Las entrevistas txistorreras

Sea con preguntas de nuestros lectores o sea respondiéndonos a nosotros, no tienen desperdicio. Y hay quien se atreve a responder...

Entrevistas

Incorrección política

El análisis y comentario político, de cuestiones navarras y del resto del mundo, nos lo da sin tapujos el politólogo y escritor Juan José Domínguez

Juan José Domínguez

Hablemos de dineros...

Con lo que nos cuentan El Filibustero y Jesús Jiménez, "Er Jimi", entendemos de fábula las cosas de la Economía navarra y del mundo

Economía

viernes, 23 de octubre de 2009

La cola de la lagartija

Por EL FILIBUSTERO
Número 1 del aparato militar de LTXD


Esta semana nos volvimos a madrugar con una noticia relativa al submundo terrorista, que titulaba El País como “Detenido en Francia el máximo dirigente de ETA”. Concretamente se trataba de la detención de Aitor Elizaran Aguilar, que por lo visto era uno de los jefazos de la banda armada, quien iba acompañado de una tal Oihana San Vicente (quien, si hace justicia a la foto de dicho medio, no nos extraña que tuviese como alternativas o vestir santos o poner bombas).

En fin: lejos de querer ofender a esta presunta malhechora y abrir un debate sobre la estética y la feminidad en el mundillo radical, lo que nos interesa en este artículo es profundizar en el organigrama de la organización terrorista.

¿Y por qué? Pues porque nos tienen absolutamente desorientados, hasta el punto en que en lugar de “Euskadi Ta Askatasuna” parece que el gobierno está deteniendo o a agentes del C.A.O.S. o a advenedizos de alguna sociedad bolchevique manipulada por Fantômas en algún lúgubre subterráneo de París. No es por el esfuerzo de recordar, pero es que son ya tantas y tantas veces las que han contado en el telediario que se había detenido al numero dos, luego al tres y luego al uno, que al final acaba todo en un jaleo monumental.

Y si no, se lo explicamos: cuando detenían al uno, en dos semanas el dos era uno y el tres pasaba a ser el jefe de logística, entonces es cuando el cuatro pasaba a encargarse de las telecomunicaciones, y el cinco tenía que venir desde Argel para cubrir la distribución y uso de los zulos. Mientras tanto el seis, que se encargaba de las extorsiones, pasaba a ser el dos, con lo cual se generaba el problema de quién organizaba ahora la kale borroka… Y esto no solo una vez, sino que cada seis meses, vuelta a empezar. Menos mal que estos no se hacen tarjetas de visita, porque si no se iban a arruinar…

Así, pasan y pasan los años, y pese a los numerosos intentos de los agentes de la ley y el orden por decapitar a la banda, a la susodicha organización siempre le vuelve a salir un número uno y un número dos. ¿Quiénes son? ¿Cómo se eligen? Pues, o tienen una lista y van tachando según caen en la trena o nos resulta muy complicado averiguarlo, porque con tanto movimiento que tienen igual ni se conocen entre ellos.

Aunque otra opción es que el organigrama de la banda no sea el mismo que tiene (o nos cuenta) el gobierno…

10 comentarios: on "La cola de la lagartija"

Anónimo dijo...

La cabeza siempre ha sido la misma y está intacta, aunque nadie se atreve a decir quienes son. $$$

Anónimo dijo...

Lo mejor es que en vez de por el número del organigrama, tan cambiante, los identificaran por el número del DNI. Por ejemplo: denido el número 15.434.522.Y de ETA. Ya se sabe que no hay dos deneis iguales...

Nª1 del aparato digestivo de gambas a la plancha dijo...

Por aportar información:
Al padre del sujeto que habéis puesto en el post lo asesinó en 1979 la extrema derecha, cuando el tenía meses.
A la sujeta que aparece en el post, fue brutalmente torturada por la Guardia Civil, como aparece en el documental de La pelota vasca, de Julio Médem.
Decía Sartre: "El hombre es lo que la sociedad hace que sea uno"

gambas con bambú y setas dijo...

Y qué razón tenía Sartre, vive Dios.

Sukaldari dijo...

El tema es relativamente sencillo. El Ministerio de Interior "debe" denominar a "todo" de una forma, aunque en realidad, ese "todo" no exista.

Por ejemplo; recuerdo los años de los "grupos y" de apoyo a ETA. El ministerio de interior denominaba a grupos de kale borrika, pero esos grupos "en si" no existian, es decir, no esistia una organización paramilitar con puestos jerárquicos, aunque fue una forma de "clasificación" entre lo que era ETA y lo que no lo era (por cierto hoy en día esto no es asi).

Por supuesto con ETA pasa lo mismo, hace unos años por su desconocimiento, hoy en día simplemente por verborrea (que por cierto se cree en 80 % de la gente).

Un saludo txistorreros, hace tiempo que no me pasaba por aqui!

Fedeguico dijo...

La clandestinidad fomenta la calvicie. Joder... cómo se le ha caído el pelo al tal Aitor.

El número uno es Ternera, que está localizado pero que por unas u otras cosas, el gobierno no lo quiere pescar.

Nº1... Sartre era un pasado de vueltas, un snob con frases como la que citas, que hace que el ser individual deje de tener la responsabilidad de su vida. Siempre es más fácil echarle la culpa a la atmósfera, que es muy mala, y así podemos joder la marrana sin remordimientos. Puro caldo de cultivo para el totalitarismo salvaje, en su caso, de izquierdas.

Si es por existencialismo, me quedo con Camus. Vamos, pero de aquí a Sebastopol, y encima aficionado al fútbol, para qué quiero más.

Fedeguico dijo...

Maldades mías, ¿por qué se parece tanto Escrivá de Balaguer a Sartre o Sartre a Escrivá de Balaguer? Miras las fotos y son calcados, joder. Jajaja... algo significará, seguro.

HOngo Beltza dijo...

Chantreano:
Reconozco que a veces me río contigo, pero cuando te haces el graciosillo de modo faltón provocas náusea, como la de Sartre.

Dijo Ortega: Yo soy yo y mi circunstancia, y si no la salvo a ella, no me salvo yo.

Fedeguico dijo...

Y tu apestas como la Peste, de Camus, por supuesto. jajajaja.

No re jode con el niño seta...

Redacción LTXD dijo...

Se nos calme la parroquia, please. Que la referencia a Sartre se ha hecho con educación, y el Chantreano lo que ha dicho es que pasa de Sartre. No llegue la sangre al río, por favor.

Mención para AntiTodo: un placer verte por aquí de nuevo. La comunicación ministerial en casos de terrorismo es un buen tema para tratar... y se nos ocurre alguien para hacerlo. A ver si lo conseguimos.

Un saludo a todos.