Las entrevistas txistorreras

Sea con preguntas de nuestros lectores o sea respondiéndonos a nosotros, no tienen desperdicio. Y hay quien se atreve a responder...

Entrevistas

Incorrección política

El análisis y comentario político, de cuestiones navarras y del resto del mundo, nos lo da sin tapujos el politólogo y escritor Juan José Domínguez

Juan José Domínguez

Hablemos de dineros...

Con lo que nos cuentan El Filibustero y Jesús Jiménez, "Er Jimi", entendemos de fábula las cosas de la Economía navarra y del mundo

Economía

lunes, 24 de agosto de 2009

Exclusiva mundial: todos los infiltrados de NaBai

Por SYLDAVO DE SYLDAVIA
Técnico en Investigaciones Aeroterráqueas (TIA)


Tras una larga investigación por las cloacas del Estado (incluyendo la galería subterránea del Casco Viejo de Pamplona) podemos ofrecer esta información en exclusiva que puede hacer temblar los cimientos de la política navarra. Confirmado: existe una conspiración para colocar infiltrados en los más altos puestos de dirección de Nafarroa Bai para conseguir acabar con esta fuerza política desde dentro.

1. TXENTXO “YETI” JIMÉNEZ. Fue captado por los servicios secretos españoles en su pueblo natal de Jaén y trasladado a Euskal Herria para criarse como un vasco más. Ha conseguido encaramarse a la dirección de Aralar y de Na-Bai con gran éxito. Su golpe más sonado fue irse de vacaciones al Himalaya cuando se iba a votar la modificación de la Ley Foral del Vascuence, consiguiendo de ese modo que no se le toque una coma en los próximos treinta años. Para poder mantener su tapadera ha tenido que desviar la atención sobre posibles infiltraciones en Na-Bai acusando públicamente a Arantza Arenzana y a su novio croata.

2. UXUE BARKOS. Trabajó varios años en Madrid como corresponsal de ETB, momento en el que se convirtió en agente doble especializada en desinformación. Aupada al puesto de la independiente de Na-Bai en todas partes (Congreso de los Diputados, Ayuntamiento de Pamplona, tertulias de la Cadena SER), se dedica a votar a favor de todas las mociones de condena del terrorismo que incluyan el apoyo a las Fuerzas de Seguridad del Estado, minando sistemáticamente la labor de Patxi Zabaleta en el Parlamento de Navarra que las vota en contra.

3. MAIORGA RAMÍREZ. El más peligroso. Para pasar inadvertido vive en Tafalla, zona históricamente poco nacionalista. Aburre a las ovejas tanto en euskera como en castellano. Presentó unilateralmente su candidatura para ser nombrado miembro del consejero general de Caja Navarra en un intento fracasado de reventar la coalición.

4. XABI LASA. Agente triple especializado en propagar la confusión alrededor de Na-Bai. Desde la alcaldía de Berriozar trabaja para dar protagonismo tanto a la izquierda abertzale como al bloque UPN-PSN. Nunca le pagarán lo suficiente el favor que les ha hecho a todos con la polémica del lanzamiento del chupinazo.

5. JOSEBA ECEOLAZA. Desde Batzarre ha contribuido a sembrar la discordia dentro de Na-Bai saliendo a defender las mociones de apoyo a las Fuerzas de Seguridad del Estado. Especialista en técnicas de despiste, sostiene que Na-Bai no es una fuerza nacionalista y suele exhibir banderas españolas (republicanas, sí, pero españolas).

6. ARANTZA ARENZANA. Auténtica militante de Na-Bai que decide infiltrarse entre los infiltrados y desenmascararlos. Para ganarse la confianza del militar croata que los servicios secretos españoles han colocado en Na-Bai (seguramente confundieron el serbocroata que habla dicho individuo con el euskera) finge ser una tránsfuga y mantener buenas relaciones con UPN. Cuando estaba a punto de desenmascarar a Txentxo Jiménez éste se le ha anticipado. Las guerras de espías son así de despiadadas.

