Las entrevistas txistorreras

Sea con preguntas de nuestros lectores o sea respondiéndonos a nosotros, no tienen desperdicio. Y hay quien se atreve a responder...

Entrevistas

Incorrección política

El análisis y comentario político, de cuestiones navarras y del resto del mundo, nos lo da sin tapujos el politólogo y escritor Juan José Domínguez

Juan José Domínguez

Hablemos de dineros...

Con lo que nos cuentan El Filibustero y Jesús Jiménez, "Er Jimi", entendemos de fábula las cosas de la Economía navarra y del mundo

Economía

domingo, 10 de mayo de 2009

Getafe 3 - Osasuna 0: batacazo

Por JAVIER DOMÍNGUEZ
Periodista

3 GETAFE: Ustari; Cortés, "Cata" Díaz, Mario, Rafa; Albín (Contra, min. 55), Casquero (Belenguer, min. 81), Granero, Adrián; Uche (Manu, min.64) y Soldado.

0 OSASUNA: Roberto; Javier Flaño, Miguel Flaño, Josetxo, Monreal (Juanfran, min.21); Azpilicueta, Puñal, Vadócz, Plasil; Antonio Hidalgo (Héctor Font, min.58) y Pandiani (Cruchaga, min. 58).

Goles: 1-0 (min. 26): Granero, de penalti. 2-0 (min. 49): Granero, desde fuera del área, aprovechando las manos de mantequilla de Roberto. 3-0 (min. 54): Uche, de jugada personal dentro del área.
Árbitro: Muñiz Fernández (Comité Asturiano). Mostró cartulina amarilla a Plasil, Roberto, Hidalgo, Josetxo, Puñal, por parte visitante y a Granero (min. 45) por parte local. Expulsó a Miguel Flaño, de Osasuna, por doble amonestación y a Adrián, del Getafe con roja directa.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima quinta jornada del campeonato nacional de Liga de Primera División, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante cerca de 15.000 espectadores.


PAMPLONA, 10 de mayo.- Más de lo mismo. Es la historia repetida: cada vez que hay un partido vital para los intereses de Osasuna, hay un encuentro raro, circunstancias extrañas, decisiones sorprendentes y jugadas tontas. Y, al final, todas las cábalas de la semana se convierten en el cuento de la lechera.

Lo de Getafe no fue la excepción, por más que la marea rojilla, con 2.000 incondicionales, se movilizara como en las grandes ocasiones. Ocurrió lo de siempre. Los rojillos saltaron al campo con un planteamiento más bien defensivo, con un Pandiani que no era el punta rápido que le podía pillar la espalda a una zaga azulona muy adelantada. En el minuto 1, Monreal se lesionó, aunque aguantara hasta el 22, forzando al primer cambio. En el 25, Muñiz se inventó un penalty de los que hay a millones en cada encuentro. Se rompió el partido, pero despertó un Osasuna hasta entonces adormilado. Cuando parecía que el equipo se rehacía, Roberto la pifió, al no proteger un tiro fuerte que intentó blocar y que le dobló las manos. El tercero sólo fue la puntilla.

Creo que fallaron tres pilares en el partido. Falló, a mi entender, Camacho, que hizo pagar a Masoud y Juanfran los platos rotos de la mala racha, en una ocasión que podía haber sido la suya. Falló Roberto, en el gol, con un error que ya ha cometido más veces. Y falló el árbitro, que pitó un penalty más que dudoso, aunque luego perdonara uno más claro a los rojillos. Expulsó a Adrián con 3-0, en un vano intento de quedar bien con todos. Pero ya daba igual. Quedan otras 3 finales, pero el panorama se ensombrece.


3 comentarios: on "Getafe 3 - Osasuna 0: batacazo"

Kmacho dijo...

Me gustaría ver una tabla en la que apareciesen los expulsados de Osasuna frente a los expulsados del resto de equipos durante esta liga.

cañita BraVal dijo...

VIVA ER BETI MANQUEPIERDA

(Cañita BraVal, 6000 Pesetas de guiki)

Anónimo dijo...

Kmacho, el Marca ya suele sacar esa ficticia clasificación de "cómo-estaría-la-liga-si-los-árbitros-no-la-cagaran", y ahí siempre estamos por encima de lo que luego estamos de verdad. Así que vamos, está claro.