví de nuevo. Me quedaré y nos quedaremos en el PP, por supuesto. Y... ¡a trabajar por el partido!

- Si agota las vías dentro del partido, ha anunciado incluso la posibilidad de acudir a los tribunales. ¿Cómo está la situación en este momento?
- La comisión Organizadora tiene conocimiento de todo lo ocurrido y de la validez de los avales que me anularon. Nuestro partido dispone de órganos internos para los afiliados y sus problemas, luego es ahí donde hay que recurrir. Y sino como estamos en un estado de derecho el amparo está en la tutela judicial. Cuando hay una injusticia de este calibre, hay que depurar responsabilidades.

Dos candidatos, y uno "oficial"
- Se publicó que Cervera era el candidato preferido por Génova. ¿No temió que pudiera ocurrir algo como lo que, finalmente, ha ocurrido?
- Nunca pensé que en el PP de Navarra iba a suceder lo que ha sucedido y que, ante la justificación y evidencia de los hechos con respecto a la falsedad en la que han incurrido, miren para otro lado. Yo, el 26 de junio, tras afirmar el Coordinador de la Comisión constituyente junto a Mª Dolores de Cospedal en la campaña europea, que el Congreso del PP en Navarra sería en los primeros días de octubre informé a los miembros de la Constituyente -único órgano del PP en Navarra- de que presentaría candidatura al congreso. En ningún momento hubo desautorización, pública ni privada, por parte de Génova. Mi perfil gusta y así lo han manifestado a otras personas y a mí misma.

- Pero luego apareció el "candidato oficial", Santiago Cervera.
- Sea o no el candidato de Génova, creo que no es malo que existan dos candidaturas. En un Congreso la pluralidad y el debate interno siempre es positivo y recomendable. Como bien decía nuestro Presidente Rajoy serán los afiliados de Navarra en su Congreso quienes elijan a su Presidente. Entiendo que en Madrid están mal informados sobre lo que ocurre en Navarra.

- Dice que no es malo que existan dos candidaturas. Pero, cuando anunció que se presentaría como candidata a presidir el PPN, aseguró que "lo ideal" sería que al congreso se presentara "una única lista apoyada por todos o por la mayoría".
- También dije y mantengo que, si eso no es posible, es bueno que existan dos o más candidaturas, pues el partido saldrá fortalecido de este debate.

- ¿Era usted partidaria de celebrar el Congreso constituyente antes del verano, como se publicó en algunos medios como Navarra Confidencial?
- Sí, creo que el congreso debería haberse celebrado mucho antes. Un año en este proceso constituyente no ha sido lo mas acertado y al final el tiempo me ha dado la razón. Se necesita impulsar el PP en Navarra, extenderlo en la Comunidad Foral. El partido necesita organización y estructura.

La credibilidad de quien mande
- En ese proceso embrionario, surge la primera polémica en la elección de la Presidencia. ¿No teme que afecte a la credibilidad de su partido?
-Yo estoy actuando en todo momento desde la honestidad, transparencia y democracia interna con convicción y apoyo al PP de Navarra. La credibilidad dependerá de quien finalmente presida el PP de Navarra después del Congreso.

- ¿En qué se diferenciaría un PPN presidido por Nieves Ciprés del presidido por Santiago Cervera?
- Mi candidatura reivindica un PP para Navarra sustentado en ideas y que culmine en un PP bien refundado y renovado. Yo trabajaré en el PP de Navarra defendiendo la libertad, el respeto y el diálogo mirando al futuro y sin perder de vista el pasado. Trabajaré por la Navarra Foral, por España y por la eliminación de la Transitoria Cuarta de la Constitución.

- Por cierto, ¿qué opinión le merecen las respuestas que nos dio Santiago Cervera a nuestra entrevista?
- Él es responsable de todo lo manifestado. Con respecto a lo que dice sobre mí, desde la primera hasta la última palabra, es absolutamente falso. Desde luego, Maquiavelo no es quien rige mi actuación política. Yo mantengo que no utilizaré descalificaciones ni palabras despectivas contra un compañero.