7. EL TAPADO. Se sabe que quien realmente mueve los hilos de toda esta trama es Presidente de un Concejo, cargo que ha obtenido como inmejorable tapadera para no llamar la atención. Todavía no tenemos la filiación completa pero seguimos investigando. Al parecer ha trabajado para los servicios de inteligencia del Principado de Andorra.

Enviado a nuestro correo redaccion@latxistorradigital.com. Si quieres mandarnos tus escritos, artículos o zarandajas varias, ya sabes dónde encontrarnos.

19 comentarios: on "Exclusiva mundial: todos los infiltrados de NaBai"

Juli Gan dijo...

Es una pena que la cabra (o su amuentativo) tire al monte. Si todo esto sorprende a alguien es que hay mucho bendito iluso en la tierra.

JD dijo...

Buenísima colaboración, Syldavio. Espero que los nombrados se tomen esto con sentido del humor, con el que entiendo que va escrito. Más que nada porque alguno de ellos es colega.

Es Pías o Pías? dijo...

¿Os habéis fijado en el escote de Arenzana?
No penséis mal ni en machista. Pero me da la sensación de que se ve algo pequeño, como uno micrófono

Anónimo dijo...

Creo que os falta alguno. ¿Aguirrebengoa -del PNV- puede ser? Porqué será, será...

Redacción LTXD dijo...

A ver si nuestro último anónimo ha acabado por descubrir quién es Syldavo (porque nosotros no tenemos ni idea, oiga, que colabora por mail)...

Anónimo dijo...

Y no estréis confundiendo infiltrados con aprovechados? Porque hasta la fecha Nabai solo ha demostrado que se apunta el negocio de la política profesional, al servicio de las promotoras, banca y demás...

MiKeL dijo...

Si los partidos políticos son el cáncer de la democracia, un partido que es una mezcolanza de partidos es una metástasis del copón. Eso no es óbice ni cortapisa para que esa coalición sea una buena idea. Ojalá en otros sitios aprendieran a unirse para dar la cara a los grandes.

Chantreano que se descojona dijo...

Joder JD... y luego me dicen a mi que vengo con el hacha (con lo vago que soy sería con motosierra, pero en verdad, con lo que realmente disfrutaría es viniendo con mula mecánica. Carril mulero (DJ) orain!!) Jo, jo, jo... ¿A que no nos vamos a hacer daño?

Por fin alguien que le echa humor al nacionalista, que por h o por b, cada vez que se hace una coña con ellos, se hace un silencio sepulcral. Por ejemplo, Eguibar hoy estaba cabreado, porque mucha gracia no le hacen estas cosas.

Por fin van saltando los corchetes de la solemnidad!!! Brindemos, despelotémonos, follémonos libres, digo apoyémonos... por fin!!!

Apostillo: Cené una vez al lado de Barkos en el Savoy, y doy fe de que viendo cómo de pijazos iban sus hijos, tan monos ellos con polito y náuticos, igualitos el uno al otro, y que fumaba más que yo, que hace falta echarle huevos, entre bocado y bocado... parecía una infiltrada del PP, lo juro. Fue una noche de lo más entretenida. Se me cayeron todos los palos del sombrajo (que exactamente no tengo ni puñetera idea de a qué se refiere la expresión, pero que para hacerse el sorprendido queda siempre muy bien)

Josu jon dijo...

Asín, asín, como en la CAPV, que se han unido PSE y PP para darle al PNV. Quítate tú pa ponerme yo.

Chantreano que se descojona dijo...

Josu jon, que ya tocaba hombre, que olía a choto de lo mal ventilado que estaba la habitación del txoko peneuvista.
me recuerda a las veces que he estado por curro en un hotel, pasando los dos o tres días con el cartelito de no molestar en la puerta, para hacer dentro lo que me saliera de la amigdala (reina) derecha e izquierda y que nadie pudiera ver que estaba haciendo con el portátil y sin la necesidad de recogerlo. para que luego digan que las armas de destrucción masiva son un camelo. jar, jer, jir, jor, jur. Aroma a choto recombinado.

hablando de olores, alguien puede informarme de cuándo es la carrera de cutos de Arazuri, ¿la semana que viene? que tengo que llevar a un bilbaino de los de jersey sobre los hombros y polo lacoste (peneuvista como él solo, de manual pater arzallusensis) porque no se cree que echen cuticos a correr por las calles.

