Las entrevistas txistorreras

Sea con preguntas de nuestros lectores o sea respondiéndonos a nosotros, no tienen desperdicio. Y hay quien se atreve a responder...

Entrevistas

Incorrección política

El análisis y comentario político, de cuestiones navarras y del resto del mundo, nos lo da sin tapujos el politólogo y escritor Juan José Domínguez

Juan José Domínguez

Hablemos de dineros...

Con lo que nos cuentan El Filibustero y Jesús Jiménez, "Er Jimi", entendemos de fábula las cosas de la Economía navarra y del mundo

Economía

miércoles, 28 de enero de 2009

Un canterano rojillo, objetivo del Barça

Por LA TXISTORRA DIGITAL

A la izquierda (y perdonen ustedes la mala calidad de la imagen) pueden ver a Eloi Doña Rodríguez. Tiene 15 años y juega en la cantera del Club Atlético Osasuna, en concreto en el Cadete. Pero quién sabe si, en unos años, no podría estar defendiendo la portería del Fútbol Club Barcelona. Fuentes consultadas por La Txistorra Digital han confirmado el serio interés del club catalán por este guardameta de 1'90 de estatura.

Se le podría considerar "el navarro más deseado de la Primera División", al menos en lo que a jóvenes promesas se refiere. Y es que Athletic y Valencia, además de los culés, han seguido sus evoluciones. Y algo más que eso.

Eloi Doña ha jugado desde pequeño en clubes pamploneses. Primero lo hizo en el Irabia, y más tarde se fue a la la U.D. Chantrea hasta que esta temporada lo fichó el Club Atlético Osasuna. En noviembre, los responsables del fútbol base de Tajonar decidieron que estudiara interno en Luis Amigó, donde el club rojillo educa y forma a los chavales más prometedores de sus equipos de cantera. Y es que, para entonces, el Valencia ya le había hecho una oferta en firme que rechazó porque implicaba el traslado, incluso laboral, de algunos miembros de su familia.

También el Athletic había estado detrás, e incluso le llevó invitado a jugar diversos amistosos con sus equipos canteranos el pasado verano. El problema para los de Lezama era que, pese a haberse formado en Iruña, nació en Algeciras, por lo que dependiendo de quién estuviera en la directiva en cada momento, aplicando la filosofía del club rojiblanco, podría tener cerradas las puertas para subir al primer equipo. De ahí que Eloi decidiera quedarse en Osasuna.

Pero la oferta que llega ahora es más tentadora. Hablamos de todo un Barça; uno de los mejores clubs del mundo en el que es difícil triunfar, pero que también garantiza que da lo mejor en todos los aspectos (en el futbolístico claro, pero también en lo referente a los estudios) en su hogar de La Masía. Por eso parece inevitable que, antes o después, otra perla del fútbol navarro vuele de Tajonar.


45 comentarios: on "Un canterano rojillo, objetivo del Barça"

Anónimo dijo...

Pues igual habría que hacer un esfuerzo por retenerlo, porque jugando en Osasuna, lo que está claro es que como portero va a tener un huevo de trabajo.
Enhorabuena a la Txistorra!

Anónimo dijo...

Por qué no nos lo mandáis a Madrid, sería un buen suplente de Iker y luego titular.

hala, Madrid, hala Madrid

Anónimo dijo...

Ya teneis a Burrull, que las para todas.

Anónimo dijo...

Y el Bilbao que coño hace!

Así nos va

EL MÉS CULÉ dijo...

Que venga al Barça que si se ha fijado en él es porque vale y aquí tendrá buena formación seguro. Apartir de ahí, si realmente vale podrá llegar al primer equipo o en su defecto, buenas ofertas no le faltarán.

Saludos a la Txistorra Digital desde El Més Culé (www.elmescule.com)

Anónimo dijo...

TIKI,TAKA,TIKI,TAKA, SI EL BILBAO NO LO QUIERE QUE VENGA A MADRID A CLAVAR LA ESTACA

Anónimo dijo...

¿Sabías que ciertos lectores de LTD se lo encontraron con sus padres y el que parecía su representante hablando de contratos en cierto bar de Pamplona?

Anónimo dijo...

me juego una cena con el que quiera a que acaba en el Madrid.

Anónimo dijo...

Era de esperar: en los últimos tres meses merodeaban ojeadores con cámaras de vídeo sobre ELoi.

Que Izco saque unas cuantos Euros

Sílvia dijo...

Hola!
No le conozco, pero si el Barça se ha fijado por algo será.
En la Masia forman a los jugadores en lo deportivo y en lo personal, así que no le faltaría de nada.
Buen blog, con diversos temas.
suerte para Osasuna.
Sílvia

Anónimo dijo...

oye, killo, por que no lo mandai pa aqui par Beti

viva er Beti man que pierda

Ángel R. dijo...

