Las entrevistas txistorreras

Sea con preguntas de nuestros lectores o sea respondiéndonos a nosotros, no tienen desperdicio. Y hay quien se atreve a responder...

Entrevistas

Incorrección política

El análisis y comentario político, de cuestiones navarras y del resto del mundo, nos lo da sin tapujos el politólogo y escritor Juan José Domínguez

Juan José Domínguez

Hablemos de dineros...

Con lo que nos cuentan El Filibustero y Jesús Jiménez, "Er Jimi", entendemos de fábula las cosas de la Economía navarra y del mundo

Economía

jueves, 13 de agosto de 2009

¿No te gusta que se te peguen al culo del coche?

Por LA TXISTORRA DIGITAL
Por la no-violencia al volante

Ni carnet por puntos, ni leches: dos hostias bien dadas. Es lo que David Lynch proponía en la película Carretera Perdida para los que andan por el mundo avasallando a los demás, pegaditos a la parte trasera del coche que les precede. La misma solución que dan ganas de emplear cuando en las rotondas (de las que Pamplona cuenta con cientos de ejemplos) hay imbéciles que no hacen el ceda el paso convenientemente y te obligan a hacer maniobras con el coche que parecen recortes a vaquillas, al más puro estilo Marín-Constanza. La propuesta David Lynch es drástica, sí; pero ¿quién no ha deseado alguna vez llevar un camión y frenar en las rotondas?


8 comentarios: on "¿No te gusta que se te peguen al culo del coche?"

Anónimo dijo...

Efectívamente no me gusta sentir el aliento de nadie en mi nuca.
Pero vamos a lo que quiero manifestar. Ayer el ínclito Sergio Sayas López escribía en el Diario de Navarra sobre "Un año histórico para los jóvenes navarros" y, claro, era una loa a lo bien que lo ha hecho UPN en esta legislatura con los jóvenes y ¡ojo! dice que "... en tan solo dos años ha cumplido ya todo el programa electoral que presento a los jóvenes...!y todo el programa, que no tiene desde que comenzó su segunda legislatura.
A lo que vamos Sayas, está bien que hagas demagogia y que tu discurso sea retórico para no decir nada ( no en balde eres politico profesional y, con "taitantos" joven de la tercera edad) pero creo que te olvidas que antes de estos dos "años triunfales" el servicio a los jóvenes prestado por el Gobierno de Navarra ya existía y, ahí están las estadísticas, los programas, los cursos, las actiividades, las participaciones y sobre todo la presencia de Navarra en el contexto tanto nacional como internacional, con mucho más éxito que el que tú te arrogas y que es tan discutible como la campaña de publicidad que tú has alentado para la inauguración de la sede del organismo de juventud y que tanto quebraderos de cabeza está dando a algunas personas.
Bueno no voy a seguir diciendo lo desorientado que está este hombre, solamente constatar que si tan importante es la famosa Ley de Juventud, ¿por qué no se ha enterado antes de que en otras comunidades autónomas, las que existen no se han desarrollado y las que están en curso van a ser tan inoperativas como las anteriores? Como todo la Ley es para hacerse una foto y luego pues... a ver como se obvia por parte de las personas jóvenes, porque ¿quien ha demanadado una Ley para los jóvenes? Ya hay demasiadas y además las medidas para la ciudadanía joven ¿no son transversales? pues si es así, Sayas, no necesitamos Ley, necesitamos eficacia por parte de la coordinación interdepartamental, aunque no puedas volver a salir en la foto ni tú ni tus chicas.

El Maestro de Esgrima dijo...

Por no hablar de los intermitentes que si no vinieran de serie en los coches no los iba a coger casi nadie porque, total, para lo que algunos los van a utilizar...

El Filibustero dijo...

Hombre, el Maestro, ¿no se estará usted sacando el carnet de conducir???

Redacción LTXD dijo...

Primer anónimo: oiga, que si quiere escribir su propio artículo mándenoslo a redaccion@latxistorradigital.com. Muy amable.

Anónimo dijo...

Completamente deacuerdo con el Maestro, y yo no me estoy sacando el carnet. Pero a la gente se le olvida señalar para donde van a tirar, sobre todo en las rotondas!

Y cuando al final, la estúpida o el estúpido de turno que no guarda la distancia de seguridad, te da por detrás, al frenar tú en la entrada a la rotonda, para dejar pasar al camión y al coche que van en paralelo dentro de ella ... lo que jode quedarse sin coche esos días, eh? Con eso no cuentan los que les encanta "encular".

Anónimo dijo...

Pelín drástico, pero confieso que varias veces he tenido ganas de hacer algo así. Es el Capitán Trueno que llevo dentro.

Pierre Nodoyuna dijo...

Intermitentes ¿para qué? Si es muy fácil. En la mayor parte de los casos el que va por el carril de la izquierda va a torcer a la derecha y viceversa. En realidad es bastante previsible y los intermitentes lo único que hacen es gastar enegia. ¡Que hay que ahorrar hombre! oes que habéis olvidado lo del protocolo de Kioto y esas cosas…

Anónimo dijo...

Creo que habría que incluirla en en la próxima campaña de la DGT. Eso si sería instructivo, educativo y pelín cohercitivo.
Un abrazo a la TXD y felicidades por los 100.00

Julián