Las entrevistas txistorreras

Sea con preguntas de nuestros lectores o sea respondiéndonos a nosotros, no tienen desperdicio. Y hay quien se atreve a responder...

Entrevistas

Incorrección política

El análisis y comentario político, de cuestiones navarras y del resto del mundo, nos lo da sin tapujos el politólogo y escritor Juan José Domínguez

Juan José Domínguez

Hablemos de dineros...

Con lo que nos cuentan El Filibustero y Jesús Jiménez, "Er Jimi", entendemos de fábula las cosas de la Economía navarra y del mundo

Economía

miércoles, 19 de agosto de 2009

Asquerosa y lamentable ¿envidia?

Por JAVIER DOMÍNGUEZ
Apasionado


Javier Hermosilla, corredor pamplonés de 63 años, con más de 40 años de experiencia en encierros, uno de los introductores del cántico al santo (primero en el alféizar de una ventana del antiguo Hospital Militar, y luego en la hornacina), el responsable de que, hasta este año, al menos se gritase en euskera "gora San Fermín", y que se ha marchado con el cántico en dos lenguas y no antes, fue cogido en Tafalla. Pongo el currículum para que nadie se olvide de quién es. Aparte de ello, y ya que lo conozco, añado: bellísima persona.

Pues resulta que Diario de Navarra permite publicar comentarios a la noticia, algo que me parece fantástico y que me gustaría que se hiciera en todas. Digo "en todas" porque, cuando la noticia va de delincuencia o maltrato a mujeres, no se puede comentar. Será, imaginamos, por cuidar la corrección política. En la noticia sobre Hermosilla, en los comentarios, se le llama "divino" (es matizable si puede o no considerarse un insulto... aunque a mí me suene a tal), y poco más le falta a algunos que desearle que no vuelva a correr.

Hay atletas de 60 años que no están al alcance de cualquiera, ni en lo físico ni en la preparación. Javier es uno de ellos. Puede que, detrás de algunos de los comentarios, fluya la envidia o inquinas personales. A cada uno le retrata el tiempo, y a Javier lo ha hecho con creces. Le desearía muchos años de encierro, pero tampoco es eso. No creo que María Jesús me lo perdonara. Sí, desde luego, un feliz retiro, con el reconocimiento de quienes amamos la carrera y creemos que Javier no es, precisamente, de los que la ha dañado.

19 comentarios: on "Asquerosa y lamentable ¿envidia?"

Profesor Moriarty dijo...

Pues si. La envidia es mala, mala mala. Y la gente que escribe esa basura de comentarios pues es peor que mala y me da p... asco, sin más.

Y palo al Diario porque bien que censuran ciertos comentarios cuando no van con sus intereses y, cuando debieran moderarlos, más que nada por el tono de desprecio y de poca humanidad hacia esta persona, no lo han hecho.

Ánimo a este gran corredor y desearle una pronta recuperación.

Anónimo dijo...

Cuando en un periódico escrito publican erróneamente algún dato con o sin intención , si se reclama tienen obligación de corregirlo y publicarlo correctamente en el mismo espacio otro día.
Desear a " Hermosilla" que se recupere pronto y que no nos dé mas sustos.

Chantreano que se descojona dijo...

Por las patillas de Maiorga, y yo que pensaba que ibais a salir en primera, y a cinco columnas, con la historia de espías que nos ha contado Txentxo le Carré. Creador de otras novelas como: el espía que subió al frío (y a tomar por saco la modificación de la ley de vascuence), el parlamentario infiel, el topo (coprotagonizada por el faraón Odón), el infiltrado, el (de)sastre de Berriozar...

Spasic dijo...

Sin nada de envidia también se puede comentar que a los 63 años no se tiene ni la velocidad ni los reflejos de antaño,eh?. Y viendo las imágenes de la cogida en este caso parece claro. No quita para que este señor sea una bellísima persona y todos le deseemos una pronta recuperación.

Chantreano que se descojona dijo...

Venga, venga... menos rasgarse las camisas por aquí (y por allí) con los comentarios del personal. Coño, que parece que la canción popular de si te ha pillado la vaca jodete la hemos compuesto hoy. Jajaja...

Redacción LTXD dijo...

Lo de Txentxo Le Carré no lo hemos hecho porque tenemos la plantilla en cuadro, Chantreano. La recepcionista está haciendo de informática, el informático de redactor y la señora de la limpieza está de Presidenta de la compañía.

Súmale a ello problemas técnicos que hacen que se descuadre la página en Firefox (y como muchos lectores son de "ésos", pues hay que intentar arreglarlo).

Y todo ello... en pleno agosto. We will survive.

Saludos y perdón por las molestias.

Chantreano que se descojona dijo...

Ya está el tema firefox arreglado. Muchas gracias a la recepcionista... y al resto del equipo directivo o sin directir.

Vamos coño, que se puede!!! PODEMOS!!!

Jajaja...

A sus pieses.

Loli Carrión dijo...

Avalo lo que dice la dirección de mi empresa. Yo estoy de baja por exceso sexual en Sanfermines y aún no han encontrado sustituta. Pero, ojo, que ya me he recuperado.
Chantreano:
Prepárate, te voy a morder el cuello y te voy a dejar seco.