24 comentarios: on "Entrevista: Nieves Ciprés, candidata a presidir el PPN"

XMan dijo...

Esta claro que las franquicias regionales, véase PSN o PPN, al final tienen poco margen de maniobra fuera de las directrices de MAdrid, y claro, el PP, como tinen la cosas bastante revuelta por Génova, igual que pasó con el PSN, aprovecha y desahoga su necesidad controladora con el más debil, en este caso el PPN.

Anónimo dijo...

Interesante ver que Ciprés puede ser lo más españolista del PP Navarro, aunque por formas parezca suave (físicamente atractiva, por cierto), y muy preparada al menos por currículum y experiencia. Sea como sea, es una pena que los partidos cierren la puerta a la demoracia interna con artimañas legales y legalistas. Lo del PP y Ciprés es parecido a lo del PSN con Amanda Acedo. Y el titular lo resume: "En Madrid no se enteran". Ni en Génova ni en Ferraz saben la gente que llena los partidos aquí. O quizá sí y lo que pasa es que ponen a los más fáciles de manejar, aunque no sean los más válidos.

En resumen: ni Pepiño ni Cospedal, al poder alguien legal.

Democracia y Libertad en el PP dijo...

CARTA A NUESTRA COMPAÑERA NIEVES CIPRÉS, CANDIDATA A LA PRESIDENCIA REGIONAL DEL PARTIDO POPULAR EN NAVARRA

Querida compañera y amiga, Nieves Ciprés:

Has querido jugar limpio, como solemos hacer las personas que verdaderamente queremos al Partido Popular, pero tú, no estás en su juego, no entras en su familia, por lo cual eres rechazada de plano, y pasas al club de los apestados e indisciplinados y si protestas te expulsan. Para ellos, “tú, no tienes pedigrí y por lo tanto estás políticamente muerta”. Por mucho que intentes echarles un pulso lo perderás, porque tú juegas limpio y ellos van siempre con las cartas marcadas, juegan como verdaderos tahúres del Mississippi.

Has pasado a ser, una víctima más de los cientos de militantes, que estos actuales “líderes” han dejado destrozados y sin defensa en la cuneta. Hay muchos militantes que estos “lidercillos” han conseguido aburrirlos y han tirado la toalla, pero, hay otros muchos que hartos de esta situación de injusticias hemos decidido plantarles cara y decirles, que no nos vamos a rendir y aquí estamos integrados en esta Plataforma para poder cambiar esto.

Ánimo a todos los compañeros navarros.

Quiero entregarte todo nuestro apoyo, cariño y comprensión.


Democracia y Libertad en el PP
http://www.democraciaylibertadpp.es

Anónimo dijo...

No tenemos democracia dentro del Partido Popular, y una prueba más de ello ha sido el congreso de Navarra, en el que se han prohibido candidaturas alternativas a la oficilista designada a dedo . Desde aquí, queremos denunciar a todo el mundo, el gran deterioro de valores, principios e ideas que se está llevando a cabo en nuestro partido. Juntos podemos hacer una rebelión contra la deriva del PP. Queridos militantes, simpatizantes y votantes unámonos todos por el bien de España y del Partido Popular a la Plataforma Nacional Democracia y Libertad en el PP.
Itziar

Anónimo dijo...

En la convención de Barcelona, han comido a tutiplén, no les ha faltado de nada, derrochando en beneficio de ellos, los dineros del partido y de su militancia. A veces las comidas se indigestan. Comed, como lo hacían los romanos, celebrad, cómo os estáis cargando el imperio del PP, haced como Calígula, que nombró cónsul a su caballo, continuad en vuestra idiocia, prepotencia y engreimiento, viendo cómo arde y se destruye Roma. Mientras todo esto está ocurriendo en detrimento de la democracia de un partido y de España, gran parte de la prensa libre, de observadora, “amenizando la fiesta” e informándonos si son galgos o podencos, si es niño o niña y si comieron ternera o pescado, actuando “imparcialmente”oyendo solamente, a una de las partes, ¡toma ya¡ (“los barones” existen, nosotros no existimos).
La Plataforma Nacional de Militantes y Simpatizantes del Partido Popular, Democracia y Libertad en el PP www.democraciaylibertadpp.es :
Sr. Rajoy, Sr.Arenas, Sr. Cerveras de momento tenéis el poder pero no la razón por lo cual perderéis : El circo del Congreso de Navarra, del Comité Ejecutivo Nacional del otro día la convención de hace dos semanas en Barcelona, no va a solucionar absolutamente nada, en todo caso, más venta de humo. Ha habido, como siempre, los palmeros de turno, las amenazas veladas para aquellos que se muevan en la foto, van a perder su sillón. Todos esos cargos orgánicos del partido, no han salido democráticamente en unas elecciones libres, con el voto de los 750.000 militantes; han salido con el voto de los 3000 compromisarios del partido elegidos a dedo por ellos.
Queremos una regeneración ya.
Delegado Provincial
Democracia y Libertad en el PP
http://www.democraciaylibertadpp.es

