Las entrevistas txistorreras

Sea con preguntas de nuestros lectores o sea respondiéndonos a nosotros, no tienen desperdicio. Y hay quien se atreve a responder...

Entrevistas

Incorrección política

El análisis y comentario político, de cuestiones navarras y del resto del mundo, nos lo da sin tapujos el politólogo y escritor Juan José Domínguez

Juan José Domínguez

Hablemos de dineros...

Con lo que nos cuentan El Filibustero y Jesús Jiménez, "Er Jimi", entendemos de fábula las cosas de la Economía navarra y del mundo

Economía

miércoles, 22 de abril de 2009

Osasuna 2 - Málaga 3: Locura

Por JAVIER DOMÍNGUEZ
Periodista


2 OSASUNA: Roberto; Azpilicueta, Sergio, Josetxo, Monreal; Juanfran (Vadocz, m.62), Puñal, Nekounam, Plasil; Masoud (Portillo, m.85) y Pandiani.

3 MÁLAGA: Goitia; Gaspar, Gámez, Cuadrado, Nacho (Luque, m.63); Eliseu, Apoño, Lolo, Duda; Baha (Salva, m.63) y Adrián (Fernando, m.83).

Goles: 0-1 (m. 4): Apoño, de penalti. 1-1 ( m. 18): Plasil. 2-1 (m. 32): Nekounam. 2-2 (m. 72): Lolo. 2-3 (m. 77): Salva Ballesta.

Árbitro: Carlos Clos Gómez (Comité Aragonés). Expulsó por doble amonestación a los locales Puñal (m.34 y m.41) y Josetxo (m.19 y m.69) y por roja directa al también local Vadocz (m.90). Expulsó al visitante Gámez por roja directa (m.45). Asimismo expulsó al entrenador osasunista, José Antonio Camacho (m.72), y al fisioterapeuta local, Pedro del Villar (m.90). Amonestó al osasunista Masoud (m.71).

Incidencias: Encuentro de la trigésima segunda jornada de Liga disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 17.966 espectadores.


PAMPLONA, 22 de abril.- ¿Qué se supone que debe de hacerse en ocasiones como ésta: intentar ser totalmente objetivo, cuando la sangre te martillea en las sienes... o ponerte, al menos un rato, la bufanda y la camiseta, soltar bilis y quedarte descargado? ¿Qué se espera de La Txistorra Digital: una crónica bufandera, que nombre a Antonio Luis Cerezo Parfenof (cuarto árbitro) y a Clos Gómez personae non gratae, o como se diga el plural... o una crónica mesurada? Pues nada: la Txistorra siempre da más. Así que doble crónica. La exaltada y la más medida.

LA CRÓNICA MEDIDA: Osasuna logró sobreponerse al tempranero gol del Málaga, logrado en un penalty inexistente pero que en directo pareció haber existido, y consiguió darle la vuelta al marcador a base de casta. Una casta que quizá, en determinados momentos, le faltó medir. Por ejemplo, a Puñal, expulsado por dos amarillas; o a Josetxo, que también se fue a la calle antes de tiempo por doble amonestación. Con el reglamento en la mano, las cuatro tarjetas podían ser interpretadas como tales. La de Vadocz es más dudosa, pero puede ser. Al final, el tremendo esfuerzo realizado por los rojillos no tuvo premio y sí demasiado castigo: una derrota excesivamente cruel y 3 jugadores que no estarán en el próximo encuentro.

LA CRÓNICA EXALTADA: Si Clos Gómez no se hubiera cargado el partido en el minuto 4 inventándose un penalty, Osasuna no tendría que haber ido remando hasta lograr el 2-1. Poco después, 10 para 10. El trencilla se pasó veinte pueblos expulsando a Puñal, cuarenta pueblos expulsando a Josetxo y una comunidad autónoma entera con la roja directa a Vadocz. Y el cuarto árbitro, que echó a Camacho, al fisio y a un chaval que pasaba por allí, es otro impresentable con tanto afán de protagonismo como Clos. Los dos, a la nevera ya. O eso o al tendido de sol el 7 de julio, a cantarles el cumpleaños feliz. Y lo de Clos se veía venir: el tío es considerado anticasero desde que debutó, por cierto con un Espanyol 0 - Nástic 1 (victoria visitante); fue de vedette en un derby Real Madrid-Atlético; y ya en blogs de otros equipos consideran que arbitrando tiene más peligro que un mono con una pistola.


Hala, ya están las dos versiones. Ustedes verán con cuál se quedan.

5 comentarios: on "Osasuna 2 - Málaga 3: Locura"

txikito de guendulain dijo...

Viva er beti man que pierda

Redacción LTXD dijo...

¿Para eso le mandamnos a JD escribir dos crónicas, para que habléis del Betis?

Unknown dijo...

Qué más se puede comentar del partido. Yo por lo que me dijo gente que fue al campo, porque yo estaba en un taller de literatura en el que me he apuntado en la Casa de la Juventud de 8 a 10 y me enteré de todo el follón después. Se ve que Osasuna no es suficiente poderoso y respetado, sobre todo, respetado.

Anónimo dijo...

que no!
que la culpa ni es de árbitros ni der Beti!
La culpa es de Josetxo y de Patxi!

Casto López Armada dijo...

Creo que si tienes un árbitro tarjetero y has conseguido remontar y ponerte 2-1, es mejor jugar un poco más calmado que lo que lo hizo osasuna porque si bien las expulsiones pueden ser rigurosas, todas son evitables por parte de los jugadores. Vamos, ninguna era una jugada de gol cantado que había que evitar.