Las entrevistas txistorreras

Sea con preguntas de nuestros lectores o sea respondiéndonos a nosotros, no tienen desperdicio. Y hay quien se atreve a responder...

Entrevistas

Incorrección política

El análisis y comentario político, de cuestiones navarras y del resto del mundo, nos lo da sin tapujos el politólogo y escritor Juan José Domínguez

Juan José Domínguez

Hablemos de dineros...

Con lo que nos cuentan El Filibustero y Jesús Jiménez, "Er Jimi", entendemos de fábula las cosas de la Economía navarra y del mundo

Economía

martes, 27 de enero de 2009

Tengo una respuesta para usted


"Estoy encantando de que me haga esa pregunta porque tengo una respuesta, básicamente la misma respuesta que tengo para todas las preguntas que estoy encantado de que me hagan porque así puedo estar chupando cámara durante dos horas de prime time, y yo le comprendo y me hago cargo y tiene usted razón, existe ese problema y es importante, pero yo ya sé que existe ese problema del que no tengo la culpa porque la causa viene de atrás o del resto del mundo o de la crisis pero estoy igual de preocupado o más que usted y por eso ya estamos trabajando en ello, hemos hecho ya muchas cosas, no es verdad como dicen que no hemos hecho nada y si quieren datos los tengo todos y se los podría enseñar otro día porque ahora no tenemos tiempo, y mucho más que vamos a hacer porque tenemos ideas y planes e iniciativas de sobra de modo que a medio y largo plazo (a corto plazo voy a seguir repitiendo mi respuesta) lo vamos a paliar o solucionar, eso sí, entre todos y con la ayuda de todos, y para eso le pido a usted -o te pido a ti que ya no me acuerdo si vamos de tú o de usted- y a todos vosotros y ustedes y a toda la sociedad, además de comprensión y paciencia, que hagan un esfuerzo y apoyen lo que vamos a hacer que lo vamos a hacer muy bien y en cuanto podamos de modo que dentro de un tiempo y poco a poco ni usted ni tú ni nadie ya no tengáis ese problema y yo me pueda apuntar el tanto, pero esté usted y también tú convencido y estén todos ustedes y vosotros convencidos de que vamos a solucionar todos los problemas con la eficacia, el buen rollo y la humildad que nos caracteriza y este país va a seguir siendo tan estupendo como yo y como usted y como tú y muchas gracias".

La verdad es que, del programa de Zapatero-tengo-la-respuesta-para-todo (parte de la culpa la tiene TVE, es imposible tratar ninguna cuestión seria con seriedad en dos minutos por persona y con un presentador metiendo prisa para que puedan hacerse cuantas más preguntas mejor para repetir la misma respuesta cuantas más veces mejor)... lo más interesante, por no decir lo único interesante, es observar el variado repertorio de ciudadanos unidos por la característica común de su educado escepticismo ante las respuestas del Presidente del gobierno.

8 comentarios: on "Tengo una respuesta para usted"

Anónimo dijo...

Zapatero arriesgó mucho yendo al programilla en cuestión. de destacar las caras de "no me creo nada" de la gente del plató.

Anónimo dijo...

Pues a mí me pareció que Zapatero expuso bien los datos y trató de dar confianza en sus respuestas, aunque de la confianza no se coma. Como político bien, pero le faltó calor humano.

Un ejemplo: el catalán que le dijo que no sabía si podía hacerse idea, como presidente de Gobierno, de lo que supone perder el curro. Zapatero, en vez de decir "conozco a fulanito, zutanito y menganito que lo han perdido en un ERE en la empresa de mi pueblo", o "yo también me fui a la calle en el 84"... se puso a hablar de Macroeconomía. Alguien debió decirle que, cuando el ciudadano va a lo personal, la empatía se gana con lo personal.

Por lo demás, creo que demostró conocer mejor el formato y manejarse más, y que ha ganado en
el aspecto gestual. Aprobado justo al estilista, que hubiera sido suspenso si no llega a recolocarle la corbata en la pausa publicitaria.

Amanda Acedo dijo...

Encuesta de Metroscopia: el 74% de los españoles aprueba a Zapatero y el 26% le suspende. La nota media queda en un 6 sobre 10.

Comentario: queda mucho por recuperar.

Amanda Acedo dijo...