Anónimo dijo...

Última víctima de la “democracia” del PP. Nieves Ciprés Candidata a la Presidencia del PP de Navarra.
La Plataforma Nacional de Militantes y Simpatizantes del Partido Popular, Democracia y Libertad en el PP www.democraciaylibertadpp.es : María San Gil, Nerea Alzola, Montserrat Nebreda, Nieves Ciprés, otra victima más y van… aquí en esta relación no ponemos el reguero del victimas anónimas que van dejando estos “demócratas” por toda la geografía de España. Pero os prometemos, por lo que me ha dicho el Presidente Nacional, que no va a quedar ninguno de ellos en el anonimato, haremos una lista con todos ellos.
Delegado Regional en País Vasco
Democracia y Libertad en el PP
http://www.democraciaylibertadpp.es

Anónimo dijo...

La Plataforma Nacional de Militantes y Simpatizantes del Partido Popular, Democracia y Libertad en el PP www.democraciaylibertadpp.es : Desde aquí, queremos denunciar a todo el mundo, el gran deterioro de valores, principios e ideas que están llevando a nuestro partido. Mariano, Javier, Soraya,Pons,Mato,Cospedal,Arriola, y demás, marcharos de una vez y no le hagáis más daño a nuestro partido.
Delegado Regional de Sevilla
Democracia y Libertad en el PP
http://www.democraciaylibertadpp.es

Anónimo dijo...

CODIGO ÉTICO PARA ESTOS DEMÓCRATAS
La Plataforma Nacional de Militantes y Simpatizantes del Partido Popular, Democracia y Libertad en el PP www.democraciaylibertadpp.es : Aquí tiene querido Mariano, una parte de nuestro código ético, espero que lo mejores.
La falta de democracia en el partido también es corrupción.

1º Una persona, un cargo. No a la acumulación de cargos.
2ª Los cargos tanto orgánicos como institucionales no podrán permanecer en el mismo, más de ocho años (dos legislaturas completas).
3º Corrupciones fuera, no permitimos ni una.
4º Regalos. La política debe ser entrega y sacrificio, durante el tiempo que se ejerza no se podrá recibir ningún regalo.
5º Despolitización de las Cajas
Democracia y Libertad en el PP
http://www.democraciaylibertadpp.esMilitante de base
Begoña

Anónimo dijo...

Rajoy, Fraga y Arenas tienen bula, ellos pueden hablar lo que les de la gana, los demás, a callar, porque el partido es su cortijo.
La Plataforma Nacional de Militantes y Simpatizantes del Partido Popular, Democracia y Libertad en el PP www.democraciaylibertadpp.es : ¡¡Entérense bien¡¡ La omertá a las que nos quieren someter, no nos asusta, nos van a callar ni en Navarra ni en ninguna parte. Desde aquí, queremos denunciar a todo el mundo, el gran deterioro de valores, principios e ideas que están llevando a nuestro partido. No tenemos democracia dentro del Partido Popular. Juntos podemos hacer una rebelión contra la deriva del PP. Queridos militantes, simpatizantes y votantes, unámonos todos a la Plataforma Nacional Democracia y Libertad en el PP.
Delegado Regional de Catluña
Democracia y Libertad en el PP
http://www.democraciaylibertadpp.es

Anónimo dijo...

