Las entrevistas txistorreras

Sea con preguntas de nuestros lectores o sea respondiéndonos a nosotros, no tienen desperdicio. Y hay quien se atreve a responder...

Entrevistas

Incorrección política

El análisis y comentario político, de cuestiones navarras y del resto del mundo, nos lo da sin tapujos el politólogo y escritor Juan José Domínguez

Juan José Domínguez

Hablemos de dineros...

Con lo que nos cuentan El Filibustero y Jesús Jiménez, "Er Jimi", entendemos de fábula las cosas de la Economía navarra y del mundo

Economía

martes, 16 de junio de 2009

Diálogo entre ZP, Florentino y Spiderman

Por EL FILIBUSTERO
Lector de Benavente y otros clásicos


Diálogo entre Zapatero, Florentino Pérez y Spiderman
en el Pasadizo de la Jacoba
Una mañana de junio en la capital de Navarra.
Tiempo indescifrable, aconsejable jersey fino y chubasquero,
con riesgo de pasar un calor horroroso.


Miniescena primera
Se encuentran José Luis Rodriguez Zapatero y Florentino Pérez en el Pasadizo de la Jacoba.

ZAPATERO:
Hombre, Florentino! Ya tenía ganas yo de verte. Se ve que con eso de que hemos ganado el triplete, os habéis puesto nerviosos y habéis empezado a tirar de talonario, jajaja

FLORENTINO:
Tampoco es para tanto, leonés, tampoco es para tanto. Con cuatro camisetas ya rentabilizamos los fichajes. Os vais a hacer Kaká!!!



Escena segunda
Enfrascados ambos presidentes en una amena conversación,
aterriza Spiderman por la portalada de la Plaza del Castillo.

SPIDERMAN:
Vaya por Dios, los dilapidadores de la patria. Dios los cría y ellos se juntan.

FLORENTINO:
¿Qué dice este tío tan raro?

ZAPATERO:
Eso, ¿quién es usted?

SPIDERMAN:
Depende, puedo ser su conciencia o su pesadilla, según me de. El caso es, ¿A ustedes les parece normal gastarse cientos de millones de euros en contratar futbolistas con la que está cayendo?

ZAPATERO:
¿Melones dice?

FLORENTINO:
No, millones, dice millones.

SPIDERMAN:
Por no citar la lamentable imagen que van a dejar por todo el mundo. Otra cosa son los americanos, que tras haber ganado los Lakers la final de la NBA, el ayuntamiento de Los Ángeles les ha dicho que no tenían ni un duro para celebraciones, y así se han quedado, contentos, felices y guardando la pasta.

ZAPATERO:
Bueno, la Alianza de Civilizaciones no dice nada al respecto del gasto en celebraciones deportivas. De hecho las Olimpiadas son uno de los eventos internacionales con mayor repercusión y son celebrados con alegría y sin miramientos. Además, que me dice usted de los americanos y de Los Ángeles si Obama, que es amigo mío, es de Chicago.

FLORENTINO:
Desde luego los catalanes se han pasado tres pueblos en celebraciones, con esta crisis es un comportamiento muy poco ejemplar. Y luego dirán que los demás tiramos el dinero…

SPIDERMAN:
Oigan, que yo les hablaba del despilfarro de los fichajes. Por cierto, ¿de dónde han sacado ustedes el dinero?

FLORENTINO:
Nosotros somos el Real Madrid!! Un club rico y poderoso.



SPIDERMAN:
Y yo soy Spiderman, pero ya ve usted, que me he ido a comprar unos recambios de tela de araña para detener a los malvados y el banco no me ha dado financiación.

ZAPATERO:
Hemos abierto unas líneas ICO dirigidas a los autónomos como usted, me extraña enormemente que no le hayan servido de ayuda.

SPIDERMAN:
Si yo se lo dije al del Banco, que si ICOs, Plan E, etc… y lo más que hizo fue ponerme cara de póker.