La historia es la historia,y el Athletic lo ha mantenido así a rajatabla,por lo que creo que no deberían traicionar la historia del club,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

Anónimo dijo...

Si, si, el Athletic y su rajatabla, jaja. Primero con los navarros, luego con los riojanos, luego que si uno tenía un abuelo vasco, luego vendrá que el futbolista es congoleño, pero que se lio con una de Barakaldo en fiestas y le han cogido cariño en la familia...

Lo que está claro es que el Athletic es el único club del Estado con el 100% de jugadores españoles.

Carlos Mayo dijo...

mi primera visita a vuestro blog.

Interesante noticia para los barcelonistas. La verdad es que el gran momento azulgrana hace dudar si cabe bién poco a los futuros futbolistas de futuro.

Sólo espero que no sea otro OIER OLAZABAL, apadrinado por J.Carlos Unzue y sus contactos en el futbol de Navarra y Pais Vasco. La verdad es que este chico ha sido una gran decepción hasta el momento.

1 saludo
magiablaugrana

Dani Jerez dijo...

Así ficharon a Iniesta, a Messi y a un montón más, es muy típico del Barcelona. Esto debería de estar prohibido por la UEFA, que se dejen de tentar a los menores de edad. ¿Que va a tener mejor formación? joder ni que en Navarra no hubiera institutos ni universidades, a ver si ahora resulta que es que Navarra está en el tercer mundo y yo no me he enterado. Que se quede con su familia, con su gente, y ya tendrá tiempo de fichar por el Barcelona o por el equipo que sea más adelante.

Un saludo de cibermadridista.blogspot.com

Iñaki Murua dijo...

Empieza a ser una locura esto de los fichajes "por si acaso". Acabaremos en la cuna.

Por cierto, txistorrero, como socio del Athletic, entiendo que este chaval entra dentro de nuestra filosofía. Ahora, si a algunos/as les molesta si viene a Bilbao, pero no si toma otras vías...

Anónimo dijo...

Iñaki, siendo de Almería, por mucho que haya vivido siempre en Pamplona, no sé si todos los socios y aficionados estarían de acuerdo.

DRJ: no jodas, hombre. Esto no es algo del Barcelona, es de todos los clubes grandes y de todos los que tienen filosofía de cantera. Incluido el Real Mandril. ¿O no ves los partidos del torneo ése de Brunete, el que organiza el bizco de la SER, y demás pachangas de mocosos con maneras de estrellas?

Venga, DRJ, si lo prohíbe la UEFA igual os quedáis sin cantera...

Anónimo dijo...

Vaya tontería. Este chaval es bueno porque con 15 años mide 1,90 cm. y destaca sobre los demás porteros de su categoría. Pero con 1,90 cm. con 15 años no tiene futuro. Que me perdonen los altos, pero son más torpes que los demás cuando llegan a los 18-20 años, por mucho gimnasio que le esté metiendo el Osasuna. En Cadetes hay 3 porteros con mucha más proyección en Navarra: Chantrea, Mutilvera y Lagunak tienen mucho más futuro. Son más pequeños pero todavía crecerán y son ágiles y listos.

Anónimo dijo...

No me gusta Cine de Barrio pero me atrae sexualmente Carmen Sevilla. Mi preunta es la siguiente: ¿Que hace un chaval de Algeciras viviendo en Pamplona? Yo todos los que conozco son hijos de miebros de las Fuerzas de Seguridad de Estado. Si es así, este chaval lo veo más en el Madriz que en el Barsa o Bilbo.

Anónimo dijo...

Los dos últimos comentarios me huelen a padre despechado porque no es su hijo el protagonista de la información. ¿Chantrea, de Mutilvera o de Lagunak: dónde juega tu hijo? Apuesto por Chantrea.

Y respecto al comentario sobre que si el padre de este crío es de las FSE y que entonces es más lógico que juegue en el Madriz... anda, anda, repasa un poquito tus escasos conocimientos futbolísticos para saber cúántos hijos de militares, policías nacionales y guardias civiles han jugado en el Athletic.

Anónimo dijo...

Illgner que jugó en el Real Madrid en la primera etapa de Capello era alto media 1.96 y no era un tarugo, p.e.

Y recientemente tenemos hay porteros altos en los clubs más importantes de Europa: Petr Cech (1,97), Edwin Van der Sar (1,97), Dida (1,95), Gianluigi Bufón (1,91), Jens Lehman (1,90). Sigo?

Anónimo dijo...

