Las entrevistas txistorreras

Sea con preguntas de nuestros lectores o sea respondiéndonos a nosotros, no tienen desperdicio. Y hay quien se atreve a responder...

Entrevistas

Incorrección política

El análisis y comentario político, de cuestiones navarras y del resto del mundo, nos lo da sin tapujos el politólogo y escritor Juan José Domínguez

Juan José Domínguez

Hablemos de dineros...

Con lo que nos cuentan El Filibustero y Jesús Jiménez, "Er Jimi", entendemos de fábula las cosas de la Economía navarra y del mundo

Economía

viernes, 19 de junio de 2009

19 de junio... de 1987. También ellos.



Hoy, mientras seguimos la noticia de lo ocurrido en Arrigorriaga, con un coche bomba que ha causado un muerto, recordamos que es 19 de junio. Una fecha que no se puede olvidar. Hace hoy 22 años, un coche bomba que tenía, además del explosivo, 100 litros de gasolina, estalló en el aparcamiento de Hipercor en Barcelona.

En el juicio, los miembros del comando de ETA aseguraron que su intención era incendiar, pero no matar a 21 personas y herir a otras 40. Ése fue el resultado final, que achacaron a la tardanza de las Fuerzas de Seguridad del Estado en desalojar a la clientela. Ellos avisaron 35 minutos antes de la explosión.

Las imágenes de aquel atentado de Hipercor, como las del atentado contra la casa cuartel de Vic, fueron durante años parte del imaginario colectivo. Probablemente, el 11 de marzo de 2004, nuestro imaginario las sustituyó por otras. O, al menos, las arrinconó. En días como hoy, y además habiendo por medio otro coche bomba (aunque no sea comparable en sus consecuencias), no parece de más recordarlas.


5 comentarios: on "19 de junio... de 1987. También ellos."

ideasquecumplir dijo...

De nuevo esta banda de alimañas golpea a las fuerzas y cuerpos de seguridad,y con ello a toda la sociedad, pero todos confiamos en que les queda un telediario.! qué asco de gente! solidaridad con la policía y ánimo, cariño y reconocimiento a la familia del asesinado.

hasta los huevos de ETA dijo...

La puta ETA, además de matar a una persona inocente,ya le ha dado carnaza a la derecha de Madrid para atacar a lo vasco, al euskera. Y, lo pero de todo, en relación con la política, mientras exista la puta ETA, Barcina alcaldesa.

Jd dijo...

Además del de Hipercor, el 19 de junio de 1995 ETA mató a un policía municipal de Madrid en la Plaza de Callao, en el atentado contra la FNAC.

El tío Goyo dijo...

Desolador!!, buena idea volver a poner las fotos de Hipercor,..., se nos olvida y no puede ser

Anónimo dijo...

Joder, "hasta los huevos de eta" la madre del cuto que pirueta te has marcado para terminar con la colleja a la Barcina... jajaja...

Qué bonito es tener fobias y expresarlas. Yo también las tengo, y no es la Barcina. Cachis...