FLORENTINO:
Sí hombre, sí, que habrá sido algún error, ya ve usted, yo el otro día me acerqué a por un aval para ser presidente y me lo dieron firmando en una servilleta que tomamos prestada del bar, mientras nos almorzábamos unos arenques el director del banco y yo.

ZAPATERO:
Y además de ser autónomo seguro que puede usted beneficiarse de nuestras ayudas a las minorías, que así a primera vista me da la sensación de que tiene usted algún problemilla de integración, no??

SPIDERMAN:
Bueno, yo siempre he sido un poco especial…No sabía que ustedes tuviesen eso en consideración…la verdad es que igual no me dirigí con muy buenas palabras al señor del cajero, y no se que me dijeron también de que se estaban fusionando o que iban a tener cambios o…

FLORENTINO:
Tranquilo chaval, que fusiones ni que pichorradas. Seguro, seguro, yo te garantizo que hay unas subvenciones buenísimas.

SPIDERMAN:
Yo es que… claro, uno lee los periódicos y escucha la radio, y dicen unas cosas…

ZAPATERO:
Claro, yo te comprendo, pero vamos, te aseguro que lo de la crisis se lo han inventado entre la prensa y los del PP. Y aún le diré más, aquí y sin que salga de nosotros, la prensa en este país es muy sucia y muy difamatoria…uno ya no puede hacer caso de lo que se dice por ahí…

FLORENTINO:
Fíjate si lo es, que dijeron que hasta había entrado la Fiscalía en las instalaciones del Real Madrid para mirar no se qué papeles. Que deshonra, si Franco levantara la cabeza…

SPIDERMAN:
Vale, vale, si es así como lo cuentan ya me dejan más tranquilo…igual es que no llevaba bien los papeles de la nomina o de la declaración, no sé, o igual el del banco tenía un mal día.

ZAPATERO:
Claro, chaval, tu vuelve otro día tranquilamente y ya verás como no te ponen ningún problema.

SPIDERMAN:
Pues nada, muchas gracias, y que tenga usted suerte con la liga.

FLORENTINO:
Y la Champions League, y la Champions League, jejeje. Hasta luego chaval.

ZAPATERO:
Hasta luego, hasta luego.


Escena tercera
Spiderman fuera de escena. Ambos presidentes se encienden un cigarrillo.

FLORENTINO:
Ufff José Luis, que ese era Spiderman, si se llega a enterar de la jugada…

ZAPATERO:
Deja, deja, Florentino, que este será un arácnido, pero a mi a zorro no me gana nadie. No obstante te diré que con lo de Franco te has pasado tres pueblos.

FLORENTINO:
Si, perdón, es que en estas situaciones de tensión me sale el ramalazo y no lo puedo evitar.

ZAPATERO:
Mira que sois fachillas los del Real Madriz…

FLORENTINO:
En fin, sigamos, ¿dónde estábamos?

ZAPATERO:
No te hagas el despistado, que aquí en la obra civil mando yo…


8 comentarios: on "Diálogo entre ZP, Florentino y Spiderman"

liberado de Manos Limpias dijo...

Los sindicalistas de la UGT son habitualess del Palco del Madrid:

Cándido Méndez (UGT) en Noche Hache. No habló de SEAT, pero si de sus amiguetes en el palco del Bernabéu y en la boda del Príncipe
La entrevista dejó perlas como: “Si me invitan al bautizo (Leonor) voy”, “Mis hijos son más rojillos de lo que yo soy” y “La unidad sindical con CCOO no corre peligro”
Carlos Maziello | Kaosenlared | 21-12-2005 | 1977 lecturas | 9 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/candido-mendez-ugt-noche-hache-no-hablo-seat-pero-si-amiguetes-palco-b
Algo nervioso y descolocado empezó el lider de UGT la noche del lunes su entrevista en “Noche Hache” de Cuatro.