La Plataforma Nacional de Militantes y Simpatizantes del Partido Popular, Democracia y Libertad en el PP www.democraciaylibertadpp.es : Está enterado del puchero de Navarra Javier Arenas,de las injusticias que se están cometiendo contra algunos militantes del partido y muy especialmente con la candidata Nieves Ciprés. Le recordamos que se informe bien, que cumpla con sus obligaciones, que vaya poniendo las cosas en orden y haciendo justicia, porque todas las injusticias que se estén cometiendo la van a pagar políticamente.
Delegado de Alcantarillas
Democracia y Libertad en el PP
http://www.democraciaylibertadpp.es

Anónimo dijo...

La Plataforma Nacional de Militantes y Simpatizantes del Partido Popular, Democracia y Libertad en el PP www.democraciaylibertadpp.es :

Desde aquí, queremos denunciar a todo el mundo, el gran deterioro de valores, principios e ideas que algunos, están llevando a nuestro partido.

Todas estas cosas están sucediendo por la falta de democracia interna que hay en nuestro partido. La soberanía es de la militancia y nadie nos la va a quitar. Por todo eso exigimos:

1º Convocar un nuevo Congreso limpio en Navarra y no la pantomima fascistoide que se celebró, ha sido igual que el de Valencia y los que se están celebrando en las diferentes autonomías y provincias de España.
2º Listas abiertas.
3º Elecciones libres y democráticas desde abajo hacia arriba en la que la militancia pueda decidir y elegir libremente.
4º Primarias en todos los niveles.
5º Todos los militantes somos iguales, todos hemos de ser compromisarios. Un militante, un voto.
Sólo el voto directo de los militantes en una asamblea democrática, hace legítimo a los cargos orgánicos así como a los futuros aspirantes a formar parte de una lista electoral.
6º Una persona, un cargo. No a la acumulación de cargos.
7º Los cargos tanto orgánicos como institucionales no podrán permanecer en el mismo cargo más de ocho años (dos legislaturas completas).
8º Corrupciones fuera, no permitimos ni una.
9ª Regalos. La política debe ser entrega y sacrificio, durante el tiempo que se ejerza no se podrá recibir ningún regalo.
Nosotros creemos en la suma de todos, no en la separación y marginación de los que discrepan o disienten.
El tren de la soberanía de la militancia, la democracia y la libertad en nuestro partido están en marcha.
Algunos de nuestros líderes pecan por acción y otros por omisión.
El silencio es una forma cobarde y tácita de complicidad. Hay que ser valientes y decir la verdad; ignorar todas las cosas que están ocurriendo en el partido nos convierte en vividores, cómplices y cobardes.
Es necesaria la ayuda de todos para hacer un Partido Popular más grande, sólido, democrático y libre, que es lo que está necesitando en estos momentos nuestra nación, España.


Queridos militantes, simpatizantes y votantes de Navarra unámonos todos por el bien de España y del Partido Popular a la Plataforma Nacional Democracia y Libertad en el PP.

Presidente Nacional

José Antonio Gambero

Democracia y Libertad en el PP
http://www.democraciaylibertadpp.es

Anónimo dijo...

Con el debido respeto, para hacer una buena limpieza en el partido, por desgracia; van a tener que salir todos los que lo están liderando ahora mismo, porque son los culpables de todo lo que está ocurriendo el primero en salir, es Mariano Rajoy, después, Javier Arenas, Gallardón, Arriola, Mato, Soraya y toda la patulea impuesta a dedos por ellos. Hacer unas elecciones libres, (no como las que se han hecho en Navarra en las que se puedan presentar libremente todos los militantes que quieran, eso que es obvio en cualquier democracia, no lo es por desgracia en el partido. El PP se ha transformado en unos reinos de taifas en que algunos, llamados “líderes” actúan en plan fascista, hacen lo que les dan la gana, el que no esté de acuerdo y no entre en sus juegos, no paran de hacerle la vida imposible hasta que desaparece de la política. Convendría que todo cambiara por el bien del partido y de toda la sociedad, si no se hace así mal camino llevamos y todos los días lo estamos viendo los escándalos.
Querida Nieves, están intentando torearte
Militante de base de la Plataforma Nacional Democracia y Libertad en el PP

Anónimo dijo...