Y por cierto, sobre lo que ponéis de la ETB en TDT: el parlamento aprobó por unanimidad (a propuesta del PSN) encargar al Gobierno la gestión del convenio, en este caso con el País Vasco, para captar en TDT aquí la ETB y para que en el País Vasco captaran Canal 6 y Canal 4 (o la empresa que tenga la adjudicación regional). Cuestión de reciprocidad.

Esperemos que el Gobierno cumpla el mandato del Parlamento sin necesidad de intervención del Consejo Audiovisual. Estaremos atentos.

Anónimo dijo...

Amanda Acedo comenta que la encuesta de Metroscopia dice que el 74% de los españoles aprueba a Zapatero.
Cierto, pero la muestra para la encuesta es de 383 personas sobre una población total de más de 40 millones de habitantes.
A mi no me parece representativa.

Anónimo dijo...

Sinceramente: los políticos (todos) me causan asco y desprecio. No confío en ninguno.
Su objetivo es el poder, y para conseguirlo hacen lo que haga falta.
Por mí, se pueden ir todos a tomar por el culo, todos.
Sólo deseo, aunque sé que esto es más un sueño que una realidad, que la ciudadanía les de una respuesta responsable con una abstención brutal en todas las elecciones que se convoquen.
zp=pp=pnv=iu=ea=anv=ciu=er=cc=naguai=rosadiez

Anónimo dijo...

Zapatero miente en el programa de televisión “Tengo una pregunta para usted”, al afirmar que la venta de armas a Israel no superó el millón de euros

La pregunta de un joven de Granada sobre la venta de armas a Israel, puso en la picota al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Éste afirmó que la venta de armamento a Israel no superaba el millón de euros y que no habían provocado la muerte de ningún palestino. Los datos son otros. En esto también miente.

En sólo los primeros seis meses del 2008, la cifra superó 1.551.993 euros.

Israel fue durante el primer semestre de 2008, seis meses antes de la invasión de Gaza, un buen cliente de la industria armamentística española. Así lo reconoce el propio Gobierno de Zapatero en su último informe sobre el control de comercio exterior de material de defensa y de doble uso remitido recientemente al Congreso de los Diputados por el Ministerio de Industria.

Según dicho documento, España exportó a Israel durante ese periodo material bélico por valor de 1.551.933 euros. La práctica totalidad, en concreto el 94,13%, tenía como destinatario a las Fuerzas Armadas del Estado hebreo.

Sistemas de visión nocturna.

En concreto, España exportó “armas de cañón de ánima lisa con un calibre inferior a 20 milímetros” definición que incluye, entre otros, fusiles, pistolas, ametralladoras, silenciadores, cargadores y visores por un valor de 91.045 euros. Sin embargo, el grueso de la exportación, 1.460.888 euros, se refiere a material que el informe denomina “equipos de formación de imagen o de contramedida”. Un epígrafe que incluye desde cámaras hasta equipos de formación de imágenes de infrarrojos y térmicas, y equipos sensores de imagen por radar utilizados para la localización nocturna de objetivos, según fuentes militares.

Más que en todo 2007.

Estas cifras revelan un aumento considerable en la exportación de material de defensa a Israel por parte de España. De hecho, los 1.551.933 euros exportados en los primeros seis meses de 2008 superan ya el valor de todo el material bélico vendido al Estado hebreo durante 2007, cuando la entregas alcanzaron un importe total de 1.515.934 euros, según el informe sobre ese año que la secretaria de Estado de Comercio, Silvia Iranzo, entregó al Congreso el pasado mes de septiembre.

Un aumento que es aún más llamativo si se compara con 2006. Ese año, la venta de material bélico a este país fue de sólo 441.335 euros, de los cuales, además, sólo el 36% iba destinado a las Fuerzas Armadas isralíes.

Según los informes de aquellos años, entonces Israel compró también a España armas ligeras y “equipos de formación de imagen o de contramedida”, como ahora. Aunque en 2006 y 2007 también se incluyeron partidas para la adquisición de “bombas, torpedos, cohetes y misiles” y “explosivos”.

http://www.sotoencameros.net/2009/01/zapatero-miente-en-el-programa-de.html

Anónimo dijo...

No hay soluciones mágicas. El futuro depende de nosotros y por ello no responsabilicemos a los demás de nuestros fallos.
Dentro del huracán, todo es muy negro y parece que el sol no existe.