Su primera intervención en la entrevista trató sobre sus habituales visitas al palco del Bernabéu. Explicó que gracias a su intervención, dejó de ser obligatoria la corbata en el palco “Jugar al fútbol con corbata es absurdo”. Hache le animó a cantar la Internacional rodeado de los millonarios y Jet-Set allí siempre presente, a lo que él respondió que “No me miran mal”.



Para acabar de hablar de fútbol, Hache le preguntó sobre si Luxemburgo estaría afiliado a algún sindicato y el motivo de por qué Helguera escupe tanto. “Se puede deshidratar” dijo Cándido Méndez.



El segundo gran tema fue la familia real. Sobre la boda del Príncipe, a la que Cándido asistió, explicó que pidió “No llevar chaqué” y sobre el bautizo de la infanta Leonor que “Si me invitan voy”. Gran anécdota en la boda: sentado con un empresario, unos marqueses, un director de orquesta y el embajador de filipinas, salió del evento sabiendo qué era el tejido “lipis” (?) con el que estaba hecha una blusa de la marquesa. “Ahora voy explicando a todo el mundo que sé lo que es el tejido lipis (?)”.



Preguntado por la familia, lo más destacado fue “Mis hijos son más rojillos que yo” y que mantenía una posición diferente a ellos sobre la LOE: “Yo la veo positiva, ellos (los rojillos) no”.



Sobre CCOO aseguró no tienen diferencias, que la unidad sindical no corre peligro y que tiene una gran amistad don Fidalgo (CCOO): “Aceptamos la doble filiación” y “Nos llaman el alto y el gordo o Pin y Pon”.



Tuvo su momento “de lucha” al asegurar que combatirán la directiva europea que aumenta el número de horas semanales de trabajo de 48 a 65 y al hablar del mal acuerdo de Hong Kong.



Su intervención acabó asegurando que es más fácil discutir con un gobierno de derechas que con uno de izquierdas.

sanchez-dragó(nes y mazmorras) dijo...

yo quiero de lo mismo que fuma el filibustero.

Reyno de Ladrones dijo...

¿Alguien me puede explicar por qué el Gobierno de Navarra,con dinero extorsionado a les contribuyentes,expoliado sobretodo a las clases medias asalariadas,regaló 4,5 millones de euros a Osasuna por llamar al estadio Reyno de Navarra?

Anónimo dijo...

Estoy con sanchez-dragó(nes y mazmorras), que rule, que rule.

Ja ja ja!! Pero como se os ha ido la pinza!! Y esto leido con el saxofonista del bloque ensayando para (supongo que) San Fermines (por el tipo de música) ya ni os cuento. Buena bansa sonora para tal "teatrillo".

Anónimo dijo...

Oye, qué hallazgo: este teatrillo, como lo llama "la ratita presumida", es como para pasárselo a Maese Villarejo y que actualice un poco las historias de Gorgorito. Yo hasta pagaría entrada para ver al susodicho repartiendo mandobles a Floren, a ZP y a todo caracemento que se le cruce por el camino.

Malatesta dijo...

URGENTE,URGENTE,URGENTE

A LTXD:
Ya sé que yo no soy nadie para proponeros nada. No obstante, como sois muy divertidas e ingeniosas os propongo un ASUNTO:
Ya sabéis que hoy es noticia el robo de dos exámenes en un colegio. Nada que no hay pasado curso tras curso y nada que no hayamos pensado alguna vez. Pues yo propongo que le dediquéis algo a este par de elementos por su dedicación a la estrategia del robo (incluido el la copia de llaves y el chicle). Luego dicen que los jóvenes no piensan? Joder, si yo fuera el dueño de Seguridead contrataría a estos tíos.

Redacción LTXD dijo...

Tomamos nota, Malatesta, tomamos nota...

A La Ratita: en la redacción tenemos también un vecino trompetista ensayando, por si te sirve de consuelo.

MTV dijo...

Pues menos mal que el artículo no hablaba de la UGT...que si no el teclado del "Liberado de Manos Limpias" se desgastaba más rápido que una caja de condones en la mesita de noche de Nacho Vidal...