Las entrevistas txistorreras

Sea con preguntas de nuestros lectores o sea respondiéndonos a nosotros, no tienen desperdicio. Y hay quien se atreve a responder...

Entrevistas

Incorrección política

El análisis y comentario político, de cuestiones navarras y del resto del mundo, nos lo da sin tapujos el politólogo y escritor Juan José Domínguez

Juan José Domínguez

Hablemos de dineros...

Con lo que nos cuentan El Filibustero y Jesús Jiménez, "Er Jimi", entendemos de fábula las cosas de la Economía navarra y del mundo

Economía

jueves, 14 de mayo de 2009

Barcina, aficionada a los disfraces

Fragmento de reportaje publicado en EL PAÍS
Nosotros replicamos, ustedes opinen

Le pregunto qué le encuentra a la política una investigadora como ella, doctorada con premio extraordinario. "No hay nada más gratificante que ver que los proyectos se hacen realidad", responde. Disciplinada y ordenada, tiene en su haber político el mérito de haber resistido con gran dignidad las encerronas callejeras que los simpatizantes de ETA le preparan los 7 de julio. A los intentos de agresión en la procesión matutina, les sigue, por la tarde, el recibimiento que le dispensan las peñas más cutres en la corrida. "Barcina a la cocina", acostumbran a corear, y luego, entonan esa estrofa que les parece el no va más del ingenio aplicado a la chanza: "La última puta del Ben-Hur (prostíbulo local) es la Barcina, es la Barcina...".

Hay que creerle cuando dice que ni eso, ni ser objetivo de ETA, le quita el sueño. "El agotamiento es mi somnífero preferido", indica. Tiene un alma tan festiva que se disfraza, con sus escoltas, para vivir la juerga sin riesgo a posibles encontronazos. "La última vez fuimos de rastafaris, a lo Bob Marley. Estuvimos bajo sus pancartas que nos llamaban asesinos, pero más que pasar miedo, me lo pasé de miedo", comenta, divertida, sorbete de limón verde en mano.


19 comentarios: on "Barcina, aficionada a los disfraces"

El Filibustero dijo...

Si hombre si, ahora va a resultar que espinete era la Barcina...

Anónimo dijo...

Hoy la cabecera de entrada al blog es genial...... sois la leche.

okupa dijo...

Barcina es lo máximo.
Cualquier día aparece disfrazada de okupa.

Anónimo dijo...

Cualquier día vemos a Maite Esporrin disfrazada de Barcina

Anónimo dijo...

La originalidad de las peñas, esa muchachada fresca, joven y rozagante, se nota en críticas tan ingeniosas: mandar a una mujer a la cocina o decir que viene de un burdel. Qué alarde de humor político inteligente, sí señor.

A juego con la trompetería de "La Vaca Lechera".

Brick de Don Simón (Santamaría) dijo...

Yo no entiendo que un escolta se preste a un carnaval de ese tipo. Primero: los escoltas trabajan, no están ni para divertirse ni para hacer amigos. Su deber es proteger a la persona cuya integridad física defienden. Y lógicamente la defenderán mal si le permiten hacer el idiota. Lo mismo que colocan a los protegidos en un lugar u otro de un restaurante o no les recomiendan pasar por determinados sitios, no entiendo que le permitan a Yoli meterse en la boca del lobo, supuestamente.

Y digo supuestamente porqque el artículo me parece tendencioso. Vamos: que igual estaba en medio de la Peña Anaitasuna, que muy violentos no son, pero el engrandecimiento del personaje que busca el reportero hace que parezca que Yoli se coló en el Congreso de Segi.

Periodísticamente, panegírico que tira de tópicos sanfermineros, convenientemente deformados. Profesionalmente, en lo referente a los escoltas, un descuido y una negligencia. Políticamente, doblemente mal hecho por la alcaldesa: por hacer la tontería, y por contarla después. Pero, sobre todo, por gastar dinero público (esos escoltas cobran horas extras, señores míos, del erario municipal) para algo así.

Anónimo dijo...

eso de barcina a la cocina no lo he oido en la vida, y mira que llevo años en el tendido

Y lo de los disfraces, vamos, me juego el cuello a que es una trola como un templo.

Hay que ver a los lameculos del psoe haciendose amigos de upn...

que asco

Profesor Moriarty dijo...

Buuuuuuah!

Joder! A este paso va a resultar que la Barcina se infiltró ayer entre la afición del Bilbao y del Barça y le estuvo silbando al Borbón español. No me jodas!

Lo que más me fastidia es que las viejas que la votan abrirán la boca y dirán.. ¡¡¡ooooh, que valiente!!! y le chillarán ¡¡¡guapa!!! a su paso. Y mayoría otra vez.

Creo que estas declaraciones que son un insulto a la inteligencia de las personas y son una bacalá.

Anónimo dijo...

La verdad es que la entrevista mas complaciente que he visto en la seccion en muuucho tiempo.

Konde de Rodezno dijo...

Que a lo mejor eso de meterse disfrazada en una cueva de terroristas lo dice porque estuvo en el Kayros tomándose un café. Como a esta mujer todo lo que lleva K en el nombre le suena a "vascobatasunoterrorista", igual se hizo un lío.

MikelO dijo...

Mientras fue de rastafari, ¿fumó canutos¿

Anónimo dijo...

JODEERRRRRR HASTA AHORA NO ME HABÍA FIJADO ARRIBA EN LA CABECERA!!!! QUÉ PUTOS CRACKS!

Barcinoma dijo...

Pues igual si que viene del burdel, con eso de que se disfraza..... ¿le irá el BDSM????

Que grande la cabecera!!!!

Anónimo dijo...

yoli no te lo crees ni tu, en Iruña no venden tantos disfraces de fumaos como la cantidad de escoltas que llevas. No me gusta que te insulten pero me encanta silvarte en la procesion y donde sea.A no soy proetarra como quieres identificar a toda la discrepancia pamplonesa

Anónimo dijo...

Barcina! cachonda!!!!! que heche el curruculum al club de la comediaa.
---
La pobre moeta parece que vive en una ciudad de proetarraaaassss
pooooobrica oye...

Anónimo dijo...

No me creo nada, Yoli disfrazada? Yo fui vecina puerta con puerta, definitivamente no me creo nada. No habrán entrevistado a la doble?

La cabecera bueniiiisima! Felicidades!

estafeta dijo...

No me la veo yo a la señora disfrazada de Rastafari... más que nada por que eso de mezclarse con gentes que no van al baile de la alpargata le tiene que dar como asquete.

Anónimo dijo...

Yo un día la vi disfrazada de chochona en las barracas de la Rotxa

enekoaritza dijo...

http://youtu.be/N4LUU8tqMSw