Saludos a la Dirección y al Chantreano.
Las tetas, bien. Lo otro, pasito a pasito.

Antípoda dijo...

Venga Loli, a ver si escribes un poco más, que nos estás dejando huérfanas de líbido.

De tu amiga australiana ;)

Libertario dijo...

Me acuerdo una vez que publicaron en Diario de Navarra una noticia del Rey,no sé cual era,y aparecía en los rankings del periódico como una de las noticias más comentadas del día.Luego acudías a leer los comentarios y no había donde encontrarlos,con lo que se puede deducir que la avalancha de comentarios "no publicados" que la navarrería escribió a su majestad-monarquía no serían precisamente alabanzas(aún siendo algunos comentaristas,supongo,"de derechas").Aunque muchas veces,casi siempre,sí que publican comentarios muy "políticamnete incorrectos".Lo cual les honra a los de D.N.,y deja en evidencia a otros periódicos progres o abertzalísimos que no permiten cuestionar su "verdad informativa" ni siquiera con humildicos comentarios.Por ejemplo,lean comentarios de hoy en la noticia sobre el fraude fiscal,donde hay quienes reivindican la insumisión fiscal a la mafia tributaria-Hacienda. Sobre el accidentado Hermosilla,como me duele su pillada,querría que se recupere pronto y que no vuelva a exponer a otras pilladas. A Loli,¿qué hay que hacer para que una fémina como usted le honre,al que esto escrib,con un comentario erótico-carnal?

Chantreano que se descojona dijo...

Coño... ¿¿¿una vampira, como las del tour??? Pues te aseguro que doy positivo seguro.

Joder qué miedo, pero qué miedo les tengo a las agujas... Me piro a por ajo a Falces.

Chantreano que se descojona dijo...

¿Alguien echa un cubata aunque sea en chándal, que estoy hasta el ojal medio de arreglarme para na?


Los de la redacción de la txistorra se han debido fugar con la contable, que visto lo visto seguro que es la doble de luces de Lucía Lapiedra, por que aquí no queda ni el tato.

Redacción LTXD dijo...

Estar estamos, pero como dijimos: en cuadro. No se altere nadie, que mañana viernes nos vuelve de vacatas el filibustero y el fin de semana Loli.

A todo esto, a los del Firefox: ¿cómo ven la página? ¿Sigue haciéndoles cosas raras?

Como siempre, gracias por su atención y perdonen las molestias.

Chantreano que se descojona dijo...

Yo no quería decir nada que luego todo se sabe, que esto es un pueblo y luego enseguida te señalan por los bares como el tiquismiquis, y como para tirarle los bártulos a cualquier moza recia con semejante sambenito. En fin, lo cierto es que se ha vuelto a desplazar toda la columna derecha debajo de los post, artículos, hilos o escritos varios.

Redacción LTXD dijo...

Gracias, Chantreano. Necesitamos saberlo porque nosotros lo vemos en Explorer y no nos da problemas, así que andamos locos preguntándonos porqué porqué porqué. Seguiremos investigando.

MiKeL dijo...

Yo uso Firefox 3.5.2 y va de vicio.

Y a ciertos corredores, como a ciertos políticos, o médicos o maestros o abogados y así "ad infinitum", hay que decirles que hay una edad para retirarse a hacer otras cosas y contar batallitas, y eso es así desde que el mundo es mundo. Que se recupere pronto pero que se lo piense un par de veces antes de ponerse a correr delante de un animal. O detrás.

Chantreano que se descojona dijo...

Esta es mi versión de Firefox 3.0.13

Joder... estoy más desfasado que los trajes de Nino Bravo.

Me voy a descargar el otro.

Chantreano que se descojona dijo...

Actualizado el Firefox 3.5.2

Ahora ya soy un autentico moderno que se las va a llevar de calle a todas las poperas de la UN. Temblad... esta calva incipiente y estas lorzas sólo son producto de vuestra imaginación, chatis, en realidad no existen. Si palpáis bien, notaréis una tabla de chocolate de las de Pedro Mayo, de esa que no hay huevos para partirla con la piñata.

Parte de daños para la señora de la limpieza: Toda la columna derecha se ve correctamente. Falla la fila superior de las secciones con respecto al explorer 7.0 que tengo abierto para cotejar. En vez de estar todas las celdillas en la misma línea, la de "green lion" aparece debajo de "portada". Sobre estas dos filas de secciones que surgen en el Firefox, se monta un cuadrado donde aparecen las noticias que google proporciona.

A mi la perfección me la pela, que bastante tengo con soportarla todos los días al despertarme y mirarme en el espejo del baño, pero vamos... por comentar. Todo lo demás creo que está perfecto.

Hala, con Dios, voy a soñar con las chicas Txentxo, a ver si molan tanto como las de ese british estirado de Bond, James Bond.

MiKeL dijo...

Hoy en el País hay un artículo para reflexionar sobre los 6 muertos que ha habido este verano por asta de toro, además de los cientos de heridos. Está en http://tinyurl.com/mpz5gt

Igual alguien se atreve a hacer un resumen con las frases más impactantes y en la Txistorra nos zurramos la badana de forma noviolenta. Agian, apika, beharbada...