Las entrevistas txistorreras

Sea con preguntas de nuestros lectores o sea respondiéndonos a nosotros, no tienen desperdicio. Y hay quien se atreve a responder...

Entrevistas

Incorrección política

El análisis y comentario político, de cuestiones navarras y del resto del mundo, nos lo da sin tapujos el politólogo y escritor Juan José Domínguez

Juan José Domínguez

Hablemos de dineros...

Con lo que nos cuentan El Filibustero y Jesús Jiménez, "Er Jimi", entendemos de fábula las cosas de la Economía navarra y del mundo

Economía

martes, 27 de octubre de 2009

Carta a Willi, el pirata somalí

Por EL PROFESOR MORIARTY
La Justicia para el Menor, y la Menor Justicia



Estimado Willi:

¡Tío, qué suerte has tenido! En lugar de caer en manos de jueces de países avanzados como los franceses o los hijos de la Gran Bretaña, gente de bien que no iban a dudar de tu edad biológica -aparte del hecho de que habéis abordado un barco con bandera de su país-, vas y caes en manos de una Justicia como la española. Que es un cachondeo. Así nos va.

Tu carrera ya es meteórica. Les has quitado el récord al Vaquilla y el Torete, pues en once días de estancia en España has pasado por un centro de menores y por la trena, y has implicado a cuatro jueces, incluído al superjuez Garzón. Jueces para una cosa se ponen muy gallitos, dura lex sed lex, pero en otros casos, como el tuyo, va y se la cogen con papel de fumar. Ahora mismo, quizá cuando se publiquen estas líneas será la enésima vez que un juez le pasa tu caso a otro, pues vives en un limbo jurídico.

Yo alucino con que, después de varios exámenes médicos, nadie es capaz de determinar tu edad. Por cierto uno de ellos con una fiabilidad del 97% concluye que tienes más de dieciocho años. Pero no, como hay un mínimo margen de error, in dubio pro reo, dice el juez. ¡Tiene cojones!. Resulta que estabas, en medio del Índico -mira que es grande,¿ eh? – por casualidad, al lado del atunero Alakrana, pero de verdad que no tenía nada que ver con el secuestro.

Y mientras, prácticamente se desconoce el paradero de más de treinta personas. Gente honrá que tienen que salir a la mar, a miles de kilómetros de su casa para poder llevar el jornal a sus familias y cuyo único delito ha sido caer en manos de delincuentes como tú y los que te acompañaban.


¿Qué más puede pasar con una Justicia como la de este país? ¿Qué extravíen tu sumario? ¿O que se los coma alguna rata de esas que abundan en los archivos de algunos Palacios de Justicia? ¿O que los jueces se pongan de huelga en mitad de tu declaración? Todo con tal de agrandar este sainete del que te acabaran quitando el protagonismo.

En fin, Willi. Bienvenido a España. Bienvenido al carrusel de los despropósitos.


7 comentarios: on "Carta a Willi, el pirata somalí"

profesor de Mecánica cuántica dijo...

Un curso de Mecánica? JUA JUA JUA
¿Y quiénes van a ser los profesores?

Anónimo dijo...

Buenísimo el montaje del pirata ante el tribunal. "Que enseñe la colica"...

Grande Melakaska dijo...

Sea menor o no,en otros casos similares se le lleva al menor a la Audiencia Nacional acusado de TERRORISMO.¿El secuestro organizado y habitual es terrorismo?Pues eso:lo es hablen somalí o euskera.

Fedeguico dijo...

Y digo yo que será mejor esto que como se las gastan los gabachos en similares circunstancias, que al otro lado de los pirineos les dan pim, pam, pum a los abordantes y las reclamaciones por las muertes al maestro armero de los piratas.

Pero vamos... digo, sin más, que a mí la piratería siempre me ha puesto cachondo, desde la canción del pirata de Esproceda, como poco. Jajaja.

Ahhhhhhhh y mi botella de rooooonnnnnnn, Ahhhhhhhhhhh.

Soy un niño del Monkey Island, lo confieso. Otra botella de grog, por favor.

JD dijo...

A mí me parece, Chantreano, que ni tanto ni tan calvo: ni aplicar la "ley de fugas" (o "de abordajes") a lo bestia ni protagonizar el astracán de "ahora es mayor, ahora es menor, ahora es mayor, ahora es menor porque no está confirmado". Saludos.

Fedeguico dijo...

A quien habría que agarrar por los pulgares de los pies es a los abogados de los bufetes de Suiza que negocian los rescates.

Además, el Willi este de qué se queja, conoce mundo, duerme en seco que la humedad de la mar es muy mala para los huesos y el reuma, después de este cristo seguro que le dan el permiso de residencia para moverse por Europa a sus anchas y con pensión, al tiempo, es centro de atención total que para sí lo quisiera Leonardo Dantes o la Tamara esa, la que es de barakaldo y muy friki, no la otra, la mala a secas, la que dicen que canta y va de digna coplera o coplista, la de Sevilla. El pastón que podrá sacarse en dónde estás corazón...joooder.

Yo es que lo veo más chollo que otra cosa, la verdad. Incluso Julito puede readaptarle su canción de niña a mujer, y cederle los derechos.

Unknown dijo...

Moriarty, que no me atrevo a votarte con un "5" !!!!!