Las entrevistas txistorreras

Sea con preguntas de nuestros lectores o sea respondiéndonos a nosotros, no tienen desperdicio. Y hay quien se atreve a responder...

Entrevistas

Incorrección política

El análisis y comentario político, de cuestiones navarras y del resto del mundo, nos lo da sin tapujos el politólogo y escritor Juan José Domínguez

Juan José Domínguez

Hablemos de dineros...

Con lo que nos cuentan El Filibustero y Jesús Jiménez, "Er Jimi", entendemos de fábula las cosas de la Economía navarra y del mundo

Economía

martes, 24 de noviembre de 2009

"2012", la "pinícula" catastrofista foral

De la "Flin Comission"


Nuestro amigo Syldavo de Syldavia nos manda la ilustración de la izquierda con una nota. Y dice ansí: " La Film Commission del consejero volador Corpas ya empieza a dar sus frutos. Hemos sabido de buena tinta que entre los actos que el Gobierno de Navarra organiza para el 3 de diciembre, Día de Navarra, está el estreno sorpresa de una película, la versión foralizada de 2012, que pronto será un clásico más del género de catástrofes. Estamos advertidos."

El aparato investigador de éste, su blog, ha investigado (para eso le pagamos) y nos ha traído un documento clasificado de elevadísimo interés para comprender el significado de esta película de 2012. Ese documento es la sinopsis de la película, que según hemos podido saber fue propuesta a Montxo Armendáriz, Eloy de la Iglesia y Santiago Segura. Los tres mandaron a Corpas a pasear por Ampuero, por lo que la dirección ha sido otorgada finalmente a un estudiante de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Navarra.

Les adjuntamos aquí, por tanto, la sinopsis de la película, que está rodada y se encuentra ahora en el laboratorio de sonido ultimando detalles. Es una historia, francamente, para no dormir.


SINOPSIS "2012" NAVARRA EDITION

Año 2009. En un accidente sufrido durante el rodaje de una película en Cádiz, el bastidor del gigante europeo se rompe y de la madera sale un pequeño pergamino anunciando el fin del mundo para tres años después. Pocos dan crédito al aviso en un primer momento.

La historia avanza de forma rápida hasta un año después, en 2010. Las obras del AVE en Navarra provocan socavones en Las Bardenas de dimensiones nunca vistas en la Tierra. Agujeros de 2.800 metros de profundidad a través de los cuales se ven las entrañas de nuestro planeta. Por si esto fuera poca señal, Arzallus anuncia que vuelve a la política activa. Sin embargo, y aunque el grupo de creyentes en la profecía sigue creciendo, nadie toma medidas.

Nuevo salto en el tiempo, hasta el 2011. El drama crece. En vísperas de las elecciones han de inaugurarse las infraestructuras incluídas en el Plan Navarra 2012, y sin embargo las tijeras de protocolo nunca consiguen cortar las cintas. Se detiene a varios afiladores de la Comunidad Foral por presunto sabotaje. Crece el desconcierto entre la clase política. Se agrieta la autovía Pamplona-Jaca y se levantan las baldosas colocadas por el Plan E. En las elecciones, el Partido Cannábico obtiene mayoría absoluta. Se cambia el proyecto del Reyno de Navarra Arena, rebautizado como Reyno de Navarra Hierba, para convertirlo en un megacoffe shop. Suicidios masivos entre el stablishment foral.

En 2012, el agua del Cantábrico empieza a registrar altos niveles de urea en su composición. Se convierte en orina. Un tsunami alcanza Navarra en sus zonas vascófona y mixta. Miguel Sanz se libra por haberse subido al Monumento a los Fueros. Las bajas temperaturas del invierno congelan el Arga. El calor veraniego achicharra toda la ganadería de Macua, amén de la huerta tudelana. Pero de todo ello se podría salir. El final, sin embargo, llega: Volkswagen anuncia que se lleva su fábrica.

Acojonar, acojona, ¿que no?

5 comentarios: on ""2012", la "pinícula" catastrofista foral"

Mordicai dijo...

La catástrofe para la derecha foral sería perder el poder en Navarra. Pero como siempre tiene al ladico al PSN con JimenezHood de perrillo faldero no se dará.

No caerá esa breva...

XMan dijo...

Curioso lo del expediente a Amanda Acedo. ¿Llevará el aparato destructor del PSN a la autodestrucción?

Anónimo dijo...

Y los comentarios en el Noticias, tela marinera. Ahí anda Izco lanzando falsedades para justificar lo injustificable.

A ver, es voz crítica y no sabían como cargarsela. Punto. Ella les ha dado los argumentos.

Mordicai dijo...

¡Coño! Si Izco metiera la mano en un ordenador eso es el anuncio del Fin del Mundo pues tiene pinta de no saber utilizar un ordenador conque para que ande metiendo comentarios en el Noticias, malpensau, ja ja ja ja.

que no que no dijo...

Y al final no irán los gigantes a Cádiz...