A veces, las pequeñas historias resultan más llamativas y dan más juego que los grandes titulares. Resulta que ayer llamó a Radio Euskadi (esa peligrosa emisora que todavía se escucha en Iruña) una buena señora desde la capital navarra. Denunciaba que un operario de una subcontrata estaba cortando árboles grandes y sanos en la Taconera, y que al preguntarle por qué, le dijo: "A mí, lo que me mandan". El mandado le añadió, además, y siempre según esta mujer, que habían cortado otros en la zona del Arga, "y nos dijeron que los repondrían pero nada, no los han plantado otra vez".
La oyente denunciaba la tala indiscriminada de árboles, decía que el Ayuntamiento de Yolanda Barcina se estaba cargando la naturaleza propia de la ciudad, y aseguraba también que el sábado se murió un ciervo de la Taconera y no retiraron el cadáver hasta el lunes. Se preguntaba, además, por qué había muerto el ciervo, cosa que, según ella, "nunca sabremos".
Desde aquí proponemos un concurso de ideas. ¿Cómo justificaríais, si fuerais del Gabinete de Prensa del consistorio, la muerte del cérvido y el retraso en la retirada del cuerpo? Por si os sirven de inspiración, proponemos las tres primeras versiones.
- Teoría A: la muerte del ciervo se debió probablemente a la contaminación. No se retiró el cadáver durante el fin de semana porque el sábado y el domingo son días sagrados de descanso para los operarios del Ayuntamiento.
- Teoría B: el ciervo se vio afectado por el estrés que le provocó la masificación de visitantes a la Taconera, con motivo de la Korrika. Por lo tanto, al ciervo lo mató la korrika. El retraso en la recuperación del cadáver se debió a que los empleados municipales estaban muy ocupados quitando los carteles de la carrera por el euskera, precisamente para evitar que muriesen más animales.
- Teoría C: el ciervo muerto no existió. Lo que vio la ciudadana fue fruto de la paranoia que causa en los indefensos pamploneses la propaganda que se realiza desde los medios de EITB.
12 comentarios: on "Yolanda, los árboles, los ciervos"
La culpa de todo la tiene Yoko Ono
Teoria D, en todas las casas hace falta un buen perchero..., conseguir una buena cornamenta puede ser el motivo.
la culpa fue del castañero, que como ya ha llegado la primavera la gente ya no le echaba castañas al ciervo
Al ciervo lo mató Camille, que luego volvió a su guarida. El cadáver permaneció ahí hasta que se pudo certificar que había muerto por ataque del oso, y poder cobrar la subvención.
Con el dinero de la subvención, se sustituirán los viejos árboles, por otros modernos y más acordes con la nueva imagen que queremos para Pamplona.
el ciervo se murió del susto al ver a yolanda de cerca,
Vaya usted a saber si una tal Yolanda no es la propia Yoko Ono disfrazada.
Por otra parte, el susto letal del ciervo al ver a esa persona, hace temer que a muchos de los seres vivos de esta ciudad pudiera pasarles lo mismo.
Aunque para vivir en el desierto de cemento que ha convertido ésto...
Tremendas las opciones planteadas. ¿Qué opinan nuestros lectores, cuál podría llevarse el premio?
Sin duda se murió de asfixia, porque detrás de la Barcina estaba escondido Roberto Jimenez, y cuando se puso delante del bicho este no pudo respirar del tufo.
Murió del susto que le dió JI del Burgo al solicitarle su afiliación al PP. El ciervo era simpatizante de Na-Bai, pero nunca quiso contárselo a nadie.
Yo creo que en realidad murió sodomizado por el mono Txarly.
Lo que ahora veíamos era un casto y muy masculino ejemplar de ciervo que puso la Barcina como ejemplo para las futuras generaciones del comportamiento que debían seguir.
No os enteráis de nada. Parece mentira....
El ciervo la palmó porque pasó una manifa de la UGT criticando a UPN por lo de Guendulain
Coño, en el caso de la última opción, palmó al ver lo inverosímil...
Publicar un comentario