Javier Arenas,es el culpable con la anuencia de Mariano de todo lo que ha sucedido en Navarra y está sucediendo en toda España a ¿quién quieres seguir engañando? Eres el maestro de hacer políticos serviles e inútiles y encima cobrando. ¡¡Qué escuela¡¡ Llevas treinta años intentando ganar el voto del interior en toda Andalucía, sin conseguirlo, claro, eres como tú dices todo un "campeón" o sois tontos o sois vagos o no queréis dar las riendas del partido a personas que demuestren estar capacitadas. No se puede ser más desastre, ni tener más inútiles al lado para que no te hagan sombra. ¿Verdad? Pero eso sí, te ríen las gracias, te limpian la caspa y la babita y luego agradecer al "líder" el puesto y seguir cobrando a final de mes. Si tuvieras vergüenza te marcharías.
Democracia y Libertad en el PP
Delegado de Cádiz

Anónimo dijo...

Ten cuidado Nieves, que estos son unos artistas en toda España.
Esta es la pseudodemocracia que viven nuestros compañeros en Canarias, no permitir en Navarra que esto ocurra.Luchad.
A los "líderes" de nuestro partido no les interesaban los compañeros que podían ganar democráticamente, y en plan fascista han tenido una gestora casi 3 años, cuando nuestros estatutos contemplan un máximo de 6 meses.¡¡ESTA ES LA DEMOCRACIA DE RAJOY, ARENAS, COSPEDAL, SORAYA Y LA PLANTILLA DE LACAYOS Y PALMEROS QUE LES RODEAN!!No sé cuánto tiempo tenemos que esperar, pero de una cosa sí tenemos que estar seguros: Que vamos a ganar. El sr. Soria nos expulsó a más de 200 militantes. En este partido habrá verdadera Democracia y Libertad y la soberanía la tendrá la militancia. Hemos esperado mucho tiempo pero la justicia nos ha dado la razón. Desde aquí, queremos denunciar a todo el mundo, que no tenemos democracia dentro del Partido Popular. Queridos militantes, simpatizantes y votantes navarros unámonos todos por el bien de España y del Partido Popular a la Plataforma Nacional Democracia y Libertad en el PP.
Delegado de Canarias

Pueblerino dijo...

1-Veo incoherente reclamar democracia dentro de un partido,en este caso el PP,y no reclamarla para España,donde reina una sucia,corrupta y antidemocrática Partitocracia. 2-¿Habláis de "ideas,principios,valores" en el PP,cuando los partidos,y más los grandes y poderosos,no son más que grupos de sucio poder,comparable a sucias mafias?. 3-Reclamáis que el PP se limpie.Pues si ocurriera eso no iba a quedar ni el tato.Empezando por todas las cúpulas directivas,y el presidente honorífico Fraga,que tiene mucho por lo que ser juzgado y castigado. Yo reclamo "Democracia,Libertad(política)" pero para todos,es decir,poderes separados,poder elegir a mis representantes(legislativo),y a mi presidente (ejecutivo-gobierno),

Pueblerino dijo...

Aconsejo a todos los miembros de esa Plataforma que visiten la web y los videos del pensador político D. Antonio García-Trevijano.Os aseguro que os aclarará muchas cosas.Vean ustedes los videos del antiguo programa de La Clave,con Balbin. Saludos.

Anónimo dijo...

La Plataforma Nacional de Militantes y Simpatizantes del Partido Popular, Democracia y Libertad en el PP www.democraciaylibertadpp.es
A las ordenes de Mariano Rajoy, Javier Arenas y demás "demócratas", con la prensa libre mirando para otro lado y tapándose la nariz y con la ayuda de la “ Democracia Orgánica” que impera en nuestro partido.
Se están celebrando en toda España, los “Congresos Búlgaros” regionales, provinciales y locales del Partido Popular.
Todos ellos con listas únicas y con el apoyo del 90% de los votos.
En los que se presentan dos listas se marca y se le hace la vida imposible al que no es candidato oficialista, como ocurrió en Narvarra. Desde Baleares,tienes todo nuestro apoyo querida Nieves, no estás sola.
Con todo lo que está cayendo, dónde tienen sus conciencias metidas los verdaderos demócratas de España.
Sin novedad en la pseudo-democracia.
Un cordial saludo.
Delegado de Mallorca

Anónimo dijo...

