Las entrevistas txistorreras

Sea con preguntas de nuestros lectores o sea respondiéndonos a nosotros, no tienen desperdicio. Y hay quien se atreve a responder...

Entrevistas

Incorrección política

El análisis y comentario político, de cuestiones navarras y del resto del mundo, nos lo da sin tapujos el politólogo y escritor Juan José Domínguez

Juan José Domínguez

Hablemos de dineros...

Con lo que nos cuentan El Filibustero y Jesús Jiménez, "Er Jimi", entendemos de fábula las cosas de la Economía navarra y del mundo

Economía

viernes, 25 de febrero de 2011

Los maitines del PP, ¿son con carajillos?

Hay semanas que son de traca. Cuando aún no nos habíamos repuesto de que el PP de Madrid hubiera usado una imagen de librería para su página web, llega a nuestro correo un vídeo, desde Tarragona, con el candidato popular usado como letra de una canción de Lady Gaga. Esto es tremendo, oigan. Hay gente que, además, cobrará por hacer estas cosas. Le pedimos a un experto en tertulias e iluminaciones, Fernando Barrabal, que comente la jugada.


Por FERNANDO BARRABAL
Con barra libre

En efecto, pensé lo mismo que van a pensar ustedes: que las reuniones de los equipos de campaña del Partido Popular tienen que ser la juerga padre. Me tengo que apuntar como sea. Venga de beber, y venga de beber, whisky por aquí, cervezas por allá, y a pensar y a pensar. Que es gratis. Y, ni por ésas, algunos no le dan al vicio de usar la cabeza.

En Tarragona, por ejemplo, va un tal Alejandro, candidato a la alcaldía de la ciudad, y - supongo que para atraer el voto joven - coge la canción Alejandro, de Lady Gaga, y la usa para su campaña. Ojo a varios detalles: 1) la introducción en medio de una especie de rap o hip hop, así como presuntamente casual; 2) las gafas, que se las compra en el 2x1 de Tchin Tchin con Antonio Basagoiti, fijo; 3) la letra, que es para tirarle el ordenador a la cabeza al creativo.

Y luego está lo de Madrid. Gallardón, para su página web, quería una foto en la que apareciese rodeado de ciudadanos. Pues bien: en vez de bajar a la calle, coño, que es lo que de vez en cuando tienen que hacer los políticos, cogieron una fotografía que era portada de un libro. Claro, los ciudadanos eran daneses. Y les han pillado.


Para colmo, fíjense en el pelirrojo de corbata roja: está repetido dos veces. ¡Tachán! ¿Tiene Madrid acaso un alto índice de partos gemelares, o qué?

Claro que el diario El Mundo, experto en montajes (con perdón de lo del 11-M), ha tirado de Photoshop y ha puesto la silueta de Gallardón sobre una foto tomada con vecinos de Lavapiés, así en plan populista. Mostrando a la minoría silenciosa, como diría yo. "Gallardón, éstos son tus madrileños" era el titular.

Pero yo, que soy más heavy, además de mineralista, cojonesya, hubiera apostado por algo un poquito menos sutil y menos populista. Ya puestos a hacer fotomontajes, podían haber tirado de un clásico, como Goya.

El PP de Navarra tiene una suerte tremenda: el resto se lo están poniendo muy difícil para poder hacerlo peor. Y lo que nos quedará por ver hasta las elecciones. El milenarismo va a llegaaarrrrrrr...

0 comentarios: on "Los maitines del PP, ¿son con carajillos?"