Las entrevistas txistorreras

Sea con preguntas de nuestros lectores o sea respondiéndonos a nosotros, no tienen desperdicio. Y hay quien se atreve a responder...

Entrevistas

Incorrección política

El análisis y comentario político, de cuestiones navarras y del resto del mundo, nos lo da sin tapujos el politólogo y escritor Juan José Domínguez

Juan José Domínguez

Hablemos de dineros...

Con lo que nos cuentan El Filibustero y Jesús Jiménez, "Er Jimi", entendemos de fábula las cosas de la Economía navarra y del mundo

Economía

martes, 20 de octubre de 2009

Votaciones Pamplona 2016

Por JON ANDER CRESPO FERRER
Recontando votos que no cuadran


Ya que lo comenzamos en enero de este año, y como nos han enseñado que lo que se empieza se acaba, seguimos analizando el camino de Pamplona a la capitalidad de la cultura europea en 2016. Así, os recordamos que el martes 26 de mayo de 2009 a las 16:00 horas, la clasificación era la siguiente:


Y a fecha viernes 16 de octubre de 2009, a eso de las 9:00 horas, el resultado provisional era el que os mostramos a continuación:

Como podéis apreciar, han pasado junio, julio, agosto, septiembre y parte de octubre, es decir, otros 4 meses más de gasto público en la campaña Pamplona 2016 y seguimos ocupando el último lugar. Este hecho es importante, puesto que teniendo los sanfermines de por medio, creemos que quizás se hubiera podido realizar algún esfuerzo más… ¿algún link en las páginas de sanfermines quizás?... (Aunque la gente votara borracha, es algo perfectamente factible en Internet)

Respecto al resto, lo más destacable es que Santander se ha colocado en primera posición, aunque muy pareja con el triplete astur, seguidas por Cáceres, que lleva un ritmo paralelo a las principales candidatas, mientras que la gran duda sigue siendo ¿porqué no se ha presentado Bilbao?

A continuación, y para terminar, os dejo unas de tablas en las que se refleja el incremento en número de votos en el período Mayo – Octubre, a nivel cuantitativo y porcentual.

Incremento en número de votos

Incremento en porcentaje (o crecimiento sobre sí mismas) de mayo a octubre

Incremento en porcentaje (o crecimiento sobre sí mismas) de enero a octubre


3 comentarios: on "Votaciones Pamplona 2016"

Unknown dijo...

¿Y vas a estar así hasta el 2016? Yo casi lo iría dejando...

Unknown dijo...

Mi opinión al respecto: Antes veremos a Maite Esporrín de abanderada en las Olimpiadas de Londres

Fedeguico dijo...

Podía ser peor, Odón Elorza tiene montado un chiringo con "merchandaisin" del asunto en el Boule, Boule.

El caso es quejarse... pobre Pamplona, qué también tiene sentimientos!!! jajaja...