Las entrevistas txistorreras

Sea con preguntas de nuestros lectores o sea respondiéndonos a nosotros, no tienen desperdicio. Y hay quien se atreve a responder...

Entrevistas

Incorrección política

El análisis y comentario político, de cuestiones navarras y del resto del mundo, nos lo da sin tapujos el politólogo y escritor Juan José Domínguez

Juan José Domínguez

Hablemos de dineros...

Con lo que nos cuentan El Filibustero y Jesús Jiménez, "Er Jimi", entendemos de fábula las cosas de la Economía navarra y del mundo

Economía

domingo, 28 de junio de 2009

Barcina, débil ante los violentos

Por SYLDAVO DE SYLDAVIA
Irónico colaborador por mail


Sorprenderá el titular, ya que en los últimos días ha plantado cara valientemente a los cómplices de los terroristas y a los cómplices de los cómplices agrupados bajo la plataforma llamada Gora Iruñea, no permitiéndoles que resuciten las barracas políticas, incluso teniendo que enfrentarse a los socialistas, siempre claudicantes ante los etarras.

Hemos de alabarle en ello; aunque conceder una licencia municipal para ocupar espacios públicos y organizar espectáculos debe hacerse conforme a la ley, que no prevé el requisito de condenar a ETA para obtener tales autorizaciones, y aunque el artículo 16.2 de la Constitución dice que “nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias”, ha tenido el arrojo de defender el Estado de Derecho contra los violentos haciendo algunas excepciones a las reglas del Estado de Derecho. No hay más remedio; hay que dejar claro a los batasunos y sus amigos que no se les pueden reconocer derechos como si fueran ciudadanos.

Pero igual que digo lo anterior tengo que decir que no es suficiente. La lucha contra el terrorismo y sus acólitos nacionalistas euskadianos siempre acechantes para acabar con Navarrra exige mucho más. No cabe limitarse a una circunstancia puntual como los sanfermines. Hay que poner toda la carne en el asador, y me permito recomendar a la alcaldesa las siguientes medidas:

- Exigir la condena de ETA a las peñas antes de concederles ninguna subvención. Todos sabemos quien las dirige y manipula.
- Exigir la condena a ETA y a sus cómplices para autorizar las barracas sanfermineras. El trajín de los feriantes podría ser aprovechado por los terroristas para mover sus comandos y transportar sus armas y explosivos. Es imperdonable que a cualquiera se le deje instalar una barraca solamente pagando la tasa sin indagar sus antecedentes personales y políticos.
- Exigir la condena de ETA y sus atentados y la adhesión al Amejoramiento del Fuero a los vendedores ambulantes. Eso de que puedan ir y venir por las calles como Pedro por su casa es intolerable; cualquier comando informativo de los etarras podría camuflarse fácilmente entre ellos.
- Exigir la condena a ETA a los solicitantes de la tarjeta de residentes en la zona azul. Cualquier terrorista podría utilizarla para estacionar un coche bomba. Basta ya de concederla alegremente sólo con el certificado del Padrón.
- Exigir la condena a ETA y la adhesión a la Ley Foral del Vascuence como requisito para la concesión de abonos en las piscinas de Aranzadi. A ver si vamos a tolerar que se infiltre cualquier filoetarra a corromper a nuestros niños cuando están distraídos haciendo deporte.
- Exigir la condena de ETA y de su ideología para inscribirse en el Padrón. Ya tenemos demasiados batasunos y nacionalistas como para admitir más.

Mientras no se adopten estas y similares medidas, no puedo sino considerar que la alcaldesa no está haciendo todo lo posible para mantener a raya a los violentos. Basta de tanta debilidad.

Syldavo, navarrro y españñol de pura cepa y a mucha honra.

La Txistorra Digital está abierta a colaboraciones de sus lectores, que pueden ser enviadas a través del mail redaccion@latxistorradigital.com. Se pide que no sobrepasen el folio y medio de extensión (y eso siendo generosos, ¿eh?) y que mantengan las formas.

10 comentarios: on "Barcina, débil ante los violentos"

karlos dijo...

Es indignante. Estos de UPSN son demócratas por los cojones. A quién no pase por su aro, no tiene su bendición. Ya me gustaría saber la ordenanza que regula eso de tener que hacer declaraciones siempre del mismo sitio para tener licencia.
Si lo que quieren es chequear la moral de Gora Iruñea, quizás estos debieran ser inteligentes y hacer una declaración completa, pero completa de verdad sobre su moral:
1.- Están contra el terrorismo de ETA.
2.- Están contra contra los favores empresariales Gobierno de Navarra - UPN.
3.- Están contra que el Gobierno de Navarra no cumpla las varias sentencias en su contra con el euskera.
4.- Están en contra la falta de moral y de dignidad del PSN.
5.- Están contra tratos de favor en gendulaín.
6.- Están contra la falta de firmeza de UPN ante el fraude fiscal empresarial.
7-. Están contra los cargos públicos de UPN que hacen uso privado de bienes públicos.
8.- Están contra que barcina por dos veces conceda la misma obra a su marido (casualidad o mangoneo?).

