Las entrevistas txistorreras

Sea con preguntas de nuestros lectores o sea respondiéndonos a nosotros, no tienen desperdicio. Y hay quien se atreve a responder...

Entrevistas

Incorrección política

El análisis y comentario político, de cuestiones navarras y del resto del mundo, nos lo da sin tapujos el politólogo y escritor Juan José Domínguez

Juan José Domínguez

Hablemos de dineros...

Con lo que nos cuentan El Filibustero y Jesús Jiménez, "Er Jimi", entendemos de fábula las cosas de la Economía navarra y del mundo

Economía

domingo, 16 de agosto de 2009

Dos tirones de orejas a Obras Públicas

Denuncia ciudadana


Aprovechando un fin de semana de fiestas en toda Navarra, alguno debió de optar por huir de aquí y marcharse hacia el norte. En concreto, marcharse por la N-121-A hacia Belate. Y en los túneles de Velate hizo esta foto que Pablo nos ha mandado con un escrito de queja que pasamos a reproducir.

"Al entrar al túnel, no supe si el Gobierno había puesto en marcha algún plan de ahorro y por eso estaban encendidas menos de la mitad de las luces. Cosas más raras hemos visto. Luego descubrí que no, que la cosa no debía de ir por ahí. No había ninguna secuencia lógica apagada-encendida, así que el resultado era de zonas medio bien iluminadas y zonas totalmente oscuras! No creo que sea lo más seguro para un túnel con tanta densidad de tráfico, por mucho que te pongas a 80 sigue siendo un punto peligroso". Como parece que por aquí entran fuentes gubernamentales, no estaría mal que nos dijeran si la cosa va de ahorrar o es que hay bombillas que se han fundido y no se pueden reponer.

Pablo sumaba a la denuncia de la luz en el túnel otra curiosidad: "En la N-121-B, a la altura de Arraiotz, me encontré una cosa que no había visto en una nacional: ¡una rotonda! La segunda entrada al pueblo yendo de Pamplona hacia Francia es normal, pero la primera es una rotonda sin semáforo en la que, si sale alguien del pueblo y entra en la rotonda antes que el que va por la nacional... el de la nacional tiene que ceder el paso! Si hubiera alguna variante para evitar esto, vale, pero así me parece absurdo". Nosotros no nos sabemos el código, así que lo dejamos ahí para el que quiera opinar.




Si quieres hacer cualquier denuncia sobre lo que consideras está mal hecho, puedes enviarnos tu comentario (si lo mandas con foto, ya nos da el patatús del gusto) a redaccion@latxistorradigital.com.

21 comentarios: on "Dos tirones de orejas a Obras Públicas"

Chantreano que se descojona dijo...

Jua, jua, jua... en mi casa te llamarían tiquismiquis. De noche poco conduces tú... eso, o que no tienes luces en el perolo. Y a mí que me da que si estuvieran todas, o casi todas, encendidas saldrían los mismos a decir que eso es un derroche... así somos.
Peor es una deformación en el asfalto en mitad del túnel que ni comentas... pero bueno, ojalá fueran todas la carreteras como las Navarras, que uno, que tiene que andar mucho en coche, lo agradecería.

¿Puedes ser más concreto en lo de la rotonda, que en el google maps no aparece ninguna en Arraiotz y no la recuerdo?

Bardenero, saca un cantar, anda.

Bardo de las Bardenas dijo...

Para Chantreano que se descojona:

Como me pides un cantar
te lo voy a contar.
Será en verso malo,
que con la crisis
no me llega ni para
dar el palo.
Así que, hala,
ahueca el ala
y no mientas más,
que eres mala
y uno te cala.

Chantreano que se descojona dijo...

La verdad es que muy bueno no es, no. Lo de repetir dos veces lo de malo/a es bastante soseras.

Lo que quizás sí que merezca la pena, por ser un hallazgo filosófico, es el hecho de encontrar una mentira en una pregunta. Pura metafísica. Enhorabuena... ribero.

Austerio dijo...

Aprovecho este artículo para reclamar que los descomunales costes de las grandes obras públicas sean sufragados integramente por sus supuestos disfrutadores o usuarios. Es de Justicia.

Chanteano que se descojona dijo...

Austerio... estoy contigo. Fumo, bebo y de deporte ando escaso. ¿Por qué le tengo que pagar la pensión a alguien si no creo que llegue a disfrutarla yo? Que la pague quien quiera o piense que vaya a disfrutarla. O, ¿por qué tengo que pagar por un sistema sanitario porrón y medio de mi sueldo si apenas lo he usado en los últimos diez años? Que lo pague quien lo use, coño... ya está bien.

Austerio dijo...

Así es.El sistema de pensiones español es una estafa piramidal,un fraude,un desastre,en e que los justos han de pagar las pensiones de los privilegiados pecadores.Y lo costosísimo del sistema sanitario público en relación a su servicio lo convierte en otro fraude de las mafias funcionariales.Algún día llegará la desobediencia fiscal

Chantreano que se descojona dijo...

