Por MIKE BELINDO
Un blog "golfista"
Nota de la Redacción: no tenemos ni puñetera idea de golf, pero este asunto, que nos ha parecido curioso, lo hemos encontrado explicado por aficionados navarros en un blog específico.
Quien haya tenido oportunidad de leer ayer el Diario de Navarra, habrá comprobado cómo el martes un juez se personó en nuestro club, mas concretamente en la salida, perdón, en el apaño que tenemos como salida del hoyo 15. No pretendo que esto de pie a polémicas, pero como esto es una democracia, y este blog está para eso, para dar cada uno su opinión, voy dar la mía.
Puedo entender que el vecino “más querido” del club de Gorraiz, no le guste que entren bolas en su casa, de hecho creo que en la medida de lo razonable se pueden poner medidas para tratar de evitar que entren bolas en su parcela. Hasta ahí creo que todos de acuerdo. Lo que no me parece de recibo es que para evitarlo haya que acortar el hoyo 80 metros y empezar a levantar vallas, hasta el punto de que va a pasar a ser un par 5, ya que vamos a necesitar un primer golpe para salir de la jaula que están creando y, luego sí, jugar el hoyo.
Entiendo que muchos serán de la opinión de que ¿porqué no va a poder disfrutar de su jardín este vecino? “Total para que 4 pijos jueguen a golf” En cuanto a lo de pijos creo que eso esta totalmente superado y cualquiera que se acerque a un campo verá gente de todo tipo y condición. Pero eso será tema para otro post. Lo realmente importante es, ¿qué fue antes? ¿El huevo o la gallina? Es comprensible que si a una persona le plantan un campo de golf delante de su casa y le empiezan a caer bolas se queje… Ahora bien: si te compras una casa junto a un campo de golf, ¿qué quieres que te caigan? ¿Monedas? Como si tu casa fuera la Fontana de Trevi…
¿Acaso la persona que compra una casa en Noain planta una denuncia al Ministerio de Fomento por los ruidos que le genera el aeropuerto? A nadie se le ocurriría obligar a los pilotos a realizar maniobras para evitar pasar por encima de la casa de ese vecino… De hecho creo que la mitad de los campos de fútbol de Navarra tendrían que cerrar ya que en ocasiones caen balones en parcelas colindantes. Claro que siempre se podrían mover las porterías al corner, los extremos derechos se iban a poner morados a marcar goles…
En fin, que como en tantos temas, habrá opiniones para todos lo gustos, pero espero que se imponga la cordura y se arregle todo esta situación para bien.
P.D.: Decirle a nuestro sufrido vecino que no se preocupe por mí. Me resulta casi del todo imposible hacer un draw con el drive, así que hacer el mega-hook necesario para meter una bola en su casa entra en el capítulo de ciencia ficción.
12 comentarios: on "El hoyo 15 del club de golf Gorraiz"
de golf no entiendo na de na, pero me ha hecho gracia, en cualquier caso, yo personalmente preferiria que me cayeran monedas, pero en fin....
Yo creo que esto es realmente del Maestro de Esgrima, que últimamente se ha vuelto muy pijo y por lo visto solo escribe en el ABC, como Moscoso.
El Maestro de Esgrima nos tiene abandonados, Anónimo.
No se quien fue antes, la gallina o el huevo, pero huevos hay que tener en un campo de golf para llenar de pelotas la terraza y la casa de una familia vecina y además considerar que eso es lo que corresponde y a joderse...
A ver: quien compró casa en Zuasti o en Gorraiz "junto a campo de golf privado" (habrá que sacar, si alguien los tiene guardados, los folletos promocionales) sabía que no se iba a vivir al Monasterio de Leire. Eso, para empezar.
Para seguir: lógicamente, deben compatibilizarse el deporte del club que aglutina la urbanización con el descanso y la tranquilidad de los vecinos. ¿Cómo? El hoyo, en el mapa Google, lo veo yo como DEMASIADO CERCA, ¿no?
Y para terminar, de momento. ¿Que no se puede quejar un vecino que ha comprado la casa junto a algo molesto? Uy que no. A ver. En Gorraiz, las casas eran MÁS CARAS precisamente por estar al lado del club privado y de golf. En Bilbao, en la entrada por Sabino Arana, las casas fueron MÁS BARATAS de lo que correspondía por tener delante el escalextric de la A-8. Pues bien: esos carteles de "autopista fuera" llevan años y años! Vaya negocio: pago menos por mi casa porque está donde está... y luego quiero que me cambien el sitio. Eso sí que me parece más jeta. Es como si en Pamplona la gente de Ermitagaña pidiera que peatonalizasen, por molestias, la Avenida de Navarra. Pues no, oiga, cuando compró su casa lo otro ya estaba.
P.D.: Otra cosa son las barracas de la Barcina, que te las plantan delante de casa en el espacio reservado a "parque". Y ya puedes protestar, ya, que p'al caso que van a hacerte...
Jo tío ¿sólo se queda en un par 5?, pues qué corto, con mi swing necesito más distancia. La verdad es que el post es digno de Carmen Lomana con aquello de que "el pobre está acostumbrado a la crisis", pero el rico lo tiene peor... y debe preocuparse por este atropello a los golfistas de Gorraiz...
La verdad es que muchas gracias por abundar en el tópico sobre el golf, que el post lo corrobora, con esos términos tan chulos de mega-hook dignos de la mísmisima Golf Digest Magazine...
Y que conste que no soy el del chalé, que será tan pijo como el que firma el post,
A la Redacción de la Txistorra, el próximo post sobre si el Club de Tenis tiene que contratar socorristas cachas o basta con que sepan nadar... saludos
Nos quedamos con la sugerencia, pero diatribas de ese tipo nos pueden llevar a juzgar contrataciones de empresas públicas... y hablar de "socorristas" que "nunca en la vida han nadado" contratados en (ponga aquí la empresa que quiera).
Hombre, el que se compra casa junto al aeropuerto no se puede quejar de que le sobrevuelen los aviones, pero algo tendrá que decir si le aterrizan en la azotea. El que vive junto a una autopista tendrá que aguantar un poco de ruido, pero podrá quejarse si los coches se le empotran contra su edificio. El que vive en la calle Estafeta tendrá que aguantar resignadamente el jolgorio de los sanfermines, pero podrá llamar a los munipas si se le llena el balcón de australianos borrachos a los que no ha invitado y que quieren ver el encierro. El que se ha ido a vivir junto al río Arga tendrá que aguantar de buen grado un ambiente un poco húmedo, pero si el agua le llega a las rodillas podrá llamar a los bomberos. El que vive al borde del camino de Santiago no tiene derecho a quejarse de que por delante de su casa pasan muchos peregrinos con mochilas, pero si montan la tienda de campaña en su jardín algo podrá decir. Pues con el campo de golf, lo mismo.
También Loli Carrión nos tiene abandonados.
Non dago Loli Karrión!
Coño... eso es normalización pata negra: Karrión, con ka y tilde en la o. Jajajajaja... si no fuera por estas cosicas. Jajajajaajajajajajajajaja
La diferencia con los aeropuertos es que las pelotas no van tripuladas, las de golf digo.
Publicar un comentario