Bardo de las Bardenas dijo...

Para el Chantreano:

Pero mira que te da
con la ensalada vasca
como a un murciano
en verano
que del calor
ni se la casca.

Cálmate, Chantreano,
que si sigues así
te veo con un polico
y unas bermudas chachis
de esas que cuestan un pico.

Chantreano que se descojona dijo...

Bardo... cojones, ¿y qué hago con estas barbuces y estos pelacos, antes de que me quede calvo? A veces las cosas no son como parecen y los que parecemos no lo somos... y al revés, que si quieres buscar a Maiorga, por ejemplo, pásate por los bares pijos de la Plaza do castelo. Debe de tener problemas de próstata ya, porque siempre lo cazo saliendo o entrando del baño.Pobrico.

Atanasio dijo...

Mikel,dí más bien que los partidos,con sus luchas de poder y pufos como si fueran pequeñas mafias, son el cáncer de esta sucia,corrupta,y antidemocrática PARTIDOCRACIA(nó democracia,ya que una verdadera democracia no permitiría estos defectuosos partidos) que padecemos en España desde hace 35 años(con sus correspondientes partidocracias regionales-municipales). Y todo viene de algo que a muchos les parecerá superfluo,pero que es importantísimo.Es el "sistema electoral proporcional de listas de partido" que las mafias gubernamentales y políticas nos impusieron. Reune todos los inconvenientes de todos los sistemas posibles(inconvenientes que son ventajas para las mafias gobernantes).Provoca que los diputados sean elegidos por las mafias-cúpulas de los partidos,y nó por la sociedad civil.Otro gallo cantaría si cada comarca-distrito eligiera diputado,con doble vuelta si es necesario,un diputado que llevara un mandato claro al parlamento(entonces sí que sería parla-mento,que ahora no es más que una pantomima)y que podría ser revocado enseguida si malgobierna,se corrompe,incumple lo prometido,o aparece en intrigas sobre infiltrados o transfugas. Con este sistema no habrían sido parlamentarios ni una centésima parte de los que lo han sido.

Juli Gan dijo...

Efectivamente, Atanasio: En las Españas la ley de partidos tan acojonantie que hay consigue que aunque la mayoría de los partidos registrados sean municipales, provinciales o regionales (Esas candidaturas independientes y partidos-taxi), por la ley D`Hondt, sean los tres (dos, IU no existe)partidos estatales los que se vayan perpetuando en el power. Qué cabrón el Cánovas del Castillo, como lo sabía hace 125 años.

Anónimo dijo...

No sé si NaBai tiene algún infiltrado, pero maneja muy mala información. ¿Qué os parece pedir el cierre de POSUSA (empresa pública) por despilfarro sin saber que el Concejal del Ayuntamiento de Beriáin trabaja en ella? O igual ya le habían reservado el sillón de la CAN para cuando se fuera al paro. O quizá era otro resbalón del YETI, que cuando no muerde a los forales en la puerta del Parlamento, se come a sus propios concejales.
Cosas veredes...

Aguirrebengoa dijo...

¡El tapado es Aguirrebengoa!
Claro, era un acertijo, pillines...

Atanasio dijo...

Juli,de Canovas del Castillo nada,los responsables de este miserable sistema electoral fueron Gonzalez y Carrillo,para autogarantizarse el poder sobre sus partidos y sus cargos y coches oficiales

Joaquin Yaniz dijo...

Hola. Soy Joaquin Yaniz, residente en Abrera, Barcelona. Sólamente apuntar que me gusta la Sra Uxue Barkos. Es una persona directa, va textualmente al grano y recuerdo cuando en los san fermines del 2008, lazó el Txupinazo.Saludos a todos.