Ah... Austerio, también soy un poco guarro, ¿puedo dejar de pagar el impuesto de basuras? No sé, digo... eso sí, lo que me toca ambas ingles son la cantidad de instalaciones deportivas a cargo del contribuyente que se hacen, y que los bebedores y fumadores, auténticos paganinis de este cotarro, seamos con los impuestos indirectos de ambos productos, eso sí que es una estafa, los que de verdad financiamos un montón de movidas de éstas y de las otras.

Joder, y a todo esto, que siempre salimos últimamente con el craso barbado de intereconomía y nos liamos más que el tráfico de Donosti, ¿dónde coño está la rotonda de los pelotos de la que se habla? Estoy en un sin vivir...

Redacción LTXD dijo...

Mmmmm... por lo que miramos y remiramos en Google Maps, la rotonda debe de haber sustituido a una isleta con césped que se ve en Google Maps (poned satélite en vez de Mapa) en la entrada. Junto a un solar en construcción, cruce con la NA-8302. Vamos, eso es la entrada a Arraiotz desde Pamplona. A ver si algún alma caritativa nos confirma que ahí hay una rotonda.

Chantreano que se descojona dijo...

Coño... ¿qué le ha pasado a la página, ha adelgado? Qué minimalista... y sin avisar. Eso se llama miedo a una coordinadora fijo.

Redacción LTXD dijo...

Chantreano, si no le hemos hecho nada... ¿la ves más delgada? Revise su explorador...

Redacción LTXD dijo...

Por cierto, nos confirman vía Facebook la existencia de la rotonda de Arraiotz. Nos pone Salva:

"Pues sí, antes de entrar a Arraiotz, cuando tienes que elegir entre ir por la variante o entrar al pueblo, han plantado una rotonda. Y es en la N 121 B (De Mugaire a Dantxarinea), ya que la A sigue hacia Behobia via Bera".

Hala, para que conste.

Chantreano que se descojona dijo...

Toda la columna derecha, la que empieza con el "guegoj", ahora me sale debajo de los artículos. Será el mozilla (o moetilla), que el explorer veo que si que maqueta bien. Por comentar, sin más.

A los de google (léase go-o-gle) habrá que decirles que vuelvan a subir al japo que hace las fotos desde la estratosfera, que se les ha quedado antiguo el mapica (marrasco).

La madre del cuto lo que madrugan las txistorras... joder (por cierto, ¿habrá seguimiento informativo especial de la carrera de cutos de Arazuri?).

El Maestro de Esgrima dijo...

En el Google Chrome pasa tres cuartos de lo mismo... los artículos van por delante del reloj, los blogs amigos, enlaces y demás.

Redacción LTXD dijo...

Nosotros es que semos estándars, useasé, del Explorer normal y corrientucho. Ya lo sentimos, ¿qué hacer?

Chantreano que se descojona dijo...

Otra coda, o apostilla o glosa. El nombre del pueblo es Arraioz, sin t, que en el afán de ser más papistas que el papa (llama, Papaaaaa cojones llama), hemos caído en la mitológica k final que dicen que le pusieron al cartel de entrada de Mendigorria, para euskaldunizarlo aún más, como si no lo estuviera ya del todo.

Redacción LTXD dijo...

Algo así habrá pasado, la verdad, porque lo que queremos dejar claro es que la grafía ARRAIOTZ (según hemos podido comprobar) se encuentra en el propio cartel de entrada al pueblo.

Anónimo dijo...

Para el chantreano:

Lo de Mendigorria te lo confirmo pronto. Me fijaré en la entrada de mi pueblo para ver si está o ha estado esa K.

Saludos

Julián

Chantreano que se descojona dijo...

En Mendigorria hay varias leyendas que molan: una, la de esa ka pintada con spray en el cartel de entrada y otra, la de que para la construcción de la torre de la iglesia, el mortero o la argamasa que se usó, se hizo con vino en vez de agua.

Ya dirás si queda algún rastro.

EPE dijo...

Un servidor, que circula por ahí por trabajo diá sí, día no (literalmente) señala:
- las luces del tunel no son por ahorro..son así en todos los tuneles. Cuando sales de un tunel prograsivamente se van aoagando las luces porque va entrando luz natural...así la retina no sufre 2el impacto" de la luz natural de repente.

- la rotnda, existe, efectivamente, desde hace un año o así, porque va a ser la entrada a una zona comecial que ahora estan construyendo justo al lado (supermercado), me imagino, pensando en los gabachillos.

Chantreano que se descojona dijo...

El punto de menor iluminacion es el centro del túnel, y el mayor, en las bocas, para que el salto entre el exterior e interior sea lo menos brusco posible para los sosojos.

Anónimo dijo...

En las tres entradas a Mendigorría no hay ninguna K aunque los carteles creo que son bastante nuevos. Respecto a lo del vino, parece ser que es una leyenda que rula por la zona e incluso parecew ser que es cierta.
Saludos

Julián