Nieves no tires la toalla. Juntos podemos. Tienes toda la ayuda de nuestra plataforma.
Un beso.
Militante de base

Pamplonica dijo...

Acabo de conocer de la existencia de la plataforma Democracia y Libertad en el PP. A Pueblerino le digo que a mi parecer, tiene razón en parte de lo que dice. Con todo el respeto y buen sentimiento le respondería a Pueblerino que: Precisamente, como hace falta democracia y libertad a nivel general, teniendo en cuenta que todo está corrompido en este país nuestro, y que no se puede pelear contra todo el mundo al mismo tiempo, me parece acertada la idea de intentar limpiar uno de los dos grandes partidos nacionales, para a partir de ahí, una vez que sea limpiado el PP, los españoles podamos votar a un partido limpio y de espíritu nacional. Pero primero veo necesaria ua regeneración de la oposición. Hoy por hoy está más que caduca.

Anónimo dijo...

Joder cuanto pepero en la txistorra!! A ver si le haceis una entrevista a Amanda Acedo!!!

Anónimo dijo...

Pueblerino no ataques a quien quier hacer algo, es loable lo que están haciendo. Si tú quieres en vez de hablar debes de fundar algo y empezar porque las cosas se hacen no se dicen. Así qe a trabajar por el bien de todos. Hay que meter el hombro entre todos y se hace dando ejemplo.Otro pueblerino de Vera de Bidasoa.

Pueblerino dijo...

Pueblerino de Vera,no era mi intención ofender a los miembros de esa Plataforma,pido perdón si así ha sido. Lo que pasa es que me indigna la corrupción del actual sistema político,y me siento impotente cuando veo que el empeño de muchos en reclamar democracia está mal enfocado y cae en saco roto.El "mal de origen" no está en los partidos,ni en su funcionamiento,está en el sistema político-electoral. En esta sucia Partitocracia 1-no podemos elegir representantes y 2-no hay separación de poderes. Para tener una democracia deberíamos poder elegir Y PODER DEPONER directamente al presidente(ejecutivo),y por otro lado elegir a nuestros representantes(parlamento),con un sistema electoral que permita elegir Y DEPONER un diputado por zona-distrito(mayoritario uninominal).Las listas abiertas(que creo que reclama la Plataforma) no mejoran nada. Ahí tenemos al inútil y parasitario Senado para demostrarlo.Me reprochas que debería hacer "algo".Pues si al recomendar la web-videos de Trevijano(aprovecho para recomendársela a Pamplonica),varios de los miembros de esa Plataforma la visitan, entenderán el engaño del actual "sistema",y habré hecho por la Democracia,la verdadera,más de lo que parece.Saludicos

Anónimo dijo...

¿Copernico? ¿El de la cuadratura del círculo no era Leonardo... con su hombre de vitruvio? Digo... que llevo un ciego de padre y muy señor mío y no me aclaro mucho. ¿sigue por aquí Ana Sagasti? Por preguntarle algo... digo. ¿Por qué juegan riojanos en el Bilbao?

Camarero... ¿me bajas al hogar si me tomo otra? Y ni caso...que seguro que era de Nabai, y de iturrama, y resentido... Menuda gurutz...

Redacción LTXD dijo...

¿El hombre de Vitruvio ése no era para las proporciones y lo de la medida áurea o todo ese tema? Bueno, según la Wikipedia (tampoco es muy fiable, pero vaya), ni Copérnico ni Leonardo hicieron cosas importantes relacionadas con la cuadratura del círculo. Nosotros buscábamos a alguien con un compás en la mano, para que el dibujo quedara bonito. Pero antes de que los científicos se nos echen encima, ya corregimos la mancheta...