Perdón, Illgner medía 1.87

Enric Adell dijo...

hola,
hay tantos jovenes buenos y con futuro que...
espero que el chaval triunfe en el sitio que mas quiera.
saludos des de Fútbol Mundial

Anónimo dijo...

Cuánto resentido y mal nacido...Fíjate que argumento: ser hijo de policía.
Pues, mira, va a ser que no.
Y además qué leches sabes tú de las circunstancias familiares o personales de la familia de Eloi.
Te diré que te columpias y que no es hijo de policía ni nada por el estilo.
Algún comentario huele a puta envidia, a padre envidioso...
Para vuestra información, Eloi Doña es el portero de la SELECCIÓN NAVARRA Y HA SIDO CONVOCADO POR LA ESPAÑOLA.
ESTE MENSAJE VA PARA EL RACISTA QUE DICE MADRIZ Y PARA EL PADRE DESPECHADO.

Anónimo dijo...

DIAZ USABIAGA EX SEGRETARIO DE LAB, HIJO DE GUARDIA CIVIL.
LA TIGRESA, ETARRA ASESINA PERO MUY ATRACTIVA, HIJA DE GUARDIA CIVIL.
ELOY DOÑA, HIJO DE PADRES QUE TRABAJAN EN LA SANIDAD NAVARRA.

MUCHO MAMÓN SUELTO POR AQUÍ

Anónimo dijo...

ojala el unico problema seria es barsa,bilbao o valencia..
solo se que a este chico no le estan dando lo suficiente en osasuna y no me extrañaría que buscara salida fuera....

Anónimo dijo...

en hora buena sigue asi espero que llegues muy lejos

mimo dijo...

es sin duda el mejor de la cantera de osasuna!!!

mimo dijo...

es el mejor de la cantera de osasuna!!!mantenedlo!!!

Anónimo dijo...

a ver, los que dicen que porque mida 1'90 es mas torpe... yo he jugado con el y os puedo asegurar que no lo es. ahora creed a quien querais, a algun envidioso que hay por aqui suelto o a alguien que a jugado con el...

mimo dijo...

que pena!!!que este domingo no se puedo jugar!!!por que seguro que Eloy hubiese vuelto a dejarnos con la boca abierta!pero bueno asi menos ojeadores le ven y mas podemos hacer por que se quede con nosotros en osasuna

Anónimo dijo...

disculpen hay alguan forma de contactar con el chico?

Redacción LTXD dijo...

A través de Osasuna suponemos que será posible. Un saludo.

Anónimo dijo...

quien es su represante?

Redacción LTXD dijo...

Al último anónimo (y penúltimo): llama a Osasuna...

ojeador esparza dijo...

eloy es el mjor portero k tiene aora msmo osasuna, tienne todo va bn por arriba por abajo no es torpe y tine precision en su sake lo tiene todo es kuestio d k vaya mejorandoo

agustin martinez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

ya no es rumor. oficialmente el chico ha estado con el barcelona esta semana, entrenando y hablando de su traspaso y se cerrara su fichaje.
animo que te lo merecias eloy!

Anónimo dijo...

Si es verdad, Eloy esta ya en barcelona haciendo las pruebas, y por lo que yo se no lo esta haciendo nada mal, una pena que los equipos navarros no apuesten por el, definitivamente la proxima temporada no podremos disfrutrar aqui de sus paradas. animo Eloy que eras lo mejor de osasuna!!!

Anónimo dijo...

otro jugador que se deja escapar osasuna, ahora se entiende porque los coordinadores de tajonar se tienen que ir hasta canarias, porque las perlas navarras vuelan rapido.

Anónimo dijo...

Eloi Doña ha recibido una contraoferta del Madrid. Preguntar a dos ojeadores que tiene el Madrid permanentemente en Pamplona.

Anónimo dijo...

¿El chico es el que ha estado en la masia?apunta maneras haber si tiene suerte porque tiene una planta que nose si habra otra igual en españa,un gran potencial lo que se observa del joven navarro y gran acierto del club que lo consiga.
Enhorabuena por el foro.

Anónimo dijo...

Si es el chico que estuvo en la masia, soy ojeador y estuve viendole, tiene un gran potencial y mucha fuerza, y en breve ira hacer unas pruebas a madrid. Animo chabal!

Anónimo dijo...

lo ficha el barcelona y no va a la seleccion?asi le va a la seleccion navarra, si no lleva a los mejores y los eligen a dedo...que caciquismo, que se espabilen los seleccinadores para llamarle para la segunda fase si no quieren volvera a hacer el rediculo.
Enhorabuena por el foro.

Anónimo dijo...

Eloy se va hacer las pruebas al Real Madrid.