Las entrevistas txistorreras

Sea con preguntas de nuestros lectores o sea respondiéndonos a nosotros, no tienen desperdicio. Y hay quien se atreve a responder...

Entrevistas

Incorrección política

El análisis y comentario político, de cuestiones navarras y del resto del mundo, nos lo da sin tapujos el politólogo y escritor Juan José Domínguez

Juan José Domínguez

Hablemos de dineros...

Con lo que nos cuentan El Filibustero y Jesús Jiménez, "Er Jimi", entendemos de fábula las cosas de la Economía navarra y del mundo

Economía

domingo, 24 de mayo de 2009

Barça 0 - Osasuna 1: Alea iacta est

Por JAVIER DOMÍNGUEZ
Periodista

0 BARCELONA: Pinto; Víctor Sánchez (Jeffren, min.70) , Cáceres, Abidal, Sylvinho (Muniesa, min.50), Xavi Torres, Hleb, Gudjohnsen, Pedro, Bojan y Eto'o (Keita, min.59).

1 OSASUNA: Ricardo; Azpilicueta, Cruchaga, Flaño, Monreal, Puñal, Nekounam, Juanfran, Mosoud (Hidalgo, min.65), Plasil y Pandiani (Héctor Font, min.92).

Gol: 0-1 (min. 24): Pandiani.
Árbitro: Rubinos Pérez (Colegio madrileño). Mostró cartulina amarilla a Abidal (min.31), Gudjohnsen (min.37), Ricardo (min.64), Bojan (min.71) y Puñal (min.88), y expulsó con roja directa a Muniesa (min.82) y Guardiola (min.84).
Incidencias: Partido de la 37º jornada de Liga disputado en el Camp Nou ante 77.331 espectadores. Antes del encuentro, el Osasuna hizo el pasillo de honor al Barcelona como reciente campeón de Liga y Copa del Rey.

PAMPLONA, 23 de mayo.- Tot el camp fue un clam. Y dos veces. La primera, contra Rubinos Pérez: el Camp Nou está poco acostumbrado a que le piten en contra. La segunda, después del partido, cuando se celebró Liga y Copa. A nosotros, plim. Para aquellas alturas, Osasuna ya había conseguido lo que había ido a buscar: 3 puntos. Pero claro: nos persigue la ley de Murphy, y lo que puede salir mal sale mal. Esto es, que si ganando podías adelantar a 4 equipos, los cuatro puntuan y sigues sin asomar la cabeza de los puestos de descenso. En cualquier caso, la suerte está echada. Alea iacta est. O algo así, que no recuerdo exactamente la escritura de la frase.

Al último partido de la temporada, Osasuna llega dependiendo de sí mismo. O mejor: "de ellos mismos", de los jugadores. Porque la grada será, otra vez, la del Sadar, no la del estadio de nombre burgués. ¿Por qué? Porque con la victoria nos vale, porque enfrente estará el Real Madrid y porque se despide César Cruchaga. No caben más alicientes para que la olla a presión empuje a los rojos a la permanencia. El resto está en los pies de los que salten al césped. Puede que hace 6 jornadas nos creyéramos que sería más fácil, sí; pero hace 20, no creíamos apenas que fuera a ser posible. Así que a morder. Round final. Todo al 11 rojo.

10 comentarios: on "Barça 0 - Osasuna 1: Alea iacta est"

Sukaldari dijo...

Lo de Osasuna una puta vergüenza! Todos los años igual! Da por el culo!

Pero desde luego, mayor vergüenza al tipo de la entrevista de vuestro anterior post. Asi nos va, con tanto político analfabeto rodeado de 800 asesores bobos rodeados por 300 tipos enchufados rodeados por 50 tios en prácticas que trabajan como cerdos.

Mierda puta!! Nada mas!

Estafeta dijo...

Uff, iba a decir algo pero después de AntiTodo se me han quitado las ganas (hasta de vivir)

Mesura compañero, mesura, que es lo más sano.

Mañana no seré socio dijo...

Osasuna no depende de sí mismo, puede ganar y bajar a segunda.
Izco, vete haciendo las maletas que has traido mucho daño al club.

Anónimo dijo...

Si gana se mantiene, pase lo que pase, ¿no? Por el enfrentamiento directo Betis-Valladolid...

ferminico dijo...

Esteeeeee, ¿qué decía Izco hace un mes sobre que el Athletic desvirtuaba la competición porque jugó algún partido con los suplentes?

Que no os enterais dijo...

Osasuna depende de si mismo por el enfrentamiento directo entre Betis-Valladolid, si Osasuna gana se salva y pasa a uno de estos dos.

Vitorino dijo...

Ferminico, no nos toques las pelotillas que no está el horno para bollos. Quien desvirtúa y manipula la competición son los árbitros con sus robos continuados , quien desvirtúa la competición es la federación del bilbaino Villar con sus indultos y cautelares arbitrarias de las tarjetas y sanciones, quien manipula la competición es el Madrid con esa claúsula segun la cual sus cedidos no pueden jugar contra ellos y contra el resto sí.
Osasuna es un club honrado, de cantera y que todo se lo ha ganado por sus méritos, que nos quitan mas que lo que nos dan (no nos dan nada), así que menos gaitas. Aupa rojos y el Domingo nos comemos al Madrid!!

el pensador falcesino dijo...

Vitorino, lo de cantera ¿lo dices por Nekounam o por Masoud?. Porque Pandiani, que es Urquiza de segundo apellido, hasta les podrá valer a los del Bilbao

así se juega al fútbol dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=Qin6IGzJVm0

USER dijo...

Se de buena tinta que ya está apañado lo del Madrid, así que a dormir mucho más tranquilos. ¡ESTAMOS SALVADOS!

Un saludo txistorreros.