Y por desgracia hay miles de razones de este estilo por lo que debería declarar Gora Iruñea.

Viva Pamplona dijo...

Karlos, supongo que serás de Gora Iruña, porque si no no entiendo que te atrevas a decir que están en contra de todo eso, sobre todo del punto 8, sobre el que no se han pronunciado públicamente (creo).

Por cierto, de los puntos que citas, son falsos (o sea que nadie puede estar en contra de ello porque no existen) los puntos 4, 5, 6, 7 y 8.

condenada a no follar en San Fermín dijo...

¿Para echarse un caliqueño sanferminero con un australiano hay que exigirle al guiri la condena a ETA?

Yo sólo por preguntar, que a mí de momento, ni me va ni me viene, aunque no digo yo que, de venir, que venga pronto, sin condena, con condena, pero siempre con condón.

Anónimo dijo...

Lo de la Barcina es preocupante, pero lo es porque enfrente también tiene mucho tontolaba, empezando por los dirigentes del PSN y terminando por muchas personas ignorantes de la realidad, o en otras palabras, gente con serias dificultades para ver más allá de su propio micromundo.

EL AFILADOR dijo...

En San Fermín: fiesta sí, política no.

Saliéndome del tono irónico del artículo, a mí personalmente siempre me ha jodido lo politizadas que están las peñas y las barracas y no solo porque vayan en contra del que manda, que para eso están. Siempre hay algo más que no me gusta en absoluto. Alguno dirá: ya estamos con lo de siempre, pero es que es siempre igual. De todas formas, si solo se exige un requisito legal y se cumple no se debe prohibir nada. Siempre apoyaré la libertad de expresión. Era un asiduo de las barracas y lo seguiré siendo de las peñas porque es donde creo que se cuece la auténtica fiesta para los de aquí. Me gustaría olvidarme durante las fiestas del conflicto político de esta tierra,eso es todo. Lo de ironizar con el conflicto vasco se lo dejo a los de "Vaya Semanita".

PD: no pude ir a por una camiseta de las vuestras porque tengo horario comercial, al igual que la floristería. Me conformaré con sonreir con complicidad al que se la vea puesta por ahí.

Viva San Fermín! Gora San Fermín!

Redacción LTXD dijo...

Amigos lectores: nos encanta que de momento se vea cierta pluralidad y, en nuestra línea, sentido del humor (como la del caliqueño, ¡ánimo pues!), pero agradeceríamos que se mantengan las formas. Gracias...

el cojo dijo...

Solo una cosa...en esta Pamplona/Navarra nuestra ya sabemos quien es el cojo, el manco o el entero.

hasta el gorro de Barcina y ANV dijo...

El problema es Barcina y la peña de ANV: continuamente buscan la confrontación para joder la manta.

karlos dijo...

Aupa Viva Pamplona!!

Ya siento darte el disgusto, pero no soy de Gora Iruñea. Ya te gustaría, je je.
Pues serán falsos los puntos que dices. Tendrás razón, como lo de que soy de Gora Iruñea....
Se puede decir de otra manera (pongo los mismo puntos):
2.- UPN de una licenia de radio a NET21 (Alfredo Jaime) que este luego vende y se lucra. Los jueces anulan la concesión pero tarde...
4.- Pese a que el 91% del organo de gobierno del PSN (asamblea) solicita que formen gobierno, tiran sus promesas y su dignidad y pasan a dejarse ningunear por UPN.
5.- Mira en esta tienes razón. Se han posicionado a favor de dar lo de gendulain, pero no tienen guevos a hacerlo por si la gente se e hecha encima. Rectifico por tanto.
6.- Según la Hacienda Navarra (datos suyos) un trabajador medio cobra 23.362,5 €. Un empresario navarro medie (nuevamente datos suyos) cobra 8.423,9 €. APESTA A FRAUDE FISCAL y miran hacia otro lado
7.- Helicopteros , agrupación de áticos para duplex (aquí los jueces no se mojan; yo que he trabajado en el ayuntamiento, me descojono), usa su cargo en su beneficio, ó empresa CORELLANA de 4 trabajadores que sale victoriosa en un concurso de cientos de millones en Itoiz (ole!), etc... (tengo más ejemplos pero me canso)
8.- Gracias a la barcina los pamploneses pagamos un error de su marido dos veces (1º garaje de carlos III mal hecho y luego su peatonalización para corregirlo)

Vamos que tienes razón todo esto es falso. O mejor dicho, que como no hay juez que se atreva a condenarlo, pues bien queda.
PD. No pertenezco a ningún partido. Sólo pago mis impuestos y me jode que estos chorizos de guante blanco me roben. Y como decía el hilo inicial, me jode que cambien las reglas del juego cuando un grupo no le hace los coros.

Donde dice Diego dijo...

Alex Ubago actúa este sábado en la Plaza del Castillo patrocinado por el Ayuntamiento y la Cadena Ser. ¿Habrá condenado a ETA antes de firmar el contrato? ¿O lo hará al iniciar la actuación?