Las entrevistas txistorreras

Sea con preguntas de nuestros lectores o sea respondiéndonos a nosotros, no tienen desperdicio. Y hay quien se atreve a responder...

Entrevistas

Incorrección política

El análisis y comentario político, de cuestiones navarras y del resto del mundo, nos lo da sin tapujos el politólogo y escritor Juan José Domínguez

Juan José Domínguez

Hablemos de dineros...

Con lo que nos cuentan El Filibustero y Jesús Jiménez, "Er Jimi", entendemos de fábula las cosas de la Economía navarra y del mundo

Economía

domingo, 6 de septiembre de 2009

Vuelven los lunes lila a Pamplona

Recibido por correo electrónico


Por iniciativa de mujeres victimas de violencia sexista, familiares y asociaciones que trabajan directamente contra la violencia de género desde todas sus variantes y con una perspectiva integral de la misma, se continúa la campaña “Lunes lilas”.

El objetivo es manifestar la repulsa ciudadana a los asesinatos de mujeres (de todas, las que son asesinadas y/o desaparecidas), contra la violencia sexista en todas sus manifestaciones ( malos tratos, violaciones, acosos, asesinatos, violencia psicológica, económica…). También quiere pedir el desarrollo de las leyes y la creación de recursos suficientes y eficaces para la protección de las victimas, así como la prevención desde la resolución de conflictos y la igualdad de trato entre las personas. "Apostamos por la constancia en la denuncia y el logro de unas buenas relaciones entre las personas basadas en la igualdad", dicen los convocantes.

Por eso, los promotores te esperan todos los lunes primeros de mes, en la Plaza del Castillo, a las 20h. Si puedes, lleva contigo un pañuelo lila (color que es símbolo de la igualdad de sexos). Por cierto, lo dejan muy claro: "Hombres no abstenerse". La violencia de género debe de ser repudiada públicamente por los hombres. Esto es un problema de derechos humanos.

Las mujeres asesinadas hasta el 3 septiembre 2009, son 44. ¡Aski da! ¡Gogoan Zaituztegu! Este lunes, tiene un motivo doble. Por un lado, sabemos la fecha del Juicio por el asesinato de Nagore Laffage: comienza el 2 de noviembre. Por otro, la del juicio por malos tratos por la denuncia que Mª Puy Pérez, de Estella, puso en noviembre de 2008: se va a celebrar el 19 de noviembre. Y, además, se mantiene el recuerdo de Yamiled.

Charo, Haizea, Mª Luisa, Janet, Cecilia, Sagrario, Koldo, Ramiro, Tere, Lola, Silvia, Asun, María, Nekane, Ángel, Ana, J. Carlos, Fany, Agus, Neli... todos y todas te esperan EL LUNES 7 DE SEPTIEMBRE, a las 20h en la plaza del Castillo. La acción durará 15 minutos, en silencio, con cosas lilas y carteles alusivos a las asesinadas y/o desaparecidas. Desde aquí, nos sumamos a la repulsa por los malos tratos y la violencia de género.

2 comentarios: on "Vuelven los lunes lila a Pamplona"

Anónimo dijo...

¿dónde y a qué hora se juntan??? Gracias por la inforación!

Redacción LTXD dijo...

A las 8 de la tarde en la Plaza del Castillo de Pamplona